null: nullpx

Jacky Bracamontes recuerda lo duro que fue perder a Karla Álvarez, su hermana en 'Heridas de amor'

A 7 años de la muerte de la actriz Karla Álvarez, Jacqueline Bracamontes compartió el "shock" que vivió cuando se enteró que su hermana en la telenovela 'Heridas de amor' había fallecido a los 41 años.
31 Mar 2021 – 04:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/17
Comparte
Karla Álvarez murió el 15 de noviembre de 2013 a los 41 años, a causa de una insuficiencia respiratoria aguda relacionada con una neumonía viral.
Televisa/Mezcalent
2/17
Comparte
La actriz fue reconocida por sus personajes en las telenovelas, en donde los roles antagónicos fueron los que marcaron su carrera.
3/17
Comparte
Uno de ellos fue el que interpretó en el melodrama 'Heridas de amor', proyecto protagonizado por Jacqueline Bracamontes y Guy Ecker en 2006.
Televisa
4/17
Comparte
En esta historia Karla dio vida a Florencia, la hermana de Miranda, personaje de Jacky.
Crédito: Televisa
5/17
Comparte
Casi 15 años después del proyecto, Bracamontes recordó a la fallecida actriz y compartió lo difícil que fue asimilar la noticia, pues ambas tenían muy buena relación: " Fue un shock, fue muy duro", se sinceró con People en Español. Jacky Bracamontes/Instagram
6/17
Comparte
" Karla era una persona tan linda, tan sentimental, llegaba y nada más de verte platicaba contigo y ya te quería abrazar", rememoró.
Jacky Bracamontes/Instagram
7/17
Comparte
Confesó que tiene buenos recuerdos de Álvarez: " Fue muy lindo trabajar con ella, platicar con ella, compartir tantas horas con ella", agregó a la revista.
Crédito: Mezcalent
8/17
Comparte
Pero no solo de la fallecida actriz, también de la telenovela, en donde pudo una grabar una escena que la hizo sentir como "heroína de Hollywood": "Me tocó hacer escenas que disfruté mucho".
Jaqueline Bracamontes/Instagram
9/17
Comparte
"Mi hermana Karlita Álvarez, en paz descanse, iba a tener un bebé, estaba una tormenta en Tabasco tremenda, entonces yo no podía llegar, se me descompone el coche, me bajo, me enlodo, termino nadando en el río, llego a la hacienda donde vivíamos con esos ventiladores gigantescos, lluvia simulada", recordó Bracamontes.
Mezcalent
10/17
Comparte
Además de 'Heridas de amor', Karla y Jacqueline coincidieron en dos telenovelas más: 'Las tontas no van al cielo' (2008) y '¡Vivan los niños!' (2002), en esta última tuvieron solo una participación especial.
Mezcalent
11/17
Comparte
La muerte de la actriz estuvo envuelta de misterio, pues al principio se dijo que había fallecido por un paro cardiorrespiratorio provocado por los desórdenes alimenticios que padecía.
Getty Images
12/17
Comparte
Sin embargo, en octubre de 2017, Univision Digital tuvo acceso al acta de defunción firmada por el doctor José Luis Haro Rodríguez, con fecha del 16 de noviembre de 2013.
Mezcalent
13/17
Comparte
La verdadera razón de su fallecimiento, de acuerdo con los documentos oficiales, fue una insuficiencia respiratoria aguda relacionada con una neumonía viral.
Televisa
14/17
Comparte
La mañana de su muerte ella desayunó tarde, alrededor de la 1:30 de la tarde, en México. El personal que laboraba en su casa le preparó un platillo típico de su país: quesadillas.
Mezcalent
15/17
Comparte
Cuando las degustaba, fue interrumpida por un fuerte ataque de tos. Llevaba dos días sufriendo este malestar que terminó por arrebatarle la vida.
Mezcalent
16/17
Comparte
Karla Mercedes Álvarez Báez, su nombre completo, se quedó sin aliento y murió a las 2:10 de la tarde, hora local de la Ciudad de México.
Mezcalent
17/17
Comparte
En aquel momento se dijo que se atragantó y que, debido a eso, se obstruyó la tráquea y se asfixió. Esto no figuró en su acta de defunción.
Mezcalent
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés