null: nullpx

Diego Bertie y las telenovelas que lo llevaron a la fama

A lo largo de 34 años de carrera artística, Diego dejó huella en la música, cine, teatro y televisión, siendo las telenovelas el género que más satisfacciones le dejó. El actor peruano murió este 5 de agosto al caer del piso 14 del edificio donde vivía.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Publicado 5 Ago 2022 – 07:12 PM EDT | Actualizado 5 Ago 2022 – 09:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/18
Comparte
Diego Bertie murió la madrugada de este 5 de agosto tras las múltiples fracturas que le provocó la caída del piso 14 del edificio donde vivía, ubicado en el malecón de Miraflores en Lima, Perú.
2/18
Comparte
A lo largo de 34 años de trayectoria artística dejó huella en la música, el cine, teatro y televisión.
Crédito: Diego Bertie/Instagram
3/18
Comparte
La mayoría de sus proyectos los hizo en Perú, pero también vivió en otros países como Colombia, Brasil y Venezuela. Sin embargo, nunca quiso irse de su tierra natal.
Diego Bertie/Instagram
4/18
Comparte
"Yo salí a trabajar mucho en telenovelas afuera y todo, pero siempre mi preocupación fue hacer mis raíces en el Perú porque yo amo Perú, es mi país y yo quiero que sea un país bueno", dijo en mayo en entrevista para 'Magaly TV'.
Diego Bertie/Instagram
5/18
Comparte
Diego debutó en las telenovelas a finales de la década de los ochenta, en 'Rosa de América' en 1988 y un año después participó en 'El hombre debe morir'.
Diego Bertie/Instagram
6/18
Comparte
Además de su talento, su físico también le abrió puertas, aunque en la entrevista con 'Magaly TV' dijo que no se sentía guapo: "Nunca me consideré un galán".
Diego Bertie/Instagram
7/18
Comparte
Fue en 1990 cuanto obtuvo su primer protagónico en la pantalla chica en la inolvidable telenovela peruana 'Natacha', en la que estelarizó al lado de Maricarmen Regueiro y Paul Martin.
Crédito: Hilda Abrahamz/Instagram
8/18
Comparte
A ese exitoso proyecto le siguieron 'Fandango', 'Escuela de la calle: Pirañitas', 'Canela', 'Obsesión' (foto), 'Pisco Sour' y 'La noche', un melodrama por año.
Diego Bertie/Instagram
9/18
Comparte
En 1997 protagonizó 'Leonela, muriendo de amor', en donde protagonizó al lado de la fallecida actriz mexicana Mariana Levy y el actor Ariel López Padilla.
América Producciones
10/18
Comparte
Después de grabar 'Cosas del amor' (foto), dejó Perú para mudarse a Venezuela, donde estelarizó dos telenovelas: 'Amantes de luna llena' en 2000 y 'Cazando a un millonario' en 2001.
América Producciones
11/18
Comparte
En 2002 viajó a Brasil para estelarizar 'Vale todo' al lado de las actrices mexicanas Itatí Cantoral y Ana Claudia Talancón.
Telemundo, Rede Globo
12/18
Comparte
'Eva del Edén', 'Decisiones', 'La ex', 'Yuru, la princesa amazónica', 'Tiempo final', 'Amas de casa desesperadas', 'Bermúdez', 'Los exitosos Gome$' (foto), 'Hotel Otelo', 'Al fondo hay sitio', 'El Cazafortunas', 'El regreso de Lucas' y 'De vuelta al barrio' fueron otras de las telenovelas y series en las que participó.
Crédito: Diego Bertie/Instagram
13/18
Comparte
A principios de junio, Bertie estuvo como invitado en el programa 'Amor y fuego', donde recordó algunas anécdotas de sus compañeras de telenovela.
Caracol Televisión
14/18
Comparte
De Mariana Levy recordó que "murió del susto" tras el intento de asalto que vivió en la Ciudad de México: "Era una persona increíble".
Crédito: América Televisión
15/18
Comparte
"Con Ruddy Rodríguez hemos hecho dos novelas, Ruddy es muy intensa, es ciencióloga, a veces teníamos nuestros roces por eso, pero era la mejor compañera que he tenido".
Crédito: Caracol Televisión
16/18
Comparte
También habló de su pareja protagónica en 'Natacha': " Maricarmen Regueiro era un sol, una actriz increíble, ella se retiró de la actuación".
Crédito: América Producciones
17/18
Comparte
Incluso, compartió una anécdota que vivió con sus compañeros de esa novela, pues en una fiesta se puso tan ebrio que se cayó y se abrió la barbilla, cicatriz que todavía tenía: "Digamos que me dejó huella Maricarmen", recordó entre risas.
América Producciones
18/18
Comparte
Diego Bertie murió en medio de una serie de presentaciones de su show musical 'Los buenos tiempos', en donde cantaba algunos de sus éxitos, así como también de temas de telenovelas y 'covers' de rock de la década de los noventa.
Crédito: Diego Bertie/Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés