null: nullpx
Cáncer

Muere cubana estadounidense Isabel Toledo, diseñadora del vestido de Michelle Obama para la toma de posesión de 2009

El mundo de la moda está de luto por el deceso de la famosa diseñadora, quien perdió la batalla contra el cáncer de seno a sus 59 años de edad. Se trata de la autora del vestido que usó la ex primera dama de los Estados Unidos en la investidura de Barack Obama como presidente el 20 de enero de 2009.
26 Ago 2019 – 6:24 PM EDT

La reconocida diseñadora de modas Isabel Toledo, nacida en Cuba y naturalizada estadounidense, murió este lunes en un hospital de Manhattan, Nueva York, según confirmaron AP y The New York Times. A Toledo se le recuerda por su habilidad para elaborar diseños audaces con una construcción geométrica precisa y fue la elegida para confeccionar el vestido que la ex primera dama Michelle Obama utilizó para la toma de posesión de su esposo Barack como presidente de EEUU en 2009.

El Times reportó que la causa de la muerte de la diseñadora fue cáncer de seno, citando a su esposo, el artista Rubén Toledo, con quién sostenía una profunda relación de marido y mujer que destacó durante su vida pública.

Aunque Isabel Toledo presentó su primera colección en 1985, su trabajo en el mundo de la moda ganó notoriedad en 2009 con el vestido color verde limón de dos piezas que uso Michelle Obama en la primera toma de posesión del presidente número 44 de los EEUU, Barack Obama.

En fotos: Los impresionantes y carísimos vestidos que se llevó Michelle Obama de la Casa Blanca

Loading
Cargando galería


Toledo emigró a los EEEU en 1968 y se estableció en West New York, Nueva Jersey. Lo hizo acompañada de sus padres y dos hermanas. De acuerdo al Times, fue en esa localidad donde conoció a quien años más tarde fuera su esposo. Isabel Toledo ganó un Premio Nacional de Diseño del museo Cooper Hewitt en 2005, estuvo nominada al Tony por vestuarios que diseñó para la obra de Broadway 'After midnight' en 2014 y apareció dos veces en la 'Lista internacional de los mejor vestidos'.

Más contenido de tu interés