Maribel Guardia pasa por un muy difícil momento de su vida: perdió a su primer y único hijo, Julián Figueroa.
¿Por qué Maribel Guardia no tuvo más hijos que Julián Figueroa? Su esposo la convenció así
Maribel Guardia acaba de perder a su único hijo, Julián Figueroa, quien falleció víctima de un infarto. Tras la muerte del cantante, muchos se preguntan por qué la actriz de 63 años no tuvo más descendientes. Esta es la razón.

La actriz informó del fallecimiento del cantante el pasado 10 de abril y horas después dio sus primeras declaraciones a la prensa sin poder contener el llanto por la partida de quien fue fruto de su matrimonio con Joan Sebastian.
¿Por qué Maribel Guardia no tuvo hijos con Marco Chacón?
Ante la pérdida del joven, muchos se han preguntado por qué la actriz de 63 años no decidió ampliar su familia después de casarse por segunda vez.
La respuesta la dio ella misma en 2019, en una entrevista con Adela Micha en el programa ‘La Saga Live’. En aquella ocasión, estaba acompañada por su esposo, Marco Chacón, quien reveló que en cierta ocasión Maribel Guardia se embarazó, pero “lo perdió” de “forma natural”.
Aunque la pareja no entró en detalles de cuándo se dio esta gestación, la propia costarricense añadió que, tras su aborto espontáneo, le sugirió a su pareja someterse a un tratamiento de fertilidad para tener más hijos.
Sin embargo, él no lo vio necesario: “Me dijo ‘No lo hagas, yo con Julián tengo. El mundo está lleno de niños abandonados, está sobrepoblado, es un ego espantoso tener hijos…’”.

En la misma conversación, el abogado dio detalles de cómo era su relación con el hijo de Maribel Guardia. Contó, por ejemplo, que conoció a Julián Figuera desde que tenía “casi 2 años”, por lo que consideró que “le había tocado criarlo”.
Admitió que su rol en la crianza era el de “regañar” a su hijastro, pues la cantante creía que a ella “no le iba a hacer caso”.
Además, Maribel Guardia contó que su esposo e hijo tenían “mucha química” y que Julián Figueroa “adoraba” a Marco Chacón.

El hijo de Maribel Guardia la entregó en su boda con Marco Chacón
Quizá, una de las pruebas más evidentes de la buena relación entre padrastro e hijastro llegó en el 2011, cuando Maribel Guardia y Marco Chacón se dieron el ‘sí, acepto’.
Julián Figueroa tuvo un importante rol ese día pues, a sus 16 años, fue quien caminó junto a su famosa mamá hacia el altar.
En 2022, la actriz recordó en sus redes sociales el momento que compartió con su hijo y, aseguró que “estar tomada de su brazo siempre será uno de los regalos más grandes que Dios me ha dado. Sin duda uno de los días más felices de mi vida”.

Seis años después, en 2017, los papeles se invirtieron y Maribel Guardia fue quien entregó a Julián Figueroa en su boda con Imelda Garza.











