null: nullpx
Eugenio Derbez

Eugenio Derbez cuenta cómo superó de niño las burlas por tener las "orejas grandes"

El comediante Eugenio Derbez recordó los duros momentos que enfrentó de niño cuando fue objeto de 'bullying'. Al famoso actor lo criticaban por tener las "orejas grandes" y porque era "tímido" y contó cómo hizo frente a ese acoso.
Publicado 8 Dic 2021 – 11:31 AM EST | Actualizado 8 Dic 2021 – 11:47 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:38
3:16
2:11
2:12
2:07

Para quien ve a Eugenio Derbez en la pantalla seguramente tiene una imagen de él de sonrisas, chistes y humor, sin embargo, parte de su niñez encierra un pasado que muchos niños en el mundo han vivido o atraviesan actualmente.

Se trata de las burlas y 'bullying' de las que fue objeto de pequeño y que rememoró en una entrevista publicada en el diario mexicano El Universal este miércoles 8 de diciembre.

Eugenio Derbez revela cómo enfrentó las críticas a su físico

En la charla habló de cómo el humor fue una herramienta que utilizó y le ayudó a superar el 'bullying' del que fue objeto de pequeño.

"Para mí la comedia ha sido mi tablita de salvación", admitió, "desde que iba en la escuela y todo el mundo se burlaba porque era muy tímido y tenía las orejas muy grandes".

Gracias a ese sentido de ver la vida como un chiste le ha dado fuerzas para enfrentar al mundo, aunque a veces eso también le trae problemas en casa con su esposa Alessandra Rosaldo o sus hijos.

"Me dicen: 'Es que siempre le ves el lado cómico'. Y es que sí", reconoció, "yo siempre he sido niño, sigo siendo niño y no quiero perder al niño que llevo dentro porque para mí reír es vida".

"Cuando la gente se ríe y toma las cosas a la ligera, y no las toma tan en serio, la vida es mucho más ligera y eso es lo que amo de ella", agregó, "que te hace ver desde una perspectiva diferente, no te clavas en la textura".

Para el actor de 60 años, la comedia es una especie de terapia ante dificultades como las que él vivió de niño por su personalidad y apariencia física.

" Es una medicina, porque lo escucho de la gente, me dicen: 'No sabes, hay días que llego con una preocupación y de repente veo tus programas y se me olvidan los problemas'", dijo el creador de éxitos como XD-Derbez.

"Cuando oigo ese tipo de cosas para mí ya valió la pena todo. La comedia es terapia, medicina, reírte cura, físicamente te cura las enfermedades, entonces yo creo que por eso es tan importante".

El 'bullying' ayudó a Eugenio Derbez a buscar el lado cómico de la vida

En marzo de 2019, el actor ya había mencionado que el acoso que vivió fue punta de lanza para su visión hacia la comedia.

"De chico me gustaba burlarme de mí mismo", dijo en una entrevista 'backstage' en el show Me Caigo de Risa, "me 'bulleaban' mucho en la escuela y encontré que la comedia me ayudaba mucho".

"En el momento en que yo le quitaba peso a cualquier burla que me hacían y me burlaba yo mismo de ello y me reía junto con ellos, en ese momento dejaban de molestar e incluso les caía yo bien", confesó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés