La impactante historia detrás de la última fotografía de John Lennon

La última fotografía que le tomaron a John Lennon antes de que fuera asesinado por un fan oculta una interesante historia detrás.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video No solo Selena: estos gruperos también tuvieron trágicos finales, desde desapariciones a crímenes pasionales

El 8 de diciembre de 1980, John Lennon y Yoko Ono prepararon su departamento en la calle Dakota de la Ciudad de Nueva York para recibir a la fotógrafa Annie Leibovitz. La pareja aparecería en una sesión especial de la revista 'Rolling Stone' .

La portada de la publicación daría lugar a una legendaria y clásica imagen de la pareja, imitada hasta hoy en múltiples formatos dentro de la cultura pop.

Imagen PBS

Erróneamente, la imagen es calificada como "la última fotografía de Lennon con vida". No obstante, hubo un momento clave capturado para la posteridad de la música unas horas después.

PUBLICIDAD

La historia comienza cuando al despedir a Leibovitz, Yoko y John salen de casa rumbo a una entrevista para la radio.

En aquel entonces estaba en pleno auge el álbum conjunto de la pareja 'Double Fantasy' y las entrevistas llenaban sus agendas.

Imagen Wikimedia Commons

Con la agenda repleta y varias citas para atender desde las 8 de la mañana, un pequeño reposo llegó a la hora del almuerzo, cuando la pareja pudo regresar a su hogar.

A las 5 de la tarde, la pareja debía atender una cita de grabación en los Record Plant Studios. La limusina que arribó a la calle Dakota para trasladar a la pareja llamó la atención de varios transeúntes, quienes se acercaron para ver a Lennon y Ono de cerca.

Uno de estos "curiosos" fue Mark Chapman: asesino y autonombrado "el mayor fanático de John Lennon". También estaba en la escena Paul Goresh (fotógrafo profesional y amigo de John), quien logró capturar en una instantánea el momento en el que Lennon le firma a su futuro homicida una copia de 'Double Fantasy'.

El triste desenlace de aquel 8 de diciembre es conocido por todos: Ono y Lennon regresaron al departamento en punto de las 11 de la noche, fue el momento en el que Chapman los increpó y dirigió cinco balazos a John, de los cuales cuatro lo hirieron mortalmente.

En futuras declaraciones, se supo que Chapman viajó desde Texas a Nueva York con el firme propósito de dar muerte al compositor británico.

Se hospedó a sólo dos cuadras del hogar Yoko-John y vigiló las actividades de la pareja 48 horas seguidas. Chapman se ha dicho arrepentido de su crimen y por años ha intentado apelar sin éxito su condena de cadena perpetua más 20 años en prisión.

¿Conocías esta desgarradora historia tras la última imagen de Lennon en plena era de las instantáneas?