Guillermo del Toro
Guillermo del Toro denuncia que usaron su imagen y la de sus monstruos en latas de cerveza sin autorización
El cineasta mexicano denunció este jueves en Twitter que Cerveza Victoria utilizó su imagen y la de sus monstruos en latas de cerveza sin su consentimiento. Días antes, la empresa había ofrecido detalles a la prensa de la campaña. Aparentemente, Cerveza Victoria respondió al reclamo Del Toro pero el tuit ya no aparece en la red social.

El director mexicano Guillermo del Toro lamentó que su imagen y la de sus monstruos, fuera plasmada en latas de cerveza sin su consentimiento.
Getty ImagesCerveza Victoria utilizó al cineasta y algunos de sus icónicos monstruos para ilustrar una línea especial de su producto. Así lo mostró la propia marca en un tuit el pasado 9 de octubre.
Cerveza Victoria/Instagram
A través de Twitter, el mexicano expresó este jueves que la marca de cervezas no contaba con su autorización para utilizar estas imágenes en las latas.
Getty Images“Muy mal hecho, Victoria. Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta o firma para uso de mi imagen o mi nombre”, denunció Del Toro en su cuenta de Twitter.
Guillermo del Toro/Twitter
Y exigió que las ganancias obtenidas por la venta de esta colección sean donadas “a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”.
Getty Images
La marca de cervezas lanzó esta edición especial de latas con la imagen de Guillermo del Toro y sus monstruos, para cerrar la exposición ‘En casa con mis monstruos’, de la que se desempeñó como patrocinadora.
Mezcalent
La exposición que se llevó a cabo en la ciudad mexicana de Guadalajara, mostró objetos de la colección privada del director de ‘El laberinto del fauno’ y ‘La forma del agua’.
Mezcalent
“Queríamos fortalecer esta alianza y sacar la exposición fuera de Guadalajara -sede de la muestra-, dejar de ser un patrocinador tradicional para convertirnos en uno que genera experiencias, por eso lanzamos una edición especial de latas que llegara a las manos de más personas”, comentó Cristóbal González, gerente de comunicación de Cerveza Victoria, en declaraciones que publicó Expansión el martes 12 de noviembre, antes del reclamo de Del Toro.
Mezcalent
Asimismo, Expansión reportó que Cerveza Victoria trabajó con el ilustrador y artista visual Guy Davis, quien ha colaborado en las producciones de Guillermo del Toro, para el lanzamiento de esta colección que consta de 5 millones de latas con esas tres imágenes.
Getty Images
De acuerdo con Forbes México, Cerveza Victoria respondió al tuit del cineasta afirmando que “nunca nos iríamos por la libre con algo así” y dijo que revisarán en donde “se cruzaron los cables”, pero momentos después, la respuesta de la cervecera desapareció de la plataforma, según Milenio.
Guillermo del Toro/Twitter
Guillermo del Toro se ha caracterizado por utilizar sus redes sociales para mostrar altruismo para causas de su país.
Getty Images
El 24 de mayo, anunció en Twitter que se ofrecía a pagar los pasajes de un equipo estudiantil mexicano que no tenía recursos para financiar su viaje a Sudáfrica, donde se llevó a cabo la Competencia Internacional de Matemáticas.
Getty ImagesTambién, el 13 de diciembre de 2017 pagó la biopsia de una mujer mexicana que necesitaba saber si había recaído en el cáncer.
Guillermo del Toro/TwitterRelacionados: