La muerte de la actriz canadiense Stefanie Sherk, quien fuera esposa del actor mexicano Demián Bichir, conmocionó al medio del espectáculo. La escritora y actriz tenía 43 años.
Stefanie Sherk/Instagram
PUBLICIDAD
2/16
Aunque en un inicio las causas de su muerte fueron desconocidas, la autopsia reveló que se trató de un suicidio. Tras ello, Demián reconoció que su pareja sufría depresión.
Stefanie Sherk/Instagram
PUBLICIDAD
3/16
“La depresión ha cobrado la vida de mucha gente hermosa, maravillosa y talentosa, como mi amada esposa, Stefanie”, escribió el actor nominado a un Oscar en su cuenta de Instagram.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/16
El músico y escritor mexicano Armando Vega-Gil también pasó por una etapa depresiva que, aunada a una acusación de presunto abuso sexual, hizo que el bajista se quitara la vida el pasado 1 de abril. El integrante de Botellita de Jérez nunca logró sobreponerse a la muerte de su padre ni a la salida de Sergio Arau de la agrupación.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/16
Santiago Galindo fue otra de las víctimas de esta enfermedad, el productor mexicano se suicidó disparándose dentro de su vehículo el 11 de julio de 2018. Galindo estaba atravesando por problemas personales y laborales al momento de su muerte: “Entró en un problema al que no le vio salida”, reveló su tío Rubén Galindo en entrevista con el periódico ‘Reforma’.
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/16
El chef estadounidense Anthony Bourdain se quitó la vida el 8 de junio de 2018 al interior de su habitación de hotel en Francia. A pesar de triunfar en la cocina, su vida tenía un gran vacío que nunca pudo llenar y que lo llevó a caer por años en depresión.
AnthonyBourdain/Instagram
PUBLICIDAD
7/16
Tres días antes de la muerte de Anthony Bourdain, el mundo de la moda recibió un duro golpe tras el suicidio de la diseñadora Kate Spade, en New York. De acuerdo a su hermana, Reta Saffo, Kate cayó en depresión cuando su esposo Andy Spade le dijo que quería divorciarse. La muerte del actor Robin Williams también fue un duro golpe para ella que nunca pudo superar.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/16
Otro deceso impactante fue el del DJ sueco Avicii, quien se suicidó el 20 de abril de 2018 durante sus vacaciones por Omán. El músico, quien tenía 28 años de edad, luchó por años contra la depresión. “Era un alma artística frágil que buscaba las respuestas de preguntas existenciales. No pudo seguir. Quería encontrar la paz”, se lee en el comunicado que emitió su familia.
Avicii/Instagram
PUBLICIDAD
9/16
El 20 de junio de 2017 fue el último día de Chester Bennington, quien fuera vocalista de Linkin Park. Se suicidó en Palos Verdes Estates, en California. Su viuda, Talinda, recordó que el músico tenía un historial de depresión, además de varios intentos de suicidio previos.
Chester Bennington/Instagram
PUBLICIDAD
10/16
El intérprete Chris Cornell, quien fuera vocalista de Soundgarden y Audioslave, decidió terminar con su vida el 18 de mayo de 2017 al interior del baño de un hotel en Detroit. El músico tenía problemas de alcohol y drogas, además de que tomaba medicamentos para controlar la ansiedad, pues sufría depresión y agorafobia.
Chris Cornell/Instagram
PUBLICIDAD
11/16
Robin Williams, famoso por protagonizar la película ‘Jumanji’, se suicidó el 1 de agosto de 2014 al interior de su casa en California. Sufrió por años depresión, misma que lo llevó a caer en las garras de las drogas y el alcohol. Su viuda, Susan Schneider, reconoció que la depresión fue uno de los tantos síntomas que tenía.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/16
El 17 de marzo de 2014 murió la diseñadora de modas L’Wren Scott. Terminó con su vida al interior de su departamento en Manhattan. L’Wren sufría depresión por varios factores, incluida la poca seriedad que Mick Jagger le daba a su relación, ya que nunca quiso casarse, a pesar de que ese era su sueño.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/16
Kurt Cobain, quien fuera fundador de Nirvana, sufría depresión al igual que varios miembros de su familia, por lo que el 5 de abril de 1994 decidió poner fin a su vida. “Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho mejor sin mí”, se puede leer en un fragmento de su carta suicida.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/16
El 5 de diciembre de 1993, 19 días antes de Navidad, Rita Macedo se quitó la vida en el estacionamiento de su casa en la Ciudad de México. La primera actriz mexicana sufrió por años debido a la soledad y la falta de amor, elementos que, a pesar de sus logros, la llevaron a caer en la depresión.
Twitter
PUBLICIDAD
15/16
El 18 de junio de 1963 Pedro Armendáriz se disparó en el Hospital de la Universidad de California. El actor cayó en una profunda depresión tras ser diagnosticado con cáncer cuatro años atrás, por lo que tomó esta decisión al enterarse que tan solo le quedaba un año de vida.
Mezcalent
PUBLICIDAD
16/16
La actriz checa Miroslava Stern se suicidó el 9 de marzo de 1955 en su casa de la Ciudad de México a los 29 años de edad. La joven fue perseguida durante la Segunda Guerra Mundial y sobrevivió a un intento de suicidio tras la muerte de su madre. Sin embargo, una decepción amorosa la llevó al suicidio.