Erika Buenfil no considera ser "exigente" con sus pretendientes y cuenta la razón del por qué no tiene pareja
La actriz asegura que por el momento está sola y "muy tranquila", sin embargo, no descarta la posibilidad de encontrar un compañero pasando la "cuarentena". También se sinceró sobre la razón del por qué se ha mantenido soltera durante tantos años.
Erika Buenfil ha contado en algunas ocasiones que no ha tenido suerte en el amor, sin embargo, continúa teniendo pretendientes, aunque por el momento no tiene nada formal.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
2/26
La actriz confesó que en ocasiones recibe detalles: "De repente, pero nada, ahorita no tengo ningún pretendiente, ningún novio formal, nada, estoy bien, estoy contenta, estoy tranquila, a ver si saliendo ya de la cuarentena encuentro alguien, pero estoy contenta, estoy muy tranquila", dijo al programa
Hoy.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
3/26
La protagonista de 'Amores verdaderos' aseguró que no es una mujer "exigente" en cuanto a los hombres, pero es un tema que no le importa por el momento.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
4/26
"No es que sea exigente, es que yo no he querido, soy muy cerrada, en mi miedo no doy el paso, estoy encerrada en mi casa, en mi vida, en mi trabajo y no le doy tiempo al amor. No es que sea exigente, más bien ni siquiera volteo a ver, no por sangrona, sino porque no quiero", explicó.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
5/26
El 2 de febrero de 2005 Erika se convirtió en madre soltera de Nicolás, a quien procreó en un encuentro casual con Ernesto Zedillo Jr., hijo del expresidente de México y con quien no mantiene comunicación, por lo que asegura que 'Nico' es su más grande amor.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
6/26
"Nunca me he enamorado al grado de dar la vida por alguien, pero por un hijo daría si necesita un trasplante de riñón, de pulmón o del corazón, yo lo dejaría vivir y me entregaría por completo a él. No hay amor más grande yo creo, y cualquier mamá me lo va entender, él es el amor más grande de mi vida", aseguró en Hoy.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
7/26
En otra reciente emisión del mismo show, Buenfil confesó que
sí le hubiera gustado tener más hijos, pero tras la difícil experiencia que vivó con su primogénito, prefirió no buscar más embarazos.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
8/26
"Por la situación que viví yo
quedé como muy escamada y como
con muchos miedos, a parte yo tenía que sacar a Nicolás sola y dije: 'no, es muy difícil', se me cerró el mundo viví, circunstancias muy difíciles, entonces dije: 'hasta aquí me quedo', y soy feliz, lo amo, me encanta y está guapísimo", señaló.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
9/26
En febrero de 2019, Erika Buenfil reconoció que ha "sufrido mucho por amor. Muy exitosa y muy famosa, pero en el amor nunca me ha ido bien".
Mezcalent
PUBLICIDAD
10/26
La actriz está consciente de que su hijo "volará", por eso no descarta la posibilidad de encontrar a un compañero de vida.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
11/26
"Sé que Nicolás se va a ir, que va a volar y no le quiero cortar sus alas, tiene que enamorarse, casarse o viajar o irse a estudiar fuera, no sé qué vaya a decidir en su vida y no quiero que vaya a estar encerrado conmigo cuidando a su mamá, ya veré yo quién me cuida", contó en una entrevista con la periodista
Mara Patricia Castañeda.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
12/26
Buenfil aceptó que tal vez no tiene pareja porque se ha cerrado al amor: "Yo me negué, no sé, por tonta tal vez, me encerré en mi carrera y en mi hijo, tuve un novio y luego ya se terminó la relación […] A lo mejor tengo que salir, a lo mejor no aquí, a lo mejor en Estados Unidos, los americanos son más lanzados, el gringo es más de que sí se quiere enamorar, o no sé", confesó.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
13/26
A lo largo de su trayectoria artística, Erika ha tenido noviazgos con famosas personalidades, una de sus relaciones más sonadas fue la que mantuvo con Luis Miguel, a quien conoció por culpa de una de sus exparejas.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
14/26
En su adolescencia mantuvo un idilio con el cantante Oscar Athié: "Fuimos novios muchos años", contó a Jorge Van Rankin en la sección
'Ponle la cola al burro' de Hoy.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
15/26
Fue gracias a él, que mucho tiempo después conoció a 'El Sol de México' cuando asistió a un show en la Ciudad de Monterrey, donde se sentó en primera fila: "Sí sabía del impacto de lo que era Luis Miguel, pero hasta ahí, como todos los artistas", dijo en el programa 'En casa de Mara'.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
16/26
En pleno concierto vio a un músico que conocía porque trabajó con su ex Oscar Athié, por lo que alzó la mano para saludarlo, fue así que Luis Miguel se percató de su presencia: "Ya me vio, ya me vio, entonces yo ya me di por servida, ya me cantó la del bikini azul a mí, yo era la más feliz", recordó Buenfil.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
17/26
Antes de terminar el show, Erika abandonó el recinto y mientras esperaba a su chofer recibió una llamada de parte del equipo de 'Mickey' para invitarla a cenar. La actriz pensó que se trataba de una broma, pero al escuchar la voz del cantante confirmó que era verdad.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
18/26
"Vuelve a sonar el teléfono y canta 'Amor, amor, amor…', y sí era verdad […] Yo me acuerdo que las botas (llenas de lodo) échales agua, yo iba de cola de caballo, no iba vestida como para ir a cenar con Luis Miguel y así fue", relató sobre su primer encuentro.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
19/26
Su noviazgo con el cantante duró poco: "Se hizo una relación bien padre, me fue bien […] Finalmente yo hago mi vida, él también la de él. Sé que algún día lo encontraré y me va a saludar con mucho cariño y yo a él, ya estamos señores los dos", aseguró.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
20/26
También mantuvo una relación con una persona que no era parte del medio del espectáculo, pero tampoco funcionó: "El día que me busqué uno normal, un 'Godín' (oficinista) me fue peor, dije no, aquellos de perdida te invitan a viajar en jet privado o te regalan unos Cartier de regalo de culpa si se portan mal […] Lo mío no era 'Godín', entonces caminándole, soy muy cara", contó a Mara Patricia Castañeda.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
21/26
A pesar de sus fallidas relaciones, confesó que sí regresaría con el que considera el amor de su vida: "Un canadiense que se llama Luke […] No quiso hacer familia y se fue. Guapísimo, teníamos una pareja formidable, me dolió mucho, fue la única vez que sí terminé anímicamente devastada, fue como a mis 34, 35 años […] Sí me volvía hacer novia de ese, de ese sí", relató.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
22/26
"Éramos la pareja ideal, él cumplía su papel de hombre, yo de mujer, aparte de guapo muy divertidos los dos, pero finalmente dijo: 'tú quieres tener hijos, y yo no', pues cada quien tomó su camino y nunca se casó y nunca tuvo hijos, o sea sí era verdad", dijo 'En casa de Mara'.
Mezcalent
PUBLICIDAD
23/26
Además de Luis Miguel y Carlos Athié, Erika Buenfil ha tenido otros amores de la farándula. Entre ellos el actual esposo de Mayrín Villanueva: "Alguna vez tuvimos algo que ver Eduardo Santamarina y yo, pero nada, fue muy corto", dijo en el programa Hoy.
Televisa
PUBLICIDAD
24/26
También mantuvo un romance en la década de los 80 con Omar Fierro cuando protagonizaron la telenovela 'Amor en silencio': "Era el embeleso, nada más el brillo, el destello y que bonito nos vemos juntos. Pero fue así como momentos y ya", explicó en el show matutino.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
25/26
En 2012 surgieron especulaciones de que mantenía una relación con Eduardo Yáñez, debido a la química que reflejaban en el melodrama 'Amores verdaderos': "Estábamos de acuerdo, 'te voy a besar porque necesitamos que esto se vea de verdad sensual, de verdad romántico'", aseguró.
Televisa
PUBLICIDAD
26/26
Sin embargo, reiteró a Mara Patricia Castañeda que no había nada más allá de una amistad: "No fuimos novios, nos queríamos mucho […] Nunca nos vimos fuera de foro. Alguna vez después de terminada la novela en grupo de amigos fuimos a comer a algún lado y luego un día me llegó a un ensayo de teatro que yo lo agradecí muchísimo, porque fue como un gusto verlo, porque somos amigos", finalizó.