Cuando
Juan Soler rondaba sus 25 años, tomó una de las decisiones que determinaron su vida personal y profesional.
PUBLICIDAD
2/20
Era 1995 y fue cuando el actor llegó a México para iniciar en ese país su carrera en la pantalla chica. Desde entonces, ha sumado 20 melodramas. El más reciente fue 'La Mexicana y El Güero'.
Mezcalent
PUBLICIDAD
3/20
Pero cuando tomó esa determinante decisión, Soler dejó atrás algo más que su país natal.
Después de valorarlo mucho, el artista de 55 años supo que eso es lo que tenía que hacer: irse de Argentina y emprender el viaje hacia el norte si quería ser el actor que soñaba. Así, dejó todo y se fue.
Juan Soler/Instagram
PUBLICIDAD
6/20
Estando aún en su país natal, Juan Soler se topó una vez con una revista: "Leo que la televisora más grande del mundo de habla hispana era en México y el presidente era el señor Emilio Azcárraga Milmo, que en paz descanse, y
dije 'me voy a México'", contó en una nueva entrevista que Soler concedió al show mexicano 'Confesiones', transmitida en México este domingo 3 de octubre.
Mezcalent
PUBLICIDAD
7/20
"Me compro un pasaje, llego a Televisa a la puerta 1, en ese momento la telefónica (recepcionista) era Consuelo Duval y me mandó al CEA (Centro de Educación Artística)", recordó.
Juan Soler/Instagram
PUBLICIDAD
8/20
"Lo que realmente dejé (en Argentina) son los afectos. La tierra es de quien la trabaja, la tierra es de quien la labra, quien la habita [...]
dejé muchos afectos, uno renuncia a muchas cosas cuando persigues tus sueños".
En septiembre de 2020, Juan Soler aclaró en una entrevista en el show 'La última y nos vamos' que en su despedida de Argentina embarazó a quien era su novia en ese entonces. Esa fue la principal razón por la que nunca supo que ya se gestaba su paternidad.
Valentina Soler/Instagram
PUBLICIDAD
12/20
Mientras él hacía sus pininos en México con telenovelas como 'Bajo un mismo rostro' y 'Acapulco, cuerpo y alma', de 1995; y
Cañaveral de Pasiones, de 1996, su hija Valentina crecía a miles de millas de distancia de él.
Televisa
PUBLICIDAD
13/20
Año y medio después de haberse ido, regresó a su tierra y fue cuando supo de su existencia. Karina, la madre de la niña, lo llamó diciéndole que necesitaba hablar con él "de un tema muy serio". Le dijo: "'
Eres papá. No quiero nada de ti, pero mi papá me dijo que tú tienes que saber que tienes una hija'", recordó en la charla con Yordi Rosado de 2020.
Valentina Soler/Facebook
PUBLICIDAD
14/20
Ahora, en 'Confesiones' habló de cómo es su actual relación con Karina: "La mamá de Valentina es una persona increíble,
una mujer a quien adoro y respeto muchísimo".
Valentina Soler/Facebook
PUBLICIDAD
15/20
"Tenemos una muy linda relación y nos une nuestra hija", señaló, "aunque no nos haya unido una relación de pareja".
Valentina Soler/Facebook
PUBLICIDAD
16/20
La relación con su hija, hoy de 29 años, es muy estrecha pese a la distancia. Él siempre la buscó y se hizo responsable de ella, aunque confesó que quien realmente fue el padre de Valentina, por la educación que le brindó, fue 'Leo', su padrastro.
Valentina Soler/Facebook
PUBLICIDAD
17/20
"El papá papá de Valentina es 'Leo', que es el marido de Karina, la mamá de Valentina, y lo reconozco y no sabes cómo le agradezco a 'Leo' cómo formó a Valentina como hija. Eso es un crédito compartido, no siento que me lleve todo el crédito".
Valentina Soler/Facebook
PUBLICIDAD
18/20
Aunque Juan Soler ha sido un padre a la distancia en gran parte de la vida de su hija mayor, ella agradece que siempre la ha acompañado: "Aunque no podamos estar juntos en este día, ¡mi corazón siempre está con vos! Al lado tuyo como vos siempre estuviste. Te amo con el alma", le escribió en Facebook cuando el actor cumplió 51 años en enero de 2017.
Valentina Soler/Facebook
PUBLICIDAD
19/20
Valentina hizo abuelo al artista en marzo pasado. Su nieta se llama Alfonsina y no la ha podido conocer debido a las restricciones de viaje que existen en Argentina, pero ha dicho que espera ver cara a cara a la bebé muy pronto.
Valentina Soler/Instagram
PUBLICIDAD
20/20
Después de tener a su hija mayor, Juan Soler volvió a convertirse en padre en diciembre de 2004, cuando nació su hija Mía,
producto de su matrimonio con Maki. Tres años después, la pareja recibió a Azul, en febrero de 2007.