Adela Noriega
Ha pasado tanto tiempo sin que estas actrices aparezcan en las telenovelas que tal vez ya no las recordabas
Por cuestión de religión, dedicarse a escribir o razones que aún no se conocen, estas actrices desaparecieron repentinamente de la pantalla chica luego de alcanzar la fama internacional al protagonizar exitosos melodramas.

A lo largo de las múltiples telenovelas que se han producido, hemos visto desfilar a diversas actrices, quienes obtuvieron fama internacional a partir de exitosos proyectos. Sin embargo, algunas de ellas dejaron de aparecer en la pantalla chica.
Mezcalent
Una de estas famosas es Cecilia Tijerino, quien logró gran popularidad al protagonizar 'Muchachitas' en 1991. En ese momento la actriz tenía tan solo 19 años de edad.
Mezcalent
Luego de participar en 'Muchachitas', Cecilia eligió continuar su carrera artística en el cine.
Mezcalent
'Una maestra con ángel', 'Monarca', 'Sin ton ni Sonia' son algunas de las películas que Cecilia Tijerino filmó.
Mezcalent
Fue hasta 2004 cuando Cecilia regresó a la televisión con la telenovela 'Mujer de madera'.
Mezcalent
'La verdad oculta' en 2006, a cargo de Emilio Larrosa, es la última telenovela en la que participó esta actriz mexicana.
Mezcalent
Patricia Pereyra fue la actriz sensación de Perú en 1985, cuando apareció en la telenovela juvenil 'Carmín'. Fue su primera oportunidad en televisión y el proyecto que la llevó a la cima de su carrera, dándole proyección a nivel mundial.
Televisa
El éxito arrollador que obtuvo llamó la atención de Valentín Pimstein. El productor chileno buscó a Patricia para que trabajara en México y la actriz aceptó así que, en cuanto terminó de grabar 'Carmín', emprendió el viaje para darle un giro a su carrera.
Patricia Pereyra/Twitter
En México, Patricia grabó la telenovela 'Vivir un poco'. En este melodrama dio vida a la joven y traviesa Atenas, la hija de los protagonistas; tuvo la oportunidad de compartir créditos con grandes actores como Angélica Aragón, Rogelio Guerra, Irma Lozano y Beatriz Sheridan.
Televisa
En 1986 fue parte de 'Pobre juventud', la primera telenovela de Carla Estrada. Volvió a trabajar junto a Valentín Pimstein en 'Rosa Salvaje' (1987), donde interpretó a Norma y compartió créditos con Verónica Castro y Guillermo Capetillo.
TelevisaSus últimas participaciones en televisión las hizo en 'Háblame de amor' (1999) y 'Cara o cruz' (2002). Después de su último trabajo en la pantalla chica, Patricia entró en una "crisis de identidad" y esto la llevó a cuestionarse si en realidad quería seguir actuando, así lo confesó para la revista Caretas.
MezcalentEn 2006 regresó a su país para dar a luz a su hija Aurelia y para debutar como documentalista con 'Javier Pérez de Cuéllar, el imperturbable'. A la par de su carrera en la actuación, Patricia estudió Historia del Arte en México, Cine en la Universidad de Nueva York y, a su regreso a Perú, estudió la carrera de Restauración y conservación de objetos arqueológicos en el Instituto Superior de Conservación y Restauración Yachay Wasi.
Televisa
En el 2012, Pereyra se desempeñó como organizadora de la agenda cultural en la Biblioteca Nacional del Perú. Dos años después presentó el documental 'Eielson des-nudo', donde tuvo la oportunidad de entrevistar al poeta y artista plástico peruano Jorge Eduardo Eielson.
RPP Noticias/Twitter
Pereyra ha continuado sobre la brecha del camino cultural, además de dedicar la mayor parte de su tiempo a su pareja y su hija, así lo afirmó para el programa 'No culpes a la noche' en 2012.
RPP Noticias/Twitter
Adela Noriega obtuvo su primer papel protagónico en 1987 con la telenovela ‘Yesenia’. Sin embargo, su carrera artística despuntó internacionalmente ese mismo año luego de estelarizar ‘Quinceañera’, donde compartió escena con Thalía.
Mezcalent
Después de ‘Quinceañera’ (1987), Adela sumó otros éxitos como ‘Dulce desafío’ (1988), ‘María Isabel’ (1997), ‘El privilegio de amar’ (1998), ‘El manantial’ (2001) y ‘Amor real’ (2003).
Mezcalent
Entre sus últimos proyectos televisivos se encuentran las telenovelas ‘La esposa virgen’ (2005) y ‘Fuego en la sangre’, esta última emitida en 2008. Desde entonces, la actriz de 50 años de edad se ha mantenido alejada de los reflectores.
Mezcalent
Ana Colchero inició su carrera desde temprana edad. 'Destino', 'Yo no creo en los hombres', 'Valeria y Maximiliano' fueron sus primeros proyectos en televisión. Pero la fama llegó a la actriz de la mano de 'Corazón salvaje' en 1993.
Televisa
Bajo el nombre de Condesa Aimeé de Altamira fue como vimos actuar a Colchero en 'Corazón salvaje'. Después participó en 'Alondra' y 'Nada personal' . En 1999 grabó la que ha sido hasta ahora su última telenovela: 'Isabella, mujer enamorada".
Mezcalent
Aunque tuvo participaciones en series y películas, Ana Colchero no ha grabado más telenovelas.
Mezcalent
Sin embargo, se ha dedicado a escribir libros, rubro en el que al menos ha publicado cinco textos diferentes.
Ana Colchero/YouTubeSu primer libro se llama 'Entre dos fuegos', la segunda novela fue 'Los hijos del tiempo', su tercer libro se titula 'Nacemos muertos'. 'El misterio del chez Rostand', 'Del otro lado del tiempo' y 'Por mi propia mano' son novelas cortas que también ha escrito.
Ana Colchero/YouTubeAdemás, ha destacado por unirse a la denuncia de problemas sociales en México, como los feminicios de Ciudad Juárez, Chihuahua, así como los abusos de la fuerza policial en San Salvador Atenco, Estado de México, y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.
Ana Colchero/YouTube
Gaby Rivero debutó en la pantalla chica con ‘El camino secreto’ en 1986 y tres años después logró su primer papel protagónico en la telenovela infantil ‘Carrusel’.
Instagram @grivero64
Tras el éxito del melodrama infantil, Rivero trabajó en proyectos como ‘Al filo de la muerte’ (1991) y ‘Sin ti’ (1997).
Mezcalent
En 1998 hizo una pausa en su carrera artística, sin embargo, la retomó en 2004 sumándose a proyectos como ‘Corazones al límite’ (2004), ‘Piel de otoño’ (2005), ‘Corazón apasionado’ (2012) y ‘El rostro de la venganza’ (2012).
Mezcalent
‘Lo que la vida me robó’, realizada en 2013, es hasta ahora el último proyecto de telenovela en el que Gaby ha colaborado.
Mezcalent
Karyme Lozano es una actriz que inició su trayectoria artística en 1994 luego de debutar en ‘Volver a empezar’, al lado de Yuri y Chayanne. Durante varios años Karyme fue ganando terreno como actriz al destacar en telenovelas como ‘Confidente de secundaria’, ‘Pueblo chico, infierno grande’ y ‘El secreto de Alejandra’.
MezcalentEn 1999 obtuvo su primer papel protagónico con el melodrama ‘Tres mujeres’, producida por Roberto Hernández.
Televisa
Fue en 2009 cuando Karyme hizo una primer pausa a su carrera, esto después del fallecimiento de su padre Eduardo Lozano. La pérdida de su padre llevó a Karyme a cambiar el rumbo de su vida, hecho que la encausó para adentrarse en la religión católica.
Mezcalent.com
En mayo de 2011, Karyme conoció a Michael Domingo, un hombre creyente como ella en la religión católica. En febrero de 2012, Karyme y Michael se casaron en Cancún, Quintana Roo (al sur de México).
Instagram @karymelozanoofficial
Al año siguiente, Karyme regresó a la pantalla chica para protagonizar ‘Quiero amarte’, en compañía de Cristian de la Fuente.
Televisa
Luego de esta participación, Karyme hizo una pausa en su carrera como actriz y se alejó de las telenovelas.
TelevisaPor sus creencias religiosas, la actriz tomó la decisión de no hacer más escenas que promovieran "la promiscuidad, la infidelidad o la violencia", según declaró para el diario El Universal, en febrero de 2010.
Karyme Lozano/Instagram