Diana Reyes sufre por no ser autosuficiente: cada vez pierde más la vista y no hay cura para su enfermedad
La cantante de regional mexicano padece una malformación en las córneas que progresivamente va disminuyendo su vista y podría dejarla ciega si los médicos no descubren un tratamiento. Ante esta situación, Diana Reyes confesó que siempre intenta ser positiva, pero tiene momentos de crisis porque no puede realizar actividades cotidianas sin la ayuda de alguien.
Diana Reyes, de 40 años, padece miopía con astigmatismo y malformación de las córneas. Su problema sigue avanzando y cada vez aminora más su agudeza visual.
Diana Reyes/Instagram
PUBLICIDAD
2/18
Esto ha afectado su calidad de vida y la cantante no puede hacer mucho al respecto, hasta ahora la medicina no tiene la cura y progresivamente seguirá perdiendo la vista.
Diana Reyes/Instagram
PUBLICIDAD
3/18
Lo que más lamenta Diana Reyes es el no poder ser autosuficiente.
Diana Reyes/Instagram
PUBLICIDAD
4/18
“Hoy en día no manejo y ya no puedo estar sola; sencillamente, andar caminando tranquilamente en la calle se me complica porque no veo cuando hay un escalón. De alguna manera siempre dependo de alguien”, dijo en entrevista con la revista TVyNovelas este 6 de julio.
Diana Reyes/Instagram
PUBLICIDAD
5/18
Para Diana Reyes se ha tornado difícil realizar algunas actividades cotidianas y esto ha lastimado su autoestima: “Qué te digo, hay cosas que han sido muy difíciles. Debido a lo que me dedico, debo estar casi siempre arreglada, y antes podía hacerlo sola; ahora maquillarme ha sido un problema, me es muy difícil, y de pronto me entra un poco de desesperación y de frustración”.
Diana Reyes/Instagram
PUBLICIDAD
6/18
“Es muy difícil empezar a depender de otros, te preocupas, te estresas… Y puedo ser muy positiva, pero tengo momentos de crisis cuando no me puedo pintar la ceja izquierda, por ejemplo, o cuando el ojo está muy irritado y a mitad del maquillaje me empieza a llorar… son mil cosas", agregó.
Diana Reyes/Instagram
PUBLICIDAD
7/18
Aunque siempre trata de ser optimista, a veces sufre por depender de los demás: "Más que el ego, es la desesperación de no sentirme autosuficiente, independiente, de que tengo que andar pidiendo que me peguen las pestañas y que me ayuden".
Diana Reyes/Instagram
PUBLICIDAD
8/18
Diana Reyes sabe que, si no se descubre un tratamiento o cura para su enfermedad, eventualmente perderá la vista completamente.
Diana Reyes/Instagram
PUBLICIDAD
9/18
Ante el duro panorama que tiene, no ha perdido la esperanza: "Hay que tener fe, eso es lo último que se debe perder, y procuro mantenerme tranquila y acostumbrarme a ciertas cosas".
Mezcalent
PUBLICIDAD
10/18
Hace 9 años la cantante de regional mexicano fue sometida a una operación en el ojo izquierdo: "Tuve un trasplante de córnea para salvar la vista de mi ojo izquierdo. Hoy en día, sin lentes, no veo o veo muy borroso. Es un problema constante, cuando no es un ojo es el otro".
Mezcalent
PUBLICIDAD
11/18
Los médicos le recomendaron no hacer lo mismo con el derecho: "Hoy en día, los doctores consideran que no es bueno operarme el ojo derecho, que debo dejarlo así y esperar; sin embargo, si esto sigue así, eso va a ser algo que no voy a poder evitar".
Mezcalent
PUBLICIDAD
12/18
En octubre del año pasado Diana habló de la primera intervención quirúrgica a la que se sometió: "Viene mi primera operación láser, pero después me di cuenta que nuevamente surgió el problema”, dijo para 'Suelta la sopa'.
Mezcalent
PUBLICIDAD
13/18
Posteriormente le hicieron el trasplante de córnea, pero tampoco tuvo muy buenos resultados: "Fui a ver un médico aquí en Estados Unidos y me dio una opinión, que era trasplante de córnea. Al final me decidí, me hicieron el trasplante de córnea. Ahorita veo con eso, pero sí veo que gradualmente hay problema".
Mezcalent
PUBLICIDAD
14/18
En ese momento confesó que a pesar de todo se sentía afortunada: "Hay personas que no tienen el privilegio de ver un poquito, que lo veo yo”, afirmó
Mezcalent
PUBLICIDAD
15/18
En abril de 2019, Diana Reyes ya había hablado de este problema ocular que de forma paulatina podría dejarla ciega.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/18
Después de haber intentado varias opciones para curarla sin obtener buenos resultados, los doctores solo le recomiendan esperar.
Diana Reyes/ Instagram
PUBLICIDAD
17/18
“Las últimas opiniones que recibí fue que había que esperar a que la medicina sacara algo nuevo que pueda ayudarme; fueron cuatro los médicos que me vieron, y prácticamente me dijeron que ya no hay nada qué hacer, sólo esperar”, confesó para TVyNovelas.
Diana Reyes/ Instagram
PUBLICIDAD
18/18
Diana Reyes sigue trabajando y tratando de hacer su vida normal porque a excepción de "sus ojitos" se encuentra bien y es "una persona muy saludable".