Laura Zapata
Laura Zapata recuerda con tristeza cuando su familia no quería pagar el rescate de su secuestro
A casi dos décadas del suceso que detuvo su vida durante 45 días, la hermana mayor de Thalía volvió a hablar del tema, esta vez para revelar que el padre de sus hijos se desmarcó del difícil momento por el que atravesaban.

El 22 de septiembre de 2002, la actriz Laura Zapata y su hermana Ernestina Sodi fueron secuestradas en la Ciudad de México, al salir del teatro San Rafael, luego de un ensayo de la obra 'La casa de Bernarda Alba'.
Mezcalent
Desde el desafortunado secuestro que vivieron juntas, la relación entre las hermanas se ha deteriorado.
Mezcalent
En 2006, Ernestina Sodi publicó el libro 'Líbranos del mal', en el que relató que cuando los delincuentes propusieron liberarla, Zapata lo impidió. Con esto dio a entender que los criminales solo estaban interesados en su hermana.
Mezcalent
En el documento escrito por la mamá de Camila Sodi se puede leer:
Secuestrador: "Vamos a dejar ir a su amiga, ahora la ponemos en marcha y se va".
Laura Zapata: "¡No! Por favor, no la dejen ir, ella no es mi amiga, es mi hermana".
Mezcalent
18 años después, Laura Zapata volvió a hablar del tema. En entrevista con Ventaneando, la actriz de 64 años compartió con el público lo doloroso que fue enterarse de la forma en que algunos miembros de su familia vivieron su secuestro.
Laura Zapata/Instagram
"Encontré el otro día un escrito de un fax que mi marido (Juan Eduardo Sodi y de la Tijera) le envió a Federica (Sodi) diciendo que él estaba ayudando a mis hijos, pero que era problema de mis hijos, que él no iba a dar un centavo, que todo saliera de mis cuentas", recordó.
Mezcalent
Quien también es primo hermano de las hermanas de Laura Zapata provocó una profunda tristeza en la actriz: "Entonces decepciones de ingenuidad, de creer en la gente, de creer en el amor, de creer en la bondad. Pero está bien, todo ha sido una lección", lamentó.
Mezcalent
Sin embargo, celebró que tras haber sido privada de su libertad hoy esté viva: "Le doy gracias a Dios definitivamente de poderlo contar, de ser de un porcentaje mínimo de los que pueden salvar la vida".
Mezcalent
Y explicó: "La banda de 'Los tiras' que es la banda que nos secuestró donde había integrantes de la banda que después se crea, que es la banda de Los Petriciolet, eran sanguinarios".
Mezcalent
La hermana mayor de Thalía reveló que le costó seis años reconstruirse: "No salí de mi casa. La primera vez que salí, de repente voy caminando por la calle y veo una camioneta y salgo volando, salgo corriendo, fue algo muy difícil".
Laura Zapata/Instagram
Durante la charla también habló de la demanda que interpuso contra Manuel Ávila Camacho, quien en noviembre de 2006 afirmó que Zapata había planeado su propio secuestro, en alianza con su pareja sentimental de entonces.
Mezcalent
Zapata refirió la supuesta reunión en la que Manuel Ávila Camacho, un amigo cercano de su hermana Ernestina, le presentó a Raymundo Collins: "No puedo demandar a mi media hermana, ¿cómo voy a demandar a mi sangre?, pero a este cuate sí, y lo demando, Y se muere demandado por mí", comenzó.
Mezcalent
Continuó su relato: "Manuel Ávila Camacho prepara una comida, fíjate, era un maldito. Hace esa reunión porque era muy amigo de Ernestina, entonces Ernestina le dice: 'Qué haré para vender mi pasquín, o sea su libro sobre el secuestro, y casualmente llega Collins, el de la policía".
Laura Zapata/Instagram