null: nullpx
Muertes de famosos

Murió Kirstie Alley: la actriz de ‘Look Who’s Talking’ luchó contra el cáncer en secreto

En el 2022, el mundo de los espectáculos ha perdido a importantes figuras. La más reciente de ellas, la actriz Kirstie Alley.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 5 Dic 2022 – 10:09 PM EST | Actualizado 5 Dic 2022 – 10:20 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:07
3:20
5:13
3:12

Kirstie Alley murió este 5 de diciembre, a los 71 años de edad. Así lo dio a conocer su familia a través de un comunicado en redes sociales el mismo día.

“Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y cariñosa madre ha fallecido tras una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto".


El diagnóstico médico de la actriz era desconocido hasta el momento, pero en el mismo anuncio, sus hijos dieron a conocer que fue atendida en Centro Oncológico de Moffitt, ubicado en Florida (Estados Unidos).

Los hijos de la estrella de Hollywood detallaron que falleció “rodeada de su familia más cercana” y recalcó su “pasión por la vida”.

De igual manera, agradecieron “el amor” y “las oraciones” que sus fans les hagan llegar y pidieron respetar su privacidad en este momento de duelo.

¿Quién era Kirstie Alley?

La actriz estadounidense es recordada por su actuación en series y películas entre los 80 y 90, si bien nunca se retiró de los sets de grabación.

Nació en Wichita (Kansas, Estados Unidos) en 1951. La agencia de noticias AP informó que estudió en la Universidad del Estado de Kansas antes de abandonarla y mudarse a Los Ángeles.

La revista Variety añadio que dicho cambio se dio en 1980. Una vez en California, trabajo como diseñadora de interiores y se involucró en la Iglesia de la Cienciología.

En esta década también recibió sus primeros papeles como actriz.

La trayectoria de Kirstie Alley en series y películas

Como otras tantas celebridades, inició su carrera como extra. Su perfil de IMDb detalla que sus primeros trabajos fueron a principios de los 80 en ‘One More Chance’, ‘Star Trek II: The Wrath of Khan’, ‘Blind Date’ y más.

No fue sino hasta 1987 que llegó el papel que la lanzó al estrellato: Rebecca Howe en la serie de televisión ‘Cheers’.

En la pantalla chica también destacó por su trabajo en ‘David’s Mother’, ‘Veronica’s Closet’, ‘Fat Actress’ y ‘Scream Queens’. A lo largo de su trayectoria, Kirstie Alley ganó dos premios Emmy.

En el cine, la actriz estadounidense destacó por su participación en ‘Drop Dead Gorgeous’, ‘Look Who' s Talking’, ‘Village of the Damned’ y, más recientemente, ‘Accidental Love’.

John Travolta se despidió de Kirstie Alley

Los actores compartieron créditos en las tres entregas de las películas ‘Mira quién habla’ (‘Look Who’s Talking'), que se estrenaron a finales de los 80 y principios de los 90.

Minutos después de que se diera a conocer la noticia, John Travolta le dedicó en redes sociales unas últimas palabras a su coprotagonista:

“Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te amo, Kirstie, sé que nos volveremos a ver”.


Tan solo en agosto pasado, el actor se tuvo que despedir de otra de sus queridas coprotagonistas, Olivia Newton-John, con quien trabajó en ‘Grease’ y quien también murió a causa de cáncer.

Cuéntanos, ¿cuál es el papel que más recuerdas de Kirstie Alley?


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés