Fernanda Castillo cree que la conexión con su hijo la ayudó cuando estuvo al borde de la muerte
A poco más de un año de haber estado al borde de la muerte debido a complicaciones postparto, la actriz Fernanda Castillo está convencida de que la conexión con su hijo la ayudó a luchar por su vida.
En entrevista con Juan Soler para el programa 'Sale el Sol', Castillo aseguró que el momento más difícil que ha enfrentado se dio cuando nació Liam, fruto de su relación con el actor Erik Hayser.
"Bueno, el momento más difícil de Fernanda seguramente fue hace… cuando nació Liam. Tuve un problema médico, la verdad es que mi vida estuvo en riesgo y fue muy complicado poder saber si iba a salir adelante", explicó.
El amor por Liam ayudó a Fernanda Castillo a superar sus problemas de salud
En enero de 2021, Hayser indicó que su pareja ingresó de emergencia al hospital debido a una hemorragia obstétrica. Según TVyNovelas, ella sufrió dos infartos en medio de una operación, por lo que su vida estuvo en peligro.
Ahora la actriz se enfoca en el presente y en disfrutar su vida al lado de sus seres amados, pero en aquel duro momento sí temió por su familia.
"Fue un momento en que no sabíamos si íbamos a poder seguir siendo una familia y estoy muy orgullosa de poder estar aquí", reveló al conductor.
Castillo no solo cree que logró superar sus graves problemas de salud gracias a su fuerza personal y a sus ganas de vivir, sino también a su fuerte conexión con Liam, quien ya tiene poco más de un año.
"Una conexión allá arriba y yo creo que una conexión con mi hijo. Hay alguien que escuchó: 'No, tiene que estar aquí para que este niño crezca con ella'", dijo la actriz.
Liam es lo mejor que le ha pasado a Fernanda Castillo
Dejando a un lado los recuerdos tristes, Fernanda Castillo ahondó en la citada entrevista sobre lo que significa Liam para ella.
"Me emociona, me hace sentir… es como aire fresco y es como un apretujón para el corazón. Es lo más maravilloso que me ha pasado. Ser mamá de este niño, que además siento que es un niño tan especial, es lo mejor que me ha pasado", sentenció.
Para la actriz, que recientemente reveló cómo logró recuperar su estupenda figura, su pequeño hijo la ha ayudado a sentirse mucho más valiosa y fuerte.
"Él me ha hecho sentir que soy más fuerte de lo que imaginaba, que soy más especial de lo que imaginaba, me ha hecho sentir que soy la mejor porque soy su mamá, porque él me eligió a mí y es un niño tan especial", indicó entre lágrimas a Soler.
Ahora el mayor deseo de Fernanda Castillo es estar muy presente en la vida de Liam y ayudarlo a convertirse en un hombre de bien y que luché por las cosas importantes.
"[Espero] que me recuerde como un ejemplo de un buen ser humano, eso me parece más importante que cualquier otra cosa", compartió la actriz sobre cómo quiere que su hijo la recuerde cuando ya no esté en este mundo.