Julio Iglesias
Julio Iglesias no aceptará a Javier Sánchez como su hijo y actuará contra la decisión del tribunal
Luego de que un juez sentenció que Julio Iglesias es el padre de Javier Sánchez Santos, el abogado del cantante español informó que presentarán un recurso de apelación a principios de septiembre. Argumentó que la decisión se basó en una negativa de someterse a una prueba biológica "que no es tal".

Julio Iglesias no aceptará la sentencia que le atribuye la paternidad de Javier Sánchez Santos y apelará esta decisión del juez, informó su abogado Fernando Falomir.
Getty Images
El representante legal del cantante español manifestó a EFE que la sentencia se basa en una presunta negativa a someterse a una prueba biológica "que no es tal".
Javier Sánchez Santos/Instagram
Explicó que la ley exige antes de practicar las pruebas, determinar si es "cosa juzgada", por lo que no hay una negativa de someterse al estudio biológico: "Decir con carácter previo y anticipado que se someta a la prueba y luego se decidirá si es cosa juzgada, pues no", argumentó.
Getty Images
La sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia, España, en donde se dictó que Julio Iglesias es el padre de Javier Sánchez, no es la última instancia por lo que puede ser apelada ante la Audiencia Provincial de esta localidad, indicó EFE.
Getty Images
El abogado del cantante defiende que no hay indicios y lo único que hay son "una foto de Julio aquel día con otras personas en una sala de fiestas" en 1975. "¿Eso significa que hay indicios de relación?, contrariamente a la sentencia, pienso que no es suficiente".
Getty Images
A finales de mayo, el juzgado en cuestión suspendió el juicio por la demanda de paternidad contra Iglesias.
Getty Images
El juez había aceptado la petición del abogado del cantante quien solicitó al magistrado pronunciarse sobre las cuestiones previas planteadas por la defensa, según informó el periódico El País de España.
Getty Images
Dichas cuestiones son: que el supuesto hijo de Julio Iglesias, Javier Sánchez-Santos, ya ha presentado tres demandas de paternidad que no han prosperado y que el detective contratado por el demandante obtuvo de manera ilegal una muestra de ADN.
Getty Images
De acuerdo con el abogado del cantante, fue ilícito obtener la muestra de ADN tomada de una botella de la que había bebido uno de los hijos de Julio Iglesias, Julio José, tras practicar surf en Miami.
Getty Images
"No fue abandonada, sino que Julio José la perdió. El detective conocía al propietario y, aun así, la recogió y se la llevó", declaró Falomir, quien explicó que la ley española prohíbe apoderarse de un objeto que alguien pierde si conoce al propietario.
Getty Images
El abogado de Javier Sánchez-Santos, Fernando Osuna, aseguró que el detective obtuvo la prueba de ADN de manera legal.
Getty Images
"Después de hacer surf, se puso a llover, Julio José se subió al coche, vio que se le había caído y a pesar de ello no la cogió, la abandonó y se fue. Está todo documentado con fotografías", alegó la parte demandante.
Javier Sánchez-Santos/Instagram
La suspensión del juez había significado un duro golpe para Sánchez-Santos, sin embargo, en esa ocasión comentó que confiaba en que se hiciera justicia.
Getty Images
"Confío en la justicia, pero de toda la gente de mi alrededor, yo siempre he sido el más realista. Sé que me enfrento a un gigante", comentó a El País.
Getty Images
El abogado Fernando Falomir había advertido que en caso de que no se invalidara la prueba de ADN, cuestionará la coincidencia genética del análisis ya que no establece 99% de posibilidades de que sea el padre de Javier, sino que, en su caso, refleja 96% de coincidencia familiar con Julio José Iglesias.
Getty Images
Dijo que en caso de que este argumento tampoco sea válido para el juez, Julio Iglesias estaría dispuesto a realizarse la prueba de ADN.
Getty Images
Cabe señalar que Javier lleva 28 años demandando que Julio Iglesias lo reconozca como hijo y la última sentencia del juez, significa una victoria para su causa.
Getty Images
El cantante español tuvo un romance con María Santos alrededor de 1975, relación de la que presuntamente nació Javier.
Getty ImagesRelacionados: