“Él mató a una persona y eso no es legítima defensa": Laura Bozzo reprueba el comportamiento de Pablo Lyle
La abogada peruana dio su postura sobre el incidente en el que Lyle golpeó a Juan Hernández, quien murió cuatro días después a causa de la agresión, y criticó al actor por ser una figura pública que no está dando un buen ejemplo.
La presentadora peruana Laura Bozzo habló sobre el incidente que tuvo el actor Pablo Lyle, quien le causó la muerte a un hombre de la tercera edad tras golpearlo después de tener un incidente de tránsito.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/14
La también abogada aprovechó la plática que tuvo con el programa ‘De primera mano’ para dar su postura sobre este altercado.
Mezcalent
PUBLICIDAD
3/14
“Este señor se paró, se bajó de un carro y golpeó a una persona mayor. Como abogada, yo no lo voy a defender”, aseguró.
Laura Bozzo/Instagram
PUBLICIDAD
4/14
La extitular del programa ‘Laura en América’ afirmó que lo hecho por Pablo Lyle es algo muy grave, por lo que deberá responder ante la justicia.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/14
“Yo no estoy de acuerdo con lo que hizo porque, como abogada, considero que eso es un delito y muy grave”, continuó.
Laura Bozzo/Instagram
PUBLICIDAD
6/14
Aunque los abogados del actor mexicano aseguran que su cliente actuó en defensa propia, Laura Bozzo no lo considera así.
Instagram/Laura Bozzo
PUBLICIDAD
7/14
“Él mató a una persona y eso no es legítima defensa. La legítima defensa, de acuerdo al Código Penal, significa que tú cuando estás siendo amenazado luches con las mismas armas que lucha la persona que te amenaza”, continuó la litigante.
Laura Bozzo/Instagram
PUBLICIDAD
8/14
En la misma conversación destacó la importancia de que las figuras públicas conserven un comportamiento intachable, al ser un ejemplo a seguir para la audiencia.
Mezcalent
PUBLICIDAD
9/14
“Más aún si es actor, más aún si estás en televisión, más aún si eres una figura pública, es tu obligación ser ejemplo y eso no es ejemplo de nada”, enfatizó Bozzo.
Laura Bozzo/Instagram
PUBLICIDAD
10/14
Cabe recordar que Pablo Lyle, de 32 años de edad, fue detenido el 31 de marzo en el aeropuerto de Miami, tras agredir a Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años de edad.
Mezcalent
PUBLICIDAD
11/14
Juan Ricardo, de origen cubano, fue trasladado al Hospital Jackson Memorial tras ser noqueado por el actor, pero falleció el 4 de abril a causa de las lesiones que sufrió.
Mezcalent
PUBLICIDAD
12/14
La autopsia realizada al cuerpo de Hernández concluyó que el hoy occiso perdió la vida por
"complicaciones de una herida contundente en la cabeza ('complications of blunt head injury')", así l
o reveló el Departamento Forense del Condado Miami Dade.
Pablo Lyle/Instagram
PUBLICIDAD
13/14
El actor se declaró no culpable durante su primera comparecencia ante las autoridades, mientras que su abogado, Philip Reizenstein, reitera que su cliente no quiso matar a nadie.
Pablo Lyle/Instagram
PUBLICIDAD
14/14
El 11 de julio será la próxima audiencia, mientras que la fecha prevista para el juicio es el 22 del mismo mes. Mientras tanto, Pablo continuará en
arresto domiciliario.