La historia de Tony Hudgell, el niño a quien Kate Middleton escribió una carta por su "increíble esfuerzo"
El pequeño de 5 años fue intervenido quirúrgicamente en 2017 para amputarle ambas piernas, después de que sus padres biológicos cometieran una serie de abusos contra él cuando era apenas un bebé. Hace un par de meses tuvo un gran logro y fue reconocido por la duquesa de Cambridge.
Tony Hudgell tenía 41 días de nacido cuando ingresó al hospital por insuficiencia orgánica múltiple, numerosas fracturas y sepsis, informó
The Sun en julio de 2018, cuando la madre adoptiva del pequeño se lanzó contra los padres biológicos.
Tony Hudgell/Instagram
PUBLICIDAD
2/15
Que "se pudran en la cárcel" dijo Paula Hudgell, la madre adoptiva del niño que perdió las piernas, tras el brutal ataque del que fue víctima durante un período de diez días.
Tony Hudgell/Instagram
PUBLICIDAD
3/15
De acuerdo con la información, los padres biológicos lo balancearon tan violentamente de las piernas que se rompieron en ocho lugares, posteriormente debió ser sometido a una doble amputación debido a una infección de sus heridas, explicó el tabloide de Reino Unido.
Tony Hudgell/Instagram
PUBLICIDAD
4/15
Tras cuatro meses hospitalizado, el pequeño fue dado de alta y enviado a un nuevo hogar con sus cuidadores adoptivos: Paula y Mark Hudgell, quienes le dieron su apellido y lo integraron al resto de sus hijos: Ben, de 28, Chloe, 23, Ryan, 26, Kyle, 16, Jessica, 11, Jaden, 10, y Lacey, de 5.
Tony Hudgell/Instagram
PUBLICIDAD
5/15
En su primer encuentro con el bebé, en febrero de 2015, el pequeño "era un desastre con yesos en ambas piernas. Había sido ingresado en el hospital al borde de la muerte con muchas fracturas óseas", dijo Paula Hudgell.
Tony Hudgell/Instagram
PUBLICIDAD
6/15
En aquel entonces los médicos advirtieron que era probable que el niño nunca pudiera sentarse o gatear, y que podría enfrentar retrasos en el desarrollo por la cantidad de medicamentos que consumía.
Tony Hudgell/Instagram
PUBLICIDAD
7/15
En marzo del año pasado se dio a conocer que Tony había logrado caminar. Lo logró gracias a sus nuevas prótesis, dos pares de leggings de lycra, con estampado de Spider-Man, que contenían una estructura de fibra de vidrio y un forro suave y esponjoso, moldeado para sostener los contornos de sus muñones.
Tony Hudgell/Instagram
PUBLICIDAD
8/15
El pequeño Tony, de 5 años, continúa dando lecciones de superación. Con sus piernas ortopédicas, el niño se propuso caminar seis millas en 30 días para recaudar un millón de libras para el Evelina London Children's Hospital, que le salvó la vida.
Tony Hudgell/Instagram
PUBLICIDAD
9/15
El 30 de junio pasado, Tony completó su desafío al cruzar la línea de meta en su ciudad natal de West Malling en Kent, condado ubicado en la región del sudeste de Inglaterra.
Tony Hudgell/Instagram
PUBLICIDAD
10/15
Kate Middleton le escribió una carta al pequeño para reconocer sus logros.
Duke and Duchess of Cambridge/Instagram
PUBLICIDAD
11/15
"Todos estábamos súper emocionados hoy, Bear recibió una carta especial de su alteza real, la duquesa de Cambridge", se puede leer en la cuenta de Instagram del niño.
Tony Hudgell/Instagram
PUBLICIDAD
12/15
"Quería enviarle mis felicitaciones por sus increíbles esfuerzos de recaudación de fondos el mes pasado para el Hospital Infantil Evelina London", escribió Middleton, quien agregó que este logro había sido algo "muy apreciado".
Tony Hudgell/Instagram
PUBLICIDAD
13/15
El niño realizó esta actividad inspirado por el capitán Tom Moore. La duquesa precisó: "Fue maravilloso escuchar cómo te inspiró la historia del capitán Sir Tom Moore para llevar a cabo tu propio paseo. ¡Estoy muy impresionada de que hayas continuado, incluso después de alcanzar tu objetivo de 10 km!".
Tony Hudgell/Instagram
PUBLICIDAD
14/15
Tony recaudó un millón 73 mil 121 libras para el Evelina London Children's Hospital en solo un mes. "Sé que Eveline ha apreciado enormemente tus esfuerzos y todos estamos muy orgullosos de lo que has logrado", anotó la esposa del príncipe William.
Tony Hudgell/Instagram
PUBLICIDAD
15/15
Tras los actos de violencia, la madre biológica del niño, Jody Simpson, de 26 años, y el padre, Tony Smith, de 49, fueron condenados por crueldad infantil y encarcelados por 10 años. Hace dos años apelaron para que les redujeran la sentencia.