Miles censuran a Trump en el estreno en Londres del filme iraní nominado al Oscar
La plaza Trafalgar se transformó en un teatro gigante, donde 'The Salesman' se exhibió este domingo poco después de que su director, Asghar Farhadi, explicara que no asistió a la entrega de premios, en protesta contra el veto migratorio impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
A través de un mensaje grabado, Asghar Farhadi, director de 'The Salesman', censuró las políticas divisorias que entiende ha implementado Donald Trump en Estados Unidos. Que se le concediera entrada al país, por estar nominado al Oscar, no le pareció justo ya que sus compatriotas y los de otras seis naciones, no reciben el mismo trato ante las autoridades migratorias de EEUU.
Getty Images/ Jack Taylor
PUBLICIDAD
2/6
Preliminarmente las autoridades londinenses estimaron en 10,000 los asistentes este domingo al estreno del filme 'The Salesman', nominado al Oscar como Mejor película extranjera.
Getty Images/Jack Taylor
PUBLICIDAD
3/6
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se dirigió a la multitud antes del estreno del filme 'The Salesman' y destacó la necesidad de ser inclusivos.
Getty Images/Jack Taylor
PUBLICIDAD
4/6
La modelo británica Lili Cole proclamó a los asistentes que vetos migratorios como el impuesto por el presidente "Trump son innecesarios en estos tiempos", pues gracias a la apertura que existe en Londres, podrían congregarse allí ciudadanos de distintos orígenes a disfrutar del séptimo arte.
Getty Images/Jack Taylor
PUBLICIDAD
5/6
El célebre director y escritor británico Mike Leigh subió a la tarima de la plaza Trafalgar, en Londres, para recordar al público que estaban congregados allí "en protesta contra las políticas cínicas, divisivas y destructivas del presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump, especialmente, este inolvidable veto a los viajeros (de siete países de mayoría musulmana)".
Getty Images/Jack Taylor
PUBLICIDAD
6/6
Mensajes de amor, unidad y solidaridad enviaban los asistentes al estreno del filme 'The Salesman', en la plaza Trafalgar, de Londres.