null: nullpx

Esmeralda Pimentel está "cansada del Photoshop" y deja ver las estrías de sus glúteos

La actriz mexicana ha mostrado su molestia por las críticas hacia las mujeres que tienen marcas en la piel. En esta ocasión, Esmeralda Pimentel compartió una foto en lencería donde muestra su cuerpo al natural y agregó un contundente mensaje.
25 Sep 2021 – 02:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/23
Comparte
En agosto de 2020, Esmeralda Pimentel mostró su molestia por las críticas a las mujeres que tienen estrías, como ella.
Esmeralda Pimentel/Instagram
2/23
Comparte
Incluso, compartió que perdió algunos trabajos en la actuación por las marcas en su cuerpo.
3/23
Comparte
Un año después, la actriz mexicana se volvió a pronunciar sobre el tema, pero en esta ocasión utilizó un fragmento de la canción 'Humble' del rapero Kendrick lama.
Crédito: Esmeralda Pimentel/Instagram
4/23
Comparte
Pimentel compartió una fotografía en ropa interior donde se aprecian las estrías en sus glúteos.
Crédito: Esmeralda Pimentel/Instagram
5/23
Comparte
Agregó algunas frases de la letra en inglés: "Estoy tan jodi… enferma y cansada del Photoshop. Muéstrame algo natural como un trasero con algunas estrías...", se lee.
Esmeralda Pimentel/Instagram
6/23
Comparte
Algunos famosos reaccionaron a la publicación con halagos, como Ela Velden, Consuelo Duval, Polo Morín, Renata Notni, entre otros.
Crédito: Esmeralda Pimentel/Instagram
7/23
Comparte
A la par de sus trabajos como actriz, Esmeralda Pimentel ha mostrado su interés por temas sociales como la violencia hacia la mujer, el concepto de belleza, entre otros.
Mezcalent
8/23
Comparte
En agosto de 2020 la protagonista de 'La Bella y Las Bestias' estuvo como invitada en el programa 'Netas divinas', en donde se tocó el tema de los complejos.
Mezcalent
9/23
Comparte
En el show mexicano la actriz compartió su experiencia al tener estrías en su cuerpo, marcas por las que perdió oportunidades laborales.
10/23
Comparte
En julio de 2020 la actriz fue la portada de la revista Beauty Junkies, en donde tuvo una sesión fotográfica al desnudo para enseñar las marcas que tiene en "las pompas y piernas", vivencia que narró en 'Netas divinas'.
Crédito: Esmeralda Pimentel/Instagram
11/23
Comparte
"Yo decidí mostrar mis estrías porque fue algo que siempre me enseñaron que era un motivo de vergüenza y que me generaba no solamente mucha pena, mucho pudor, sino que también perdí muchos trabajos […] No me dieron ciertos trabajos porque tenía estrías".
Instagram
12/23
Comparte
En la entrevista que dio a la publicación, explicó que sus "imperfecciones" no funcionaban para ciertas escenas de los personajes: "Querían a una niña de cierto perfil, me veían las estrías y me decían que no me podía quedar con el papel […] Ahí fue cuando entendí que, si todas las mujeres tenemos imperfecciones, quiero empezar a ver en la pantalla mujeres como yo".
Mezcalent
13/23
Comparte
Pimentel tomó la decisión de mostrarse tal cual es para crear consciencia entre las personas.
Instagram
14/23
Comparte
"Como que esta cuestión del mundo del entretenimiento de querer buscar el cuerpo perfecto, la imagen perfecta y fue como una forma de mostrarme al mundo para decir 'ya no más lastimarnos a nosotras mismas'", contó en 'Netas divinas'.
Mezcalent
15/23
Comparte
Agregó: "Darnos cuenta de cómo estos estándares de belleza tan tóxicos han generado tantísimo daño a lo largo de tantas generaciones".
Mezcalent
16/23
Comparte
Esmeralda confesó que hacer la sesión fotográfica no fue difícil ni le causó inseguridad: " Fue lo más fácil porque tenía tantas ganas de hacerlo, de mostrar esa parte de mí y saber qué iba a pasar cuando yo lo mostrara al mundo".
Instagram
17/23
Comparte
Días antes de que compartiera imágenes de la revista en su perfil de Instagram, hizo un "experimento" al publicar esta foto de su glúteo donde se aprecian las marcas y contó que obtuvo una respuesta inesperada de los usuarios.
Crédito: Esmeralda Pimentel/Instagram
18/23
Comparte
"Recibí comentarios de tantos hombres diciendo 'yo también tengo estrías, yo también tengo esto en mi cuerpo'".
Crédito: Twitter Esmeralda Pimentel
19/23
Comparte
En la entrevista la actriz reconoció que su caso podría parecer "superficial", pues existen otras personas que sufren discriminación por otros rasgos físicos.
Crédito: Instagram @esmepimentel
20/23
Comparte
" Las estrías es una cuestión que parece muy superficial, pero creo que nos toca a todos desde el lugar en el que estamos empezar a poner nuestro granito de arena […] Hay personas que son rechazadas o discriminadas por su color de piel, por su apariencia, por ser mujer, por su procedencia, por su origen".
Crédito: Instagram @esmepimentel
21/23
Comparte
Tras comenzar su carrera en las telenovelas, Esmeralda Pimentel tuvo que adecuarse a los estándares de belleza dictados por la televisión, cambiar su manera de vestir, maquillarse, peinarse y comportarse, pues ella prefería estar de "cara lavada" y no usar tacones.
Mezcalent
22/23
Comparte
Incluso, los comentarios de una productora la lastimaron: "No fue hasta que empecé a actuar y a tener mis primeros trabajos en la tele, que por primera vez comencé a recibir comentarios muy feos e hirientes respecto a mi físico".
Mezcalent
23/23
Comparte
"Me acuerdo perfecto de una productora que me decía: 'Es que no sé qué hacer con tu frente, estás súper frentona'. En una escena donde mi nariz hacía esto (abre fosas nasales), al actuar se me abría la nariz, me gritaba: 'Es que eso que haces con la nariz es horrible, no lo hagas'", narró a Beauty Junkies.
Mezcalent.com
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés