Celebridades
Ernestina Sodi y el repartidor de comida que atropelló llegan a un acuerdo
La escritora y madre de la actriz Camila Sodi finalmente pudo llegar a un arreglo con Alberto Ángel Aguilar Guzmán, el repartidor de comida al que atropelló el pasado 11 de enero en calles de la Ciudad de México. Hace una semana el afectado asistió al programa 'De primera mano' para expresar su inconformidad por el monto que la aseguradora de Ernestina Sodi le había otorgado tras el incidente.

La historiadora Ernestina Sodi, de 59 años de edad, finalmente llegó a un acuerdo económico con el repartidor en motocicleta al que atropelló el pasado 11 de enero, en calles de la Ciudad de México.
Mezcalent
La noticia del arreglo fue dada a conocer por Adolfo López Sánchez, el abogado de la escritora, por medio de un comunicado.
Mezcalent
En el texto el litigante detalló que su cliente y el afectado, Alberto Ángel Aguilar Guzmán, lograron llegar a un acuerdo que resultó favorable para ambas partes.
Mezcalent
"El acuerdo con Alberto Ángel Aguilar Guzmán fue derivado de las pláticas conciliatorias realizadas de forma pacífica y respetuosa. Sobre todo, ejerciendo los derechos de uno y otro", se lee en el comunicado.
Mezcalent
El acuerdo consistió en que la hermana de Thalía cubrirá el valor total de la motocicleta, así como también le otorgará dinero extra para cubrir sus gastos de traslado.
Mezcalent
"La señora Ernestina Sodi tuvo la determinación de pagar el valor de la motocicleta y, además, cubrir los gastos que emanaran por falta de transporte", se puede leer en un fragmento del texto.
Mezcalent
El arreglo al que llegaron se produjo después de que Alberto Ángel Aguilar no quedara satisfecho con el monto que le había otorgado la aseguradora de Ernestina Sodi tras el percance que tuvieron.
Mezcalent
También se detalló que el servicio médico que requiera el motociclista será proporcionado por la aseguradora siguiendo las indicaciones médicas.
Mezcalent
"La aseguradora se encargará de brindar el servicio médico necesario al señor Alberto Aguilar el tiempo que lo requiera y de acuerdo con las indicaciones médicas señaladas con la finalidad de asegurar su salud", continúa la misiva.
Mezcalent
El convenio al que llegaron ambas partes se produjo casi tres semanas después de que Ernestina Sodi atropellara con su camioneta a Alberto Ángel Aguilar Guzmán, quien estaba estacionado con su motocicleta en Bosques de las Lomas, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.
Mezcalent
Tras el atropellamiento, Ernestina y su hija, Camila Sodi, se comprometió a cubrir todos los daños causados, tal y como lo confesó el afectado en entrevista con el programa 'De primera mano', el pasado 21 de enero.
Mezcalent
"Camila se acerca conmigo, con una serie de policías, y me comienzan a decir: 'Nosotros te vamos a pagar todo, todo va a quedar liquidado'", recordó el repartidor de comida.
Mezcalent
De acuerdo al testimonio que dio aquel día, Alberto Ángel señaló que todo se habría producido porque la ex modelo estaba bajo los efectos del alcohol.
Mezcalent
"Cuando salen los vecinos de la casa, la reconocen (a Ernestina Sodi) y dicen 'viene hasta el tope' (de alcohol). Yo lo compruebo cuando ella me empieza a hablar", señaló el motociclista sobre la también hermana de Federica, Gabriela y Laura Zapata.
Mezcalent
El incidente de Ernestina Sodi fue aprovechado por Laura Zapata para revivir sus rencillas del pasado.
Mezcalent
"No manejaba yo, no acudí a rescatar con influencia y mucho menos hice un raquítico convenio a favor de quien perpetra el accidente. No me extraña nadita de nada", escribió Zapata el 21 de enero.
Laura Zapata/TwitterRelacionados: