Entretenimiento
La historia de amor y la dolorosa ruptura de Margarita Rosa de Francisco y Carlos Vives
Como si se tratara de ficción, los colombianos replicaron, en la vida real, la boda que antes habían protagonizado en la telenovela 'Gallito Ramírez'.

Margarita Rosa de Francisco y Carlos Vives protagonizaron uno de los romances más recordados por los colombianos, pues el amor que se profesaban en la telenovela 'Gallito Ramírez', de 1986, traspasó la pantalla y se convirtió en realidad.
Revista Cromos
La pareja se conoció el día en que fueron citados para hacerles la propuesta de protagonizar el melodrama. La historia retrataría la vida de un muchacho caribeño que soñaba con ser boxeador, y su encuentro con una niña rica, de la cual se enamoraba, publicó el diario 'Minuto 30'.
GIPHY
La actriz recordó en una entrevista con el diario El Tiempo que lo primero que le dijo al director de la telenovela, Julio César Luna, era que no quería besarse con Vives, que era lo único que no quería hacer. "Luego conocí a Carlos y el beso terminó en matrimonio", contó.
GIPHY
Y como si se tratara de sus propias biografías, Carlos Vives y Margarita Rosa de Franciso se enamoraron y se casaron en la vida real, en agosto de 1988, tal y como sucedió en el final de la telenovela en la que interpretaron a Javier ‘Gallito’ Ramírez y a la ‘niña Mencha’.
GIPHY
Al tratarse de los protagonistas una telenovela exitosa, la boda de los colombianos, realizada en la ciudad de Cali, Colombia, fue todo un suceso. La gente se volvió loca, todos querían ser parte de ella. De hecho, el evento fue transmitido por la televisión.
Revista Cromos
"Me estaba casando y yo ahí, con mi identidad a medio hacer, enamorada y amando pero sin saber quién era", así describe Margarita el momento en el que juró amor eterno a Carlos, rodeada de un circo mediático.
Revista Cromos
"El día de mi matrimonio pareció más un estado de emergencia municipal", escribió en su columna para la revista 'Cromos' la actriz al recordar el día de su boda con el nominado al Latin GRAMMY 2017.
GIPHY
"Nos siguió una corte de carros de bomberos con sus sirenas avisando a todo pulmón que algo inusual estaba por suceder. Se iban a casar dos personajes de ficción en la vida real", relató la 'niña Mencha'.
GIPHY
De acuerdo con la crónica del evento del portal 'Semana', en la iglesia no habia más de 80 de los 120 invitados, pero en su lugar estaban 50 fotógrafos y camarógrafos de todos los medios de Colombia.
GIPHY
"Desde un balcón del Club Colombia, al mejor estilo de cualquier pareja real, nos asomamos para saludar a nuestro público; yo arrojé la liga y los restos del ramo. Carlos, sus zapatos", relató la colombiana en su columna para la revista 'Cromos'.
GIPHY
Desafortunadamente para los seguidores de la pareja, y para ellos, el matrimonio no prosperó y terminó dos años después de la boda.
PIXLR
En una entrevista concedida al diario 'Minuto 30', el colombiano confesó quién tuvo la culpa de la separación y las razones que los llevaron a terminar con su matrimonio.
Instagram de Carlos Vives
“Ella no estaba, andaba en otras cosas, no quiso. Quizá éramos muy jóvenes. Eso es todo”, dijo Vives.
PIXLR
“Estaba muy enamorado e hice lo que pude porque fuéramos felices”, recordó Vives.
Sony Music
Por su parte, Margarita confesó las razones por las que no quiso continuar al lado de Vives.
Twitter @Margaritarosadf
"Carlos es una persona muy fresca y yo era más conflictiva. Me acuerdo que él ya venía con una carrera iniciada, su pasión por la música era maravillosa y sentía envidia de esa pasión de él", dijo al diario colombiano El Tiempo.
Twitter @Margaritarosadf
La ‘niña Mencha’ no quiso crecer a la sombra de la desbordante personalidad de Vives, pues en ese momento se sentía desorientada.
Twitter @Margaritarosadf
"Ahí tomé la decisión de separarnos, pero no porque no lo quisiera, por eso fue tan duro. Después yo quise volver y él ya no quiso", relató la actriz.
Mezcalent