Jaqueline Andere tuvo que pedir "fiado" para conseguir vestidos y hasta la embargaron por mala paga
La madre de Chantal Andere reveló que en algún momento de su vida sufrió problemas económicos, por los que tuvo que recurrir a pedir créditos para poder adquirir el vestuario que lucía en sus actividades artísticas.
Y aunque actualmente se le considera toda una primera actriz, en una entrevista para el programa mexicano
Ventaneandocontó cómo fueron sus inicios en el mundo del modelaje y más tarde en la actuación.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/11
Andere comenzó haciendo comerciales, para lo cual trabajó con figuras como
Esteban Mayo (en la foto), quien estaba enfocado en el mundo de la publicidad y la moda.
Mezcalent
PUBLICIDAD
3/11
"(Esteban Mayo)
me pagaba con pollos, porque ellos eran dueños de (la empresa) Pollos Río [...] yo comía diario Pollos Río", recordó.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/11
La madre de
Chantal Andere contó que su primera gran oportunidad en la actuación se la dio el fallecido
Ernesto Alonso, famoso productor de telenovelas
.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/11
"Un día me vio Ernesto Alonso y ya me llamó para hacer una cosa que marcó en mi vida, el parteaguas […] Me llamó para hacer 'La leona', con Amparo Rivelles y Guillermo Murray, y ahí empecé", comentó la primera actriz.
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/11
En la entrevista, Andere también se sinceró acerca de que sus inicios como actriz fueron difíciles, porque en ese entonces la ropa con la que grababa las telenovelas tenía que ser de ella, ya que las televisoras, contó, no otorgaban el vestuario a los actores.
Mezcalent
PUBLICIDAD
7/11
Incluso para tener ropa con la cual trabajar, pedía que le dieran la ropa en abonos.
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/11
"Tocaron la puerta […] entraron como loquitos, pero no tenía nada que se llevaran, tenía una enciclopedia que me había comprado en abonos también,
todo lo compraba en abonos, llegaron y pues se llevaron mi enciclopedia, un radio que tenía ahí, un radio y cualquier tontería más", añadió la intérprete.
Mezcalent
PUBLICIDAD
9/11
Sobre sus inicios como modelo, previos a la actuación, contó que también pasó por momentos únicos y que ahora le dan mucha risa.
Mezcalent
PUBLICIDAD
10/11
"Modelábamos a las seis de la mañana y hacíamos los comerciales para las telenovelas […] Nos metíamos a una tina llena de espuma, éramos los comerciales de las novelas, llenas de espuma hasta acá (casi el cuello), pero lo que nos ponían para que hiciera mucha espuma era detergente Fab, pues nos poníamos traje de baño, pero qué cosa, por allá por dónde te conté, imagínate los ardores", comentó.
Mezcalent
PUBLICIDAD
11/11
"Estoy muy orgullosa de haber hecho una película con Buñuel, en esa época tenía yo 18 años, don Luis Buñuel no hacía audiciones ni nada de eso, él vio fotos y dijo ésta (Andere)", finalizó la actriz, quien actualmente participa en la obra teatral 'Las arpías' en la Ciudad de México.