Entretenimiento
Muchos ganaron la batalla, pero a otros famosos los venció el alcohol
Lo mismo Eduardo Yáñez que Alejandra Guzmán: la lucha contra esta adicción ha sido una constante en su vida. Averigua quiénes son las otras celebridades que han caído en ella.
.jpg&w=1280&q=75)
José José, cantante mexicano y ganador de innumerables premios, se encuentra en la lista de celebridades con esta enfermedad. El 'Príncipe de la Canción' declaró que cayó en el alcoholismo porque fue traicionado por amigos en múltiples ocasiones. A causa de esta adicción, terminó durmiendo en coches abandonados en la calle y tiene diversos problemas de salud. Actualmente el cantante tiene casi 25 años de sobriedad.
Getty Images
Jhonny Depp, quien fue nominado tres veces al Óscar, se involucró en diversos problemas debido a su consumo de alcohol. En una ocasión declaró que bebía solo para “soportar la fama”. Tras protagonizar un escándalo por subir en evidente estado de ebriedad a presentar un premio, y faltar a la premiere de su película 'Into the Woods', se dio a conocer que estuvo internado en una clínica de rehabilitación.
Instagram/@johnnydeppofficial
No es un secreto que Lupita D'Alessio, cantante y actriz mexicana, tuvo problemas de adicción al alcohol y las dogas. La intérprete de 'Mudanzas' recientemente compartió los momentos más difíciles de su vida en una serie autobiográfica, en donde dio a conocer que una de sus parejas sentimentales fue quien la llevó a esta adicción. Gracias a su ingreso en una clínica de rehabilitación, D'alessio tiene más de 10 años sobria.
Mezcalent.com
Otro de los famosos que ha luchado contra el alcohol es Héctor Suárez, quien en repetidas ocasiones ha dicho que por su consumo de alcohol llegó a sufrir alucinaciones. Suárez tiene más de 10 años sin consumir bebidas alcohólicas, hecho que atribuye a su hábito de meditar.
YouTube/ Héctor Suárez TV
Larry Hernández ha compartido en repetidas ocasiones su historia con el alcoholismo. Recientemente subió una imagen a su cuenta de Instagram en la que aparece con un vaso de whiskey, acompañada de la siguiente leyenda: “Agradezco a la vida que desde septiembre 17 del 2015 ya no estás más en mi cuerpo (el alcohol) y ya no te quiero más, solo le pido a Dios fuerza para seguir así y sé que lo voy a lograr”.
TwitterEl ganador del Óscar a Mejor Director, Mel Gibson, sufrió por su adicción al alcohol, misma que lo involucró en varios escándalos tales como violencia en contra de su novia o detenciones por conducir ebrio. El actor superó la enfermedad gracias a un programa de 12 pasos de Alcohólicos Anónimos, y actualmente tiene más de una década sin consumir alcohol.

Lejos de los éxitos que le han dado sus personajes de telenovela, Eduardo Yáñez ha librado una batalla contra el alcoholismo. El actor mexicano declaró en El Gordo y la Flaca: "Como cinco años estuve bebiendo de una manera increíble, hasta que toqué fondo. Estaba tomando agua con loción, con colonia, ahí me di cuenta de que estaba muy mal. Bebía desde la mañana,: primero cerveza, luego tequila y después whisky. Hoy ya no tomo".
Mezcalent
Charlie Sheen es una de las figuras que constantemente aparece en los titulares gracias a sus escándalos, Es bien conocida su adicción al alcohol y las drogas, los problemas con prostitutas y recientemente sus declaraciones en las que acepta ser portador del virus VIH. El protagonista de la serie 'Two and a Half Men' asegura haber cambiado su estilo de vida y estar rehabilitado.
Getty Images
La actriz y cantante de 31 años, Lindsay Lohan, tienen un largo historial de problemas causados por sus adicciones. Romances fallidos, arrestos por conducir ebria y otros escándalos son una constante en la vida de la protagonista de 'Mean Girls'. En 2013 pasó un año en una clínica de rehabilitación y al parecer se ha mantenido sobria desde su salida de ésta.
Getty Images
El famoso productor de telenovelas, Juan Osorio, declaró que hace tiempo fue adicto al alcohol y a las drogas debido a su agitado ritmo de vida. Actualmente tiene 12 años rehabilitado y logró rehacer su vida alejado de las adicciones.
Mezcalent
Alejandra Guzmán es una luchadora incansable que le ha hecho frente a todas las dificultades de la vida. Entre ellas su adicción al alcohol y las drogas, de las que ha salido victoriosa. De acuerdo con las declaraciones de la cantante, hoy se encuentra rehabilitada y plena: "Estoy agradecida por ser alcohólica y ser adicta, porque veo cosas que no ven los demás y siento cosas que no sienten los demás".
Getty ImagesDrew Barrimore, famosa por su aparición en 'ET', sorprendió al mundo cuando declaró que fue adicta al alcohol y las drogas desde muy temprana edad, enfermedades de las que afortunadamente está totalmente rehabilitada. En alguna ocasión la actriz dijo: ”A los nueve años ya era alcohólica. A los 10 empecé a fumar marihuana y a los 12 me hice adicta a la cocaína”.

Fue a principios de 2017 que Ben Affleck sorprendió a la prensa y a sus seguidores cuando publicó en su cuenta de Facebook un pequeño comunicado donde daba a conocer que recientemente había sido dado de alta de una clínica de adicciones. En el emotivo texto, el actor agradeció a su familia el apoyo en esos duros momentos y señaló: "Es algo con lo que he tenido que tratar en el pasado y a lo que tendré que seguir enfrentándome".
Instagram/@benaffleck
Otro famoso que ha luchado contra el duro mundo de las adicciones a causa de su agitado ritmo de trabajo y su temprano inicio en el mundo del espectáculo es Zack Efron, quien en 2013 estuvo internado en una clínica de rehabilitación (aunque lo aceptó hasta un año después): "Es una lucha interminable, estaba bebiendo mucho; demasiado".
Instagram/@zackefron"Vivía rápido e iba a morir joven, no creí que iba a llegar a los 21", fueron las declaraciones de Demi Lovato cuando confesó los problemas de adicciones por los que atravesó. La actriz y cantante declaró que sufrió de alcoholismo, drogadicción, trastorno bipolar y de alimentación. Después de pasar un tiempo en rehabilitación, Lovato salió adelante y ya lleva 5 años sobria.
InstagramRelacionados: