A 17 años de ‘Pablo y Andrea’, así ha cambiado su elenco: Danna Paola no fue la única exitosa

Si bien actualmente ya no se producen más telenovelas infantiles, a principios de los 2000 fueron todo un éxito y ayudaron a catapultar a la fama a varios de sus actores.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver 'Pablo y Andrea' en ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Belinda, ‘Frijolito’ y más niños de telenovelas que ya son adultos y arrancan suspiros

Como muchos recordarán, Danna Paola saltó a la fama gracias a los melodramas infantiles de principios de siglo.

Una de las telenovelas que estelarizó, por ejemplo, fue ‘Pablo y Andrea’, que puedes ver completamente gratis en ViX. Aquí repasamos cómo ha cambiado su elenco.

PUBLICIDAD

Así ha cambiado el elenco de la telenovela infantil ‘Pablo y Andrea’

La historia se estrenó en el 2005 y se convirtió en la última de las telenovelas infantiles en ser producida por Televisa.

Algo que quizá no muchos sepan es que se trató de una adaptación televisiva del clásico de la literatura inglesa ‘Las aventuras de Tom Sawyer’.

Siguió a los protagonistas, Pablo y Andrea en varias de sus aventuras por el bosque y pueblo de Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo (México).

'Pablo y Andrea’
'Pablo y Andrea’
Imagen Televisa

Jorge Trejo le dio vida a Pablo

Uno de los papeles titulares estuvo a cargo del actor infantil que previamente había participado en proyectos como ‘Cuento de Navidad’, ‘El derecho de nacer’, ‘Amy, la niña de la mochila azul’ y ‘Mujer de madera’.

Con ‘Pablo y Andrea’, Jorge Trejo obtuvo su primer protagónico.


Tras esta telenovela, siguió con producciones como ‘Qué madre tan padre’ y ‘Querida enemiga’, además de que ha tenido varios papeles en ‘Mujer, casos de la vida real’, ‘La rosa de Guadalupe’ y ‘S.O.S. me estoy enamorando’.

A sus 31 años, el actor también se desempeña como comentarista de deportes en TUDN.

En el ámbito personal, tiene buenas noticias en puerta, pues este 2022 se comprometió con Dariana Romo, su compañera de ‘S.O.S. me estoy enamorando’, y ya esperan su primer bebé juntos.

Jorge Trejo y Dariana Romo,
Jorge Trejo y Dariana Romo,
Imagen Jorge Trejo/Instagram

Martín fue interpretado por otro famoso actor infantil

El hermano de Pablo se caracterizó por jugarle bromas pesadas a uno de los protagonistas, pero también por siempre cuidar su espalda frente a su tía Gertrudis y Alma.

PUBLICIDAD

Adrián Alonso fue el responsable de este papel.

Adrián Alonso
Adrián Alonso
Imagen Mezcalent


Si su nombre no resulta familiar, quizá su proyecto más famoso sí: dos años después de estar en ‘Pablo y Andrea’, estelarizó la película ‘La misma Luna’.

Al igual que Jorge Trejo, el actor infantil siguió su carrera dentro de la pantalla chica. Su última participación fue en la serie ‘Sr. Ávila’, donde le dio vida a Emiliano Ávila.

Adicionalmente, se sabe que incursionó en el mundo de la música como DJ de clubes nocturnos en la Ciudad de México.

Al día de hoy, tiene 28 años.

Actor Adrián Alonso
Actor Adrián Alonso
Imagen Adrián Alonso/Instagram

La tía Gertrudis fue interpretada por Nuria Bages

La encargada de cuidar a Pablo y Martín era su tía, quien además batallaba mucho por mantenerlos por un buen camino.

Se ha consolidado como una actriz de las pantallas chica y grande, con más de una decena de títulos en su trayectoria. Actualmente tiene 71 años.

actriz Nuria Bages
actriz Nuria Bages
Imagen Mezcal Entertainment

Ingrid Martz fue Alma en la telenovela ‘Pablo y Andrea’

La prima de Pablo y Martín también estaba encargada de cuidarlos, aunque era más permisiva con los niños. De igual manera, su personaje se caracterizó por tener un lado más suave.

Ingrid Martz
Ingrid Martz
Imagen Mezcalent


Después de ‘Pablo y Andrea’, la vimos en exitosas telenovelas como ‘Heridas de amor, ‘La que no podía amar’, ‘Corazón indomable’, ‘Qué pobres tan ricos’, ‘Antes muerta que Lichita’ y ‘3 familias’.

Sobre su vida personal, desde el 2017 está casada con Rodrigo Luque y tiene una hija llamada Martina en común.

Ingrid Martz e hija
Ingrid Martz e hija
Imagen Ingriz Martz/Instagram

Jesús Zavala tuvo una carrera exitosa después de las telenovelas infantiles

En ‘Pablo y Andrea’, estuvo encargado de darle vida a Nicolás, un niño al que muchos consideran malvado, travieso o vago, sin saber que dentro de su hogar lidia con grandes carencias.

PUBLICIDAD

Previamente, el actor había aparecido en ‘Misión S.O.S.’ y ‘Alegrijes y Rebujos’.

Jesús Zavala y Danna Paola
Jesús Zavala y Danna Paola
Imagen Mezcalent


Desde entonces, se ha consolidado como uno de los actores más queridos del cine y la televisión mexicana. Entre los proyectos en los que ha participado se encuentran ‘Club de cuervos’, ‘Veinteañera, divorciada y fantástica’, ‘Supertitlán’ y, más recientemente, ‘Enfermo Amor’ (película que puedes ver en ViX+, el servicio de streaming premium de ViX).

A sus 31 años, ha sabido separar su éxito profesional de su vida privada, por lo que no se tienen detalles de esta última.

'Enfermo Amor'
'Enfermo Amor'
Imagen ViX+

Danna Paola interpretó a Andrea

Tras los éxitos de ‘Rayito de luz’, ‘María Belén’ y ‘Amy, la niña de la mochila azul’, volvió a aparecer como protagonista de una telenovela infantil.

Nadie puede dudar del gran éxito que ha tenido desde que le dio vida a Andrea, pues la vimos en producciones como ‘Atrévete a soñar’ (telenovela que puedes ver gratis en ViX), ‘José José: el príncipe de la canción’ y la serie española ‘Élite’.

Danna Paola
Danna Paola
Imagen Mezcalent


No obstante, al día de hoy ha dejado de lado la actuación para enfocarse en la música. Otra de sus pasiones es la moda y en diciembre del 2021, se convirtió en embajadora de la marca Fendi.

Actualmente, Danna Paola tiene 27 años y está en una relación con Alex Hoyer.

Danna Paola y Alex Hoyer
Danna Paola y Alex Hoyer
Imagen The Grosby Group

Guillermo Capetillo fue uno de los adultos en ‘Pablo y Andrea’

Tuvo el papel de Juan Carlos, el papá de Andrea que, a su regreso a Huasca, encuentra una nueva conexión con su pueblo originario.

Tras su paso por la telenovela infantil, no hizo más que seguir cosechando éxitos en la pantalla chica, con títulos como ‘Soy tu dueña’, ‘Cuando me enamoro’, ‘Lo imperdonable’ y más.

Guillermo Capetillo
Guillermo Capetillo
Imagen Mezcalent


El lado quizá menos conocido de Guillermo Capetillo es que también se ha desempeñado como torero.

PUBLICIDAD

Al día de hoy, tiene 64 años y abandonó la actuación para dedicarse a los bienes raíces.