Estas son las telenovelas infantiles con las que creciste si fuiste niño en los 90
En la década de los 90 salieron al aire varias producciones dirigidas a los niños que marcaron época y que, además, fueron semillero de algunos de los actores más famosos de la actualidad, como Ludwika Paleta, Gael García y Anahí.
La telenovela 'Carrusel' fue la primera de corte infantil que se realizó en México durante la década de los 90. De ahí surgió la actriz polaca Ludwika Paleta, quien con su papel de la adinerada y sangrona María Joaquina le hizo la vida imposible a Cirilo, un joven de tez morena y de escasos recursos que estaba perdidamente enamorado de ella.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/17
Además de los personajes de Cirilo y María Joaquina, también son recordados el de Laura, una niña que amaba comer, el de Jaime, que era el ángel guardián de Cirilo, y a la entrañable maestra Jimena, papel realizado por la actriz Gaby Rivero.
Televisa
PUBLICIDAD
3/17
Tras ‘Carrusel’, Ludwika Paleta recibió una nueva oportunidad en las tramas infantiles con la telenovela ‘El abuelo y yo’ (1992), producción en la que compartió foro con Gael García y Diego Luna, dos de los máximos referentes de México en Hollywood.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/17
‘El abuelo y yo’ narra la historia de Daniel (Gael García) y Alejandra (Ludwika), dos niños que de la mano del abuelo Don Joaquín (Joaquín Martínez de Hoyos) descubrieron el verdadero significado de la amistad.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/17
También en 1992 se estrenó la telenovela ‘Carrusel de las Américas’, una producción en la que Gaby Rivero volvió a interpretar a la maestra Jimena, pero el resto del elenco fue nuevo, incluidos los nombres de los personajes.
Televisa
PUBLICIDAD
6/17
Al igual que ‘Carrusel’, la historia de ‘Carrusel de las Américas’ giró alrededor del desprecio que Ana Lucrecia (Giuliana Rivero) sentía hacia Martín (Kalimba). La telenovela se estrenó con el fin de conmemorar el 500 aniversario del Descubrimiento de América.
Televisa
PUBLICIDAD
7/17
En 1992 también se estrenó la telenovela infantil ‘Ángeles sin paraíso’, protagonizada por Andrés (Felipe Colombo) y Claudia (Anahí), una de las actrices infantiles más reconocidas de la época gracias a su papel en ‘Chiquilladas’.
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/17
La historia de 'Ángeles sin paraíso' gira alrededor de Andrés y Claudia, quienes tras la muerte de su papá quedaron al cuidado de su tía Aurora Sombría (Patricia Bernal), una mujer que los atormentaba contándoles historias de las supuestas brujas y fantasmas que habitaban su casa.
Televisa
PUBLICIDAD
9/17
En 1996 se estrenó la telenovela ‘Luz Clarita’, en donde Daniela Luján dio vida a Luz Clara, una niña de 7 años que hizo hasta lo imposible por encontrar a su madre, pues no creía la historia de que había muerto.
Mezcalent
PUBLICIDAD
10/17
En la búsqueda de su madre, Luz pasó por amargas y divertidas experiencias, sin imaginar que su mamá estuvo más cerca de lo que nunca creyó.
Televisa
PUBLICIDAD
11/17
A dos años del estreno de ‘Luz Clarita’, El Canal de las Estrellas estrenó ‘El diario de Daniela’, una producción que contó con las actuaciones protagónicas de Daniela (Daniela Luján) y Martín (Martín Ricca).
Televisa
PUBLICIDAD
12/17
La trama narraba la vida de Daniela, un niña que escribía en un diario todo lo que le pasaba en su día a día. Con el pasar de los capítulos conoció a Martín, quien se convirtió en su amor infantil.
Televisa
PUBLICIDAD
13/17
En 1998, también se estrenó la novela ‘Gotita de amor’, protagonizada por Isabel Arredondo (Andrea Lagunes), una niña que fue abandonada a los pocos días de nacida en las puertas de un orfanato, pero que creció con la ilusión de reencontrarse con su padre.
Mezcalent
PUBLICIDAD
14/17
Esos sueños fueron los causantes de que sus compañeros de orfanato le entregaran una carta de Jesús García, en la que aseguraba ser su padre, pero todo fue una simple travesura que la pequeña se creyó y que la llevó a salir huyendo del lugar que fue su casa durante los primeros años de vida.
Mezcalent
PUBLICIDAD
15/17
La década de los 90 cerró con las telenovelas ‘El niño que vino del mar’ y ‘Serafín’, producciones que fueron protagonizadas por los hermanos Imanol y Jordi Landeta, respectivamente.
Televisa
PUBLICIDAD
16/17
‘El niño que vino del mar’ narra la historia de Felipín (Imanol), un niño que estuvo cerca de morir tras naufragar la embarcación en la que viajaba. Tras llegar a tierra se topó con Nisa (Natalia Esperón), una mujer que se encargó de cuidarlo, al creer que su madre había muerto.
Televisa
PUBLICIDAD
17/17
La última telenovela infantil de la década de los 90 fue ‘Serafín’, una producción que marcó una época, al ser la primera en usar la tecnología con la creación digital de ‘Serafín’, un ángel que se convirtió en el guía de Pepe Salgado (Jordi Landeta), un pequeño que es víctima de los malos tratos de su padrastro, Raúl.