Migbelis Castellanos sorprende con foto tomada días antes de “coserse una malla supralingual”
La presentadora de Enamorándonos ha compartido los difíciles momentos que vivió a consecuencia del trastorno dismórfico corporal que sufría para crear conciencia entre sus seguidores. Esta vez, Migbelis Castellanos publicó en sus redes sociales una fotografía de cuando era candidata a Miss Venezuela y estaba a punto de someterse a un tratamiento que puso en riesgo su vida.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Migbelis Castellanos publicó en su cuenta de Instagram una fotografía que fue capturada poco antes de que tomara una drástica y peligrosa decisión para bajar de peso.
PUBLICIDAD
2/17
Este 30 de agosto, la reportera de Enamorándonos EUA compartió que la imagen fue tomada cuando era candidata a Miss Venezuela, en julio de 2013.
instagram: @milynette
PUBLICIDAD
3/17
“Días después de tomarme esta foto, fui a un ‘doctor’ a coserme una ‘malla supralingual’ en la lengua, porque era la más gorda de las candidatas al Miss Venezuela”, escribió sobre la instantánea.
Migbelis Castellanos/Instagram
PUBLICIDAD
4/17
Este peligroso método con el que una persona puede bajar entre 22 y 35 libras en solo un mes puede "provocar una descompensación, anemia, mareo, vómito, dolores intestinales y de cabeza, desmayos e incluso hospitalización por falta de nutrientes", según informó Alvaro Israel Pérez Vega Comisión Federal, comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios en México en 2015.
Migbelis Castellanos/Instagram
PUBLICIDAD
5/17
Ya anteriormente Castellanos había compartido lo inconforme que estaba años atrás con su figura, hecho que la llevó a implementar diversas y riesgosas acciones con tal de adelgazar.
Migbelis Castellanos/Instagram
PUBLICIDAD
6/17
Durante una plática con Jomari Goyso, para Sal y Pimienta, Migbelis reveló que la malla supralingual no se la colocó en un hospital regulado por la ley.
Migbelis Castellanos/Instagram
PUBLICIDAD
7/17
“Yo tomé un montón de medidas superextremas. Una de ellas fue coserme la lengua, un procedimiento que obviamente era [en] una clínica clandestina”, dijo.
Migbelis Castellanos/Instagram
PUBLICIDAD
8/17
“Tú pagabas, o sea, nada para que agarraran y básicamente te cosieran en tu lengua un pedazo de malla de plástico que no me dejaba comer sólidos”, agregó.
Migbelis Castellanos/Instagram
PUBLICIDAD
9/17
Castellanos también recurrió en aquel entonces a los laxantes para lograr disminuir su peso y, según confesó, se volvió adicta a ellos.
Migbelis Castellanos/Instagram
PUBLICIDAD
10/17
En ese “momento extremista”, la conductora afirma que llegó a ser talla dos.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/17
“Luego me quito [la malla] yo misma, con una tijera en la casa porque no aguantaba más, y volví a la talla 4 y era donde me decían que estaba gorda”, contó.
Migbelis Castellanos/Instagram
PUBLICIDAD
12/17
Tras sufrir un desmayo, durante uno de sus compromisos con la Organización Miss Venezuela, por el que fue hospitalizada de emergencia se sometió a estudios médicos. La doctora la advirtió que, de seguir así, podría morir en dos meses.
Migbelis Castellanos/Instagram
PUBLICIDAD
13/17
"La doctora me hace los exámenes y al día siguiente llega con los resultados y me dice: ‘Yo quiero que me digas qué estás tomando tú para bajar de peso, porque tus riñones están como los de una señora de 60 años y tienes 19". Desde ese momento, Migbelis detuvo las acciones que ponían en riesgo su vida.
Migbelis Castellanos/Instagram
PUBLICIDAD
14/17
Castellanos padecía trastorno dismórfico corporal, una "enfermedad en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o defectos en la apariencia, un defecto que parece menor o que no puede ser visto por los demás", según información de Mayo Clinic.
Migbelis Castellanos/Instagram
PUBLICIDAD
15/17
Ahora, nueve años después, la
ganadora de Nuestra Belleza Latina 2018 lleva una vida saludable y está enfocada en disfrutar de su vida, así lo compartió en una fotografía que publicó en Instagram.
Instagram: @milynette
PUBLICIDAD
16/17
“Pero esta soy yo, la actual. Viviendo mi vida, aprendiendo, viajando y queriendo-me-ver siempre bella y fuerte a punta de pesas. La lucha de eso que llaman ‘amor propio’ es una cosa de todos los días”, escribió.
Migbelis Castellanos/Instagram
PUBLICIDAD
17/17
Migbelis Castellanos ha compartido su experiencia para concientizar a otros que, como ella, sufren este padecimiento: "Si usted se siente o conoce a alguien atravesando DC, consulte a un profesional. Uno cree que las terapias no hacen nada hasta que pasan los años y confirmas que sí hacen mucho. Jamás seremos perfectos, pero sí podemos ser felices en la imperfección”, escribió junto a esta fotografía, según reportó People en Español este 30 de agosto.