Mira algunas curiosidades de la cinta dirigida por Mel Gibson que cautivó al mundo entero.
Fox
PUBLICIDAD
2/18
La película, que costó unos 30 millones de dólares, recaudó más de 370 millones en Estados Unidos, convirtiéndose así en la cinta religiosa más taquillera en la historia.
Fox
PUBLICIDAD
3/18
Jim Caviezel, quien interpretó a Jesús, usó una nariz prostética y le alzaron las cejas. Sus ojos azules tuvieron que ser modificados digitalmente a marrón.
Fox
PUBLICIDAD
4/18
Caviezel sufrió tanto en la filmación de la película, que al final, tuvo que tener una cirugía de corazón.
Fox
PUBLICIDAD
5/18
Pero no es lo más fuerte que pasó. ¡Le cayó un rayo durante la filmación!
Fox
PUBLICIDAD
6/18
También la cruz, que pasaba unas 150 libras, le cayó encima en una toma y terminó dislocándole el hombro. Esa toma es la que usó Gibson en la cinta.
Fox
PUBLICIDAD
7/18
Cuando estaba crucificado, de verdad le dieron un par de latigazos al actor, sacándole el aire y luego abriéndole la muñeca. Después de eso, tuvieron que insertar el látigo de manera digital en post-producción.
Fox
PUBLICIDAD
8/18
Caviezel ha dicho que tiene una cicatriz de 14 pulgadas por uno de los latigazos y que sufrió hiportermia mientras filmaban la crucifixión, por filmar en el invierno de Italia.
Fox
PUBLICIDAD
9/18
En un momento de la historia, Jesús queda tan ensangrentado que Caviezel debía pasar por unas 10 horas de maquillaje para cubrirlo. Al final, ya se iba a dormir con toda la sangre para agilizar el proceso al día siguiente.
Fox
PUBLICIDAD
10/18
La película fue un éxito en pre-venta de boletos. Tanto así que su récord no fue roto sino hasta 'Avengers: Age of Ultron' y 'Star Wars: The Force Awakens'.
Fox
PUBLICIDAD
11/18
Después de varias semanas de estreno, la cinta regresó al número 1 en taquilla de Estados Unidos durante la Semana Santa.
Fox
PUBLICIDAD
12/18
Maia Morgenstern (al centro), la actriz que interpreta a María, es tan sólo seis años mayor que Caviezel.
Fox
PUBLICIDAD
13/18
Morgenstern también estaba embarazada durante la filmación de la cinta - y no le contó a nadie hasta que un día se lo confesó a Caviezel.
Fox
PUBLICIDAD
14/18
Caviezel no fue el único al que le cayó un rayo. A uno de los asistentes de dirección de Gibson, ¡le cayeron dos!
Fox
PUBLICIDAD
15/18
Gibson insistió en que la violencia y azotes de la cinta fueran muy gráficos, para mostrarle a la gente "cómo alguien que pasó por tanto pudo regresar con amor y perdón", como le dijo a Diane Sawyer.
Fox
PUBLICIDAD
16/18
La película originalmente se llamaba "The Passion", pero como otro proyecto se iba a llamar así, Gibson le añadió "Of Christ", finalmente, lo cambió a "The Passion of the Christ".
Fox
PUBLICIDAD
17/18
Entre los premios que ganó se encuentran el People's Choice Award a Mejor Película de Drama.
Fox
PUBLICIDAD
18/18
La cinta se estrenó durante el miércoles de ceniza en 2004 y terminó generando ganancias de 600 millones de dólares a nivel mundial.