En 2002, Martha Higareda debutó en la pantalla grande con la película ‘Amarte duele’. Tras el éxito de este filme, la joven originaria de Tabasco comenzó a construir su carrera actoral en México.
"Viví un momento de crisis de identidad": Martha Higareda relató cómo fue su inicio en EEUU
Actualmente, Martha Higareda disfruta de una reconocida carrera con créditos en cine y televisión. Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas. El inicio de su carrera en las películas y series estadounidenses fue muy difícil para la actriz, a tal grado que vivió una “crisis de identidad”.

Con créditos en otras películas como ‘Niñas mal’ y telenovelas como ‘Las Juanas’, Higareda decidió expandir sus horizontes y probar suerte en Hollywood.

Martha Higareda relató lo difícil que fue iniciar su carrera en Estados Unidos
Martha Higareda confesó que uno de sus “mayores retos” en la vida ha sido mudarse a Estados Unidos y construir una carrera en el país anglosajón.
“Después de tener una carrera relativamente exitosa en México, llego a este país, no conozco a nadie, no necesariamente todos me conocen y tengo que volver a empezar”, explicó en entrevista para People en Español.

Uno de sus primeros desafíos fue comunicarse. El inglés “no era lo suyo”, por lo que casi no se le entendía. Sin embargo, Martha no tiró la toalla. Trabajó muchísimo en clases de este idioma y buscó mejorar su acento.
Este aspecto personal, se sumó a otro reto: lo que Hollywood buscaba en ese momento en las actrices latinas. De acuerdo con Higareda, las películas y series hollywoodenses veían en las latinas sólo personajes clichés.
“O era súper era súper curvilínea y un mujerononón o eras mucho más como Tom boy, musculosa y como de pistolas”

Ante este panorama, Higareda sentía que sólo intentaba imitar a otras actrices e incluso en un momento vivió una crisis por no saber qué papel podía interpretar ella. “Entonces, ¿dónde encajaba yo? Me acuerdo que viví un momento de crisis de identidad", confesó.
Afortunadamente, enfrentarse a esta situación la orilló a trabajar en ella misma y aceptarse. Martha logró encontrar su “propia autenticidad” y con ésta intentó que los productores vieran en ella personajes especiales, fuera de clichés, que necesitaran en sus producciones.

Tras tener algunas participaciones en series como ‘CSI: Miami’, ‘Hawaii Five-0’ y ‘Royal Pains’, Martha Higareda consiguió cumplir esta meta con su protagónico en la serie de Netflix ‘Altered Carbon’, en donde dio vida a la inteligente teniente Kristin Ortega.
“Me pasó cuando hice la serie de ‘Altered Carbon’, que tenía que interpretar a una policía que es ruda, pero al mismo tiempo tiene mucha sensibilidad. Porque las latinas así somos, podemos ser fuertes pero también tenemos femineidad”.
Conseguir finalmente un papel en producciones estadounidenses con el que se sintió plena y contenta fue un logro importante en la carrera de Higareda, la cual ya no sólo abarca créditos como actriz, sino también como productora y guionista.
Martha ha sido guionista y productora de varias de sus películas como ‘Cásese quien pueda’, ‘3 idiotas’ y ‘Tod@s caen’. También ha sido productora de los dos taquilleros largometrajes de ‘No manches Frida’.

Lejos de las cámaras de cine y televisión, la actriz también probó suerte como podcaster, es decir, como creadora y locutora de podcasts.
Junto con Yordi Rosado, tienen el podcast ‘De todo un poco’, en donde justamente habla de una gran variedad de temas y da detalles de sus sueños, fantasías y aspiraciones como cuando reveló que le llamaría la atención enamorarse de un fan.
El sueño de Martha Higareda que aún busca cumplir
Más allá de su carrera en la industria del entretenimiento, la actriz admitió que aún tiene un sueño por cumplir: crear una familia. De hecho, hace poco Martha explicó que decidió congelar sus óvulos.
"Sueño con establecer una relación sólida y preciosa con un hombre que sea maravilloso y juntos crear una familia"






