null: nullpx

"Yo tengo tres mamás": Mayra Rojas ya habló con la hija de su fallecida hermana Lorena sobre su origen

La actriz se hizo cargo de Lucianna tras la muerte de su hermana. La niña, de 6 años, sabe que fue adoptada por Lorena Rojas, quien falleció cuando ella era una bebé. Desde 2018, Mayra Rojas es legalmente la madre de la pequeña.
4 Dic 2020 – 09:39 PM EST
Reacciona
Comparte
1/16
Comparte
Tras la muerte de Lorena Rojas en 2015, su hermana Mayra Rojas, se hizo cargo de la hija de la actriz y en 2018 adoptó a Lucianna legalmente.
Lorena Rojas/Instagram
2/16
Comparte
Desde un inicio, Mayra tuvo claro que no le ocultaría a la niña la verdad sobre su origen, pues Lorena inició el trámite para adoptarla en 2013.
Mayra Rojas/Instagram
3/16
Comparte
Actualmente, Lucianna tiene 6 años y, a su corta edad, ya sabe que no es hija biológica de Mayra ni de su hermana.
4/16
Comparte
La actriz tuvo una plática con la pequeña, debido a una tarea escolar que tenía que ver con su nacimiento.
Mayra Rojas/Instagram
5/16
Comparte
"Las maestras nos pidieron que los niños expresaran parte de su proceso de cuando nacieron, que les enseñáramos fotos de cuando la mamá estaba embarazada y no hay esa información", contó la actriz en un reciente encuentro con los medios de comunicación.
Mayra Rojas/Instagram
6/16
Comparte
Rojas le explicó su situación familiar: "Me senté a platicar con ella ayer en la noche, y ella dijo: 'Yo he tenido tres mamás: la mamá que me tuvo en su panza, mi mamá Lorena y tú'", relató la actriz de 56 años.
7/16
Comparte
Mayra señaló que Lucianna comprende que no lleva su misma sangre: "Ella me decía: 'Mamá, yo llegué por adopción', y le dije: 'Sí mi amor, eres una niña muy deseada por muchas maneras'", agregó para 'Ventaneando'.
Mayra Rojas/Instagram
8/16
Comparte
Antes de Lucianna, la actriz de la telenovela 'Como tú no hay 2', ya había experimentado la adopción.
Mayra Rojas/Instagram
9/16
Comparte
"No es un tema nuevo en mi casa, porque Fabián (15 años) también llegó por adopción. Tengo una biológica (Ivanna de 18) que ni parece mía, güera de ojos azules, la adoptada es aquella (risas), y los otros dos tienen un proceso de amor muy distinto", explicó.
Crédito: Mayra Rojas/Instagram
10/16
Comparte
Hasta el momento, la pequeña de 6 años todavía no siente curiosidad sobre su padre adoptivo Jorge Monje, quien falleció en enero de 2016 y fue esposo de Lorena Rojas: "Jorge formó parte de la vida de Luciana muy poquito tiempo, legalmente no había un lazo".
Mayra Rojas/Instagram
11/16
Comparte
"Ella ve algunas fotos donde está Jorge, pero no pregunta, y mientras no pregunte yo no tengo nada más qué decir", dijo tajante.
Crédito: Lorena Rojas/Instagram
12/16
Comparte
Aunque Mayra Rojas se encuentra soltera, asegura que Lucianna ve en sus exesposos la figura paterna.
Mayra Rojas/Instagram
13/16
Comparte
"Ella convive con mis dos exmaridos y a los dos les dice papá, entonces esa imagen es la que yo quiero fomentar", señaló.
Mayra Rojas/Instagram
14/16
Comparte
En abril, Rojas contó en 'Ventaneando' que tenía el apoyo de sus exparejas Francisco Ramírez y Octavio Burgueño.
Mayra Rojas/Instagram
15/16
Comparte
"Tenemos una familia bastante atípica porque yo tengo una extraordinaria relación con mis dos exparejas, el papá de mis hijos y con Paco (Francisco Ramírez) que fue mi última relación, incluso trabajamos juntos en unas cosas de sus proyectos y yo soy su asistente. Y con Octavio llevo una relación bastante linda, sana y tranquila".
Mayra Rojas/Instagram
16/16
Comparte
"Luciana convive con los dos, mis hijos conviven con ellos y ambos hombres los aman, los quieren, los protegen, los aconsejan y en ese sentido yo me siento tremendamente afortunada", confesó al show mexicano.
Mayra Rojas/Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés