Itatí Cantoral
Itatí Cantoral cuenta por qué decidió no hacer público que fue víctima del coronavirus
El hermano mayor de la actriz lo confirmó, pero ella se había negado a hablar al respecto. Después de un mes de haber dado positivo a covid-19, Itatí Cantoral finalmente explica cómo superó la enfermedad.

A principios de octubre, el show de Univision El Gordo y La Flaca informó que Itatí Cantoral había dado positivo al coronavirus, en una de las pruebas regulares que la producción de la telenovela 'La Mexicana y El Güero' realiza.
Itatí Cantoral/Instagram
Como la actriz había besado a su coprotagonista, Juan Soler, éste también fue sometido a la prueba. Contrario a Itatí, el resultado de él fue negativo.
Itatí Cantoral/InstagramCantoral guardó silencio sobre su estado de salud hasta el pasado fin de semana, cuando compartió en Instagram un mensaje para llamar la atención de quienes han discriminado a aquellos que han contraído el virus.

En la imagen se puede leer: "Tener covid no es delito ni es pecado. No discrimines, no juzgues, no divulgues. Apoya a la persona que lo padece. Mañana puedes ser tú".
Itatí Cantoral/Instagram
Junto a ella escribió: "¡Esto es algo serio! ¡Mis abrazos para todos los contagiados del mundo!", agregó los hashtags: "Que pare", "no al coronavirus", "que pare el contagio".
Itatí Cantoral/Instagram
A pesar de la publicación, quien diera vida a Soraya Montenegro seguía sin mencionar de manera explícita que era una de las celebridades que le había dado batalla a la enfermedad.
Itatí Cantoral/Instagram
Sin embargo, este 20 de octubre, finalmente habló de su contagio: "Cuando me dijeron me espanté muchísimo", le dijo a Hoy.
Mezcalent
La exesposa de Eduardo Santamarina se dijo afortunada de que, a pesar de haber sido infectada con el virus, no tuvo ninguna complicación y ya está bien.
Itatí Cantoral/Instagram
Explicó que fue asintomática, por lo que resultó más difícil conocer su estado de salud. "Se dudó del resultado hasta que se confirmó", dijo.
Itatí Cantoral/Instagram
Relató que se mantuvo aislada en casa durante dos semanas, en las cuales contó con el apoyo de sus hijos, quienes también dieron positivo a covid-19, como lo confirmó el hermano de la actriz, Roberto Cantoral Jr., el 9 de octubre pasado.
Itatí Cantoral/InstagramLa actriz explicó por qué evitó hablar del tema: "No quise comentar nada antes porque es una cuestión muy difícil y delicada y muchas personas están perdiendo la vida desgraciadamente por este virus, que es muy contagioso".

Finalmente mencionó: "Me uno a todas las personas que están viviendo esta tragedia tan terrible".
Itatí Cantoral/Instagram
La actriz se infectó de coronavirus semanas después de haber despedido a su madre, Itatí Zucchi, quien falleció el pasado 28 de agosto por complicaciones derivadas del covid-19.
Mezcalent
En entrevista para 'Sale el Sol', Roberto Cantoral Jr., hermano de Itatí, informó que "el mismo 28 (de agosto) en la noche yo me infecto de covid y toda una recuperación de 20 días".
Itatí Cantoral/Instagram
Fue él quien confirmó que además de su hermana, el virus también fue detectado en sus sobrinos: Roberto Miguel y José Eduardo. "Ahora que salgan todos (negativo), claro, Itatí y toda su familia. Sí, ellos también (tienen coronavirus)", reveló.
Mezcalent![El actor Eduardo Santamarina también tuvo coronavirus: "A mí ya me dio, yo ya tuve covid hace como dos meses más o menos, fui asintomático prácticamente […] Me fue muy bien la verdad, soy muy bendecido en ese sentido".](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fb9%2Fa9%2F9179b00645d485dbfbbc99030ddb%2Feduardosantamarinamx.jpg&w=1280&q=75)