La muerte de Julián Figueroa, a causa de un infarto al miocardio, conmocionó al mundo de los espectáculos.
Julián Figueroa y Maribel Guardia estuvieron “a punto de morir” años atrás: así fue el angustiante momento
Maribel Guardia perdió a su hijo, Julián Figueroa, el pasado 9 de abril, pero, años atrás, ella ya había contado una anécdota de cuando ambos estuvieron a punto de morir.

Varias celebridades se despidieron del joven de 27 años al mismo tiempo que le externaron el pésame a su famosa mamá.
En medio de la despedida al hijo de Maribel Guardia, también han resurgido múltiples anécdotas que marcaron su vida, como el día que entregó a la actriz de 63 años en su boda con Marco Chacón.
Maribel Guardia y su hijo, Julián Figueroa, estuvieron a punto de morir años atrás
En septiembre del 2020, la estrella costarricense compartió con medios de comunicación que en dos ocasiones ha estado cerca de la muerte. Una de ellas, junto a quien fue su único hijo.
Según relató, cuando Julián Figueroa tenía 6 años, hicieron un viaje a las playas de Acapulco (Guerrero, México). Uno de sus días chapoteando en el mar estuvo a punto de terminar en tragedia.
En cierto momento, Maribel Guardia ya no pudo pisar el fondo del mar, por lo que soltó a su entonces pequeño “para que nadara”.
Sin embargo, él sintió “miedo” y decidió regresar a los brazos de su madre, algo que ella agradeció porque justamente unos minutos después, una ola “los llevó” (revolcó).

“Gracias a Dios regresó a mis manos, porque hubiera sido una tragedia que se lo hubiera llevado el mar, nos hubiéramos ahogado los dos”.
Tras dicho incidente, la actriz y cantante recuperó la estabilidad y, afortunadamente, no pasó a mayores.
Aún así, expresó que “ese día, de verdad, sentí que volví a nacer”.
Maribel Guardia tuvo otra experiencia cercana con la muerte
En la citada conversación, la actriz reveló que, hasta ese momento, había tenido al menos 3 encuentros cercanos con la muerte: uno de ellos, cuando casi se ahogó con Julián y otra, años atrás, tiempo antes de convertirse en madre.
Relató que cuando era “muy jovencita”, sufrió un episodio en el que temió por su vida: estuvo a punto de sufrir una embolia.
Si bien esto “no sucedió”, sí le pasó factura en su salud, pues la dejó “paralítica y sin hablar”.
“Me hicieron exámenes y me dijeron que había sido que se me iba a reventar una vena del cerebro, cosa que no sucedió. Al final me curé, no supe ni cómo”, relató Maribel Guardia en aquella ocasión.
No entró en detalles de la tercera vez.

Maribel Guardia se refugia en su nieto tras la muerte de su hijo
En medio del duelo que aún vive por la pérdida de Julián Figueroa, la artista ha encontrado la razón para volver a sonreír en otro miembro de su familia: su nieto, José Julián.
El pasado 18 de abril, colgó en su cuenta de Instagram un par de videos con el pequeño de 5 años, saliendo de la escuela y en un parque.
Al pie de las imágenes, escribió: “Cómo no sonreír con este príncipe, mi luz en este momento, mi amor. Dios es bueno".











