Hijos de famosos que son miniempresarios: los negocios con los que aseguran su futuro
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
En la farándula, es fácil encontrar a hijos de famosos que son millonarios por herencia de sus padres. También hay otros casos en los que sus progenitores quieren asegurarles su futuro económico y profesional, por lo que los impulsan a ‘montar’ sus propios negocios.
Cattleya, hija de Anuel AA y Yailin, lanzó una línea de ‘skincare’
A finales de junio, Yailin La Más Viral anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de Cattleya Babies, una marca de cuidado de la piel y cabello para bebés.
Si bien la línea tiene el nombre de la también bebé de Anuel AA, ella no es la imagen de la misma. Esto, debido a que sus padres se comprometieron a no mostrar su rostro en público.
Así, “la princesa ‘Cata’ ya es empresaria”, aseguró Tekashi 6ix9ine en la sección de comentarios del lanzamiento.
Bella Seely, hija de Marlene Favela, vende muñecas
En noviembre del 2020, en el marco del primer cumpleaños de su hija, la actriz de ‘Gata Salvaje’ lanzó Bella’s Doll.
“Pensé en un proyecto que fuera para mi hija, que le creara su patrimonio, Que, cuando crezca, se sienta orgullosa [de] que su mamá siempre pensó en ella y, además, para enseñarla, para irle enseñando que los sueños hay que trabajarlos para que se vuelvan realidad”, comentó al presentar la iniciativa.
El negocio de la hija de Marlene Favela consta de 5 modelos de muñecas cuyos precios rondan los 70 dólares.
Al día de hoy, dicho emprendimiento también ofrece accesorios para bebés como gorritos, tiaras, moños o bolsos, así como uno que otro juguete.
Vida Isabelle, hija de Natti Natasha y Raphy Pina, también es una ‘miniempresaria’
Otra bebé que incursionó en el mundo del ‘skin care’ es Vida Isabelle, la pequeña de Natti Natasha y Raphy Pina. A principios de junio, apenas unas semanas antes que Cattleya, su famosa mamá lanzó el Queen Vida for Kids, una línea de productos pensados para la piel de bebés y mamás (en el embarazo y postparto).
Los precios de las cremas y jabones van de los 3 (por unas toallitas para bebés) a los 20 dólares (por el ‘kit completo').
Según detalló la cantante dominicana, esta idea surgió desde su embarazo, pero no fue sino hasta ahora que los presentó.
Hija de Carolina Sandoval incursionó en el mundo de la belleza
En diciembre del 2022, Amalia Victoria, de 6 años, sacó a la venta ‘Little Things of Beauty’, un set de esmaltes, limas, ‘stickers’ y hasta una lámpara LED para pintar las uñas de niños de 6 a 12 años.
Los productos son veganos, no tóxicos y no requieren de acetona para quitar la pintura. Su costo es de 45 dólares.
"Que mi hija Amalia Victoria esté disfrutando el hecho de ella ser la imagen y la dueña de un producto es el inicio en un camino muy importante, realmente está sabiendo lo que es ser empoderada desde muy chiquita. Está viendo el esfuerzo que tiene que hacer para tener un producto. Ella vivió el proceso de la sesión de fotos, qué le gustaba de producto, ella lo probó. Ella ha vivido el proceso de cualquier empresaria que aprueba todo lo que tiene que ver con su nombre y su producto", aseguró Carolina Sandoval a People en Español sobre el emprendimiento de su hija.
Hijas de Larry Hernández y Kenia ‘lanzaron’ una línea de bálsamos labiales
En el 2019, Daleyza y Dalary, de entonces 5 y 9 años, se convirtieron en unas de las primeras hijas de famosos en lanzar sus ‘negocios’. En aquella ocasión, hicieron una ‘colaboración’ con Kenia Beauty, la empresa de maquillaje de su mamá: se trató de una colección de 6 bálsamos labiales, con tonalidades pastel y temática de unicornios.
El kit de todos los humectantes tenía un costo de 20 dólares.
Stormi, hija de Kylie Jenner, es ‘empresaria’ como su mamá
En el 2019, la Kardashian fue considerada la billonaria más joven que tuvo ganancias por sí misma (que no fueran de herencia). Esto, como consecuencia de su imperio Kylie Cosmetics.
Así, no es de extrañar que su primogénita siguiera sus pasos en el mundo de los negocios. En el 2020, cuando la pequeña tenía apenas 3 añitos, madre e hija lanzaron una colección ‘conjunta’, con el nombre de Stormi.
En julio del 2021, Kylie Jenner anunció que la pequeña “lanzará una pequeña y secreta marca en la que hemos estado trabajando por un tiempo”.
Para septiembre de ese año, salió a la venta Kylie Baby, la línea de cuidado de la piel y cabello para bebés de la marca matriz Kylie Cosmetics, cuyos productos van de los 320 a los 2 mil dólares.
North, hija de Kim Kardashian, podría seguir ese camino
En marzo del 2023, varios medios reportaron que Kim Kardashian había hecho los trámites para registrar 4 marcas bajo el nombre de su primogénita, North West. Las descripciones de dos de ellas daban a entender que vendería cosméticos y productos de cuidado de la piel, así como juguetes. Otra de ellas, solicitada en el 2019, la registraba como potencial vendedora de ropa.
Sin embargo, estas pueden ser apenas algunas ideas y no una realidad, pues, hasta el momento, ni Kim ni North han anunciado oficialmente el lanzamiento de una empresa de alguno de estos giros.