Descubre algunos que no deberías desestimar pues tienen lecciones de oro escondidas en sus palabras. Checa estos, a ver si te suenan conocidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/12
“Barriga llena corazón contento”. Mi abuela María Haydée suele decirme este popular refrán cada vez que comienzo una dieta, para advertirme ¡que no consuma menos calorías que las que necesito para sentirme bien!
Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
“No te acuestes con el cabello mojado”. Cualquier mujer que se haya despertado con un resfriado tras haberse ido a dormir recién salida de la ducha, encontrará sabiduría en este consejo de las abuelas.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
“De penas y cenas están las sepulturas llenas”, es otro conocido refrán de las abuelas. ¿Qué significa? Que ser moderadas con la comida es indispensable para gozar de una buena salud.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
“La salud es un tesoro que vale más que el oro”, dice mi abuela cada vez que le agarra algún ‘achaque’ propio de la edad, recordándome de valorar mi bienestar físico.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
“A quien come muchos manjares, no le faltarán enfermedades”. Mejor, ser moderada con los dulces, para cuidar la salud además de la silueta.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
“La salud no tiene precio, y el que la arriesga es un necio”. Fumar, beber demasiado o alimentarte mal podría provocarte dolencias en el futuro. Mejor, ¡no arriesgues tu bienestar!
Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
“A cualquier dolencia es remedio la paciencia”. Cuando de penas de amor se trata, las abuelas suelen insinuar que el tiempo cura todo. ¡Escuchémoslas!
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
“Gasta en la cocina y no en medicina”. Consumir de forma regular alimentos frescos y saludables, podría ahorrarte malos tragos en el futuro. ¿Tu abuela cocina rico y sano? ¡Pídele algunas de sus recetas!
Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
“El agua, ni envejece ni empobrece”, dice María Haydée cada vez que acompaño mi cena con una gaseosa, mientras insiste en que beba agua, explicando que además de ser la bebida más saludable ¡es la más económica!
Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
“Beber con medida alarga la vida”. Para enseñarnos a ser moderadas con la bebida, muchas abuelas recurren a este popular refrán.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
“Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”, prometen las abuelas. ¿Qué significa este dicho? Que para conseguir lo que añoramos, ¡debemos ponernos en acción! Y tu 'abue', ¿qué refranes usa para darte sus consejos?