Desde Anna Wintour hasta los creadores de Home Depot, estos famosos y empresarios fueron rechazados al inicio de su vida laboral, sin embargo, su talento y perseverancia los ayudó a alcanzar el éxito.
Millonarios y famosos que fueron rechazados antes de tener éxito: no creyeron en Selena
No siempre la vida es fácil para las celebridades, puede ser que en la cumbre de su éxito luzcan inalcanzables y felices pero en el camino han tenido que soportar un sin número de atropellos. Dale play al video y conoce todo lo que han tenido que afrontar para cumplir sus sueños.

J. K. Rowling
Los tropiezos de la creadora de Harry Potter iniciaron con su vida universitaria, pues a pesar de sus deseos por entrar a la Universidad de Oxford no logró superar las pruebas de admisión. Fue así como en 1982 se matriculó en la Universidad de Exeter.
En 1994, con 29 años, Rowling sufría una gran depresión por su situación económica y sentimental, si bien fue su hija quien le dio las fuerzas para seguir adelante. Un año más tarde terminó el manuscrito de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’.
Las editoriales comenzaron a rechazarla hasta que llegó la aprobación de la hija del presidente de Bloomsbury, una niña de ocho años, que el mundo de la literatura le sonrío a J.K.

Walt Disney
El creador de Mickey Mouse nació en 1901 en Chicago y desde pequeño tenía el interés por dibujar. Asistió a clases de arte y trabajó como ilustrador comercial en periódicos desde los 16 años.
Su primer rechazo fue por parte del ejército, ya que era menor de edad para salir al campo de batalla. Esto no detuvo su sentimiento patriótico y falsificó su acta de nacimiento para convertirse en conductor de ambulancias de la Cruz Roja durante la Primera Guerra Mundial.
Respecto a la animación, en 1919 Walt fue despedido del periodico ‘Kansas City Star’ por "no ser lo suficientemente bueno". Posteriormente el artista junto a su hermano se establecieron en Hollywood y, en 1923, crearon The Walt Disney Company.

Anna Wintour
Hoy en día la editora de ‘Vogue’ es toda una personalidad en el mundo de la moda. No sólo está al mando de una de las revistas más importantes de la industria, también es la organizadora de la MET Gala.
Inició como editora junior en ‘Harper’s Bazaar’ donde duró nueve meses, porque sus ideas eran consideradas muy atrevidas. Tras su despido, ‘Vogue’ la contrató y ha trabajado ahí desde 1988.

Bernie Marcus y Arthur Blank
Tal vez los nombres de estos dos hombres no sean tan conocidos, pero su empresa, The Home Depot, sí. Ambos trabajaron en Handy Dan, una ferretería que también vendía materiales de construcción.
Tras su despido decidieron fundar su propio negocio con ideas que tuvieron en su antiguo empleo. Fue así como en 1978 se funda una de las más grandes compañías de mejoras para el hogar.

Madonna
‘La reina del pop’ se convirtió en una estrella a nivel mundial, no obstante, su ascenso a la fama no fue fácil. Con 20 años abandonó la universidad y se mudó a Nueva York para despegar su carrera como bailarina profesional, mientras eso sucedía tuvo que trabajar en un Dukin’ Donuts en Times Square.
Tristemente para ella y los comensales de la tienda de donas, Madonna no duró ni un día en dicho trabajo porque debido a un incidente le roció gelatina a los clientes y fue despedida. Todo mejoró en 1982 cuando firmó un contrato con Sire Records, filial a Warner Bros. Records.

Elvis Presley
Madonna no fue el único ícono musical que sufrió rechazos al inicio de su carrera, el ‘Rey del rock ‘n’ roll padeció lo mismo. En 1953, con 18 años, Elvis inició su carrera musical de la mano de Sun Records.
Un día, después de una actuación en Nashville el encargado de la sala de espectáculos donde se presentó le sugirió dejar la música. Afortunadamente no lo hizo, pues hoy en día sigue siendo una de las figuras más aclamadas por los amantes de la música.

Selena Quintanilla
La ‘reina del Tex Mex’ fue nombrada como “la artista latina más influyente y de mayores ventas en la década de 1990” por la revista Billboard. Incluso MAC Cosmetics le rindió tributo, entre 2016 y 2020, con una línea de maquillaje inspirada en ella.
Claro que antes de lograr tanta fama, Selena Quintanilla fue muy criticada y rechazada en la década de los ochenta por cantar música tejana, un género dominado por hombres.
Actualmente hasta hay una estatua de cera en su honor en el Museo Madame Tussauds, la cual ha creado muchísima polémica. Dale play al video para conocer todos los detalles.



