Esposa de ‘Soy El May’ queda ciega y parapléjica tras dar a luz: ‘influencer’ denuncia irregularidades médicas

El creador de contenido aseguró que María Fernanda salió “bien” tras dar a luz, pero que, durante una revisión, algo sucedió. Actualmente, ella no puede ver ni caminar correctamente. Él afirma que “todo está muy raro”.

Video Tragedia: famosa ‘influencer’ tiene “parto libre” en su casa y fallece desangrada

El ‘influencer’ conocido como ‘Soy El May’, se encuentra viviendo un complicado momento mientras su esposa sigue atravesando una crisis de salud a casi dos meses de haber dado a luz a su bebé.

De acuerdo con el testimonio que el creador de contenido ha documentado en sus redes sociales, él y María Fernanda acudieron a un hospital privado en la Ciudad de México el pasado 6 de junio para que diera a luz.

PUBLICIDAD

Él afirma que el parto “salió bien”, al igual que su pequeña, por lo que incluso Mafer, como le dice de cariño a su pareja, pudo darle “su besito” a la recién nacida y le afirmó sentirse igualmente “bien”.

Sin embargo, luego de que la ingresaran “a revisión”, la situación se tornó en algo que nadie esperaba: “Dos horas después, los doctores corriendo como locos. Le dio un infarto a Mafer, de siete minutos”.

Brandon Hernández, como se llama en realidad, relató entre lágrimas que los doctores le explicaron que eso se debió a que “le dieron un ketorolaco”, al que, aseguraron, habría resultado “alérgica”.

En entrevista con TVNotas, él detalló que un médico le dio a conocer que su esposa sufrió un “choque anafiláctico” y “se quedó entre cinco a siete minutos sin respirar”.

“Ahorita está como una parapléjica, como un vegetal todavía. Obviamente ella reacciona, tiene consciencia, tiembla. Ella dice que está ciega, que no ve”, puntualizó al medio.

“¿[Me dice] que si no va a conocer a María Victoria?, porque se acuerda de todo, pero espérame, ella ahorita, por ejemplo, ayer estuvimos y no se acuerda casi de lo que pasó ayer”, agregó.

El 21 de julio, ‘Soy El May’ dio a conocer que si no trasladó a María Fernanda a otra clínica es porque entonces pondrían sobre él “toda la responsabilidad de cómo ella está quedando”.

Hace unas horas, él indicó que su pareja, originaria de Colombia, continúa internada y que, “cada que se levanta”, quiere ver.

‘Soy El May’ denuncia irregularidades médicas

El 20 de julio, ‘Soy El May’ difundió un video en el que, hablando a la cámara, expone las presuntas irregularidades que existirían en la atención brindada a María Fernanda por parte del personal del hospital.

PUBLICIDAD

“Me quedo pensando mucho que todo está muy raro en todo este caso porque, a ver, cuando estábamos en el parto salió todo normal, Mafer estaba muy bien. Obviamente que hubo un problema y que ellos ya lo saben, y está documentado”, explicó.

“Y también después, se tardaron aproximadamente como 17 días en entregarme el expediente clínico, en el cual está escrito por ellos que hubo un daño. Después, le hicieron una resonancia magnética a los primeros días, y en todas sus resonancias salen daños neurológicos”, continuó.

Brandon aseveró que “todo lo que le pasó a Mafer fue por falta de comunicación” y que el personal de la institución no le da las respuestas necesarias.

Relacionados: