En octubre de 2004 la televisión mexicana vio la llegada de la telenovela 'Rebelde', que más tarde se convertiría en un fenómeno mundial.
¿Qué fue de Santos Echagüe, el chico malo de 'Rebelde'? Así luce ahora Derrick James
Derrick James conquistó a las fanáticas de 'Rebelde' con su personaje de Santos Echagüe, el chico malo de la Elite Way School, pero ¿qué fue de él luego de la exitosa telenovela? Aquí te contamos.
Si quieres ver la versión original de 'Rebelde' completamente gratis, sólo tienes que ingresar a PrendeTV, el nuevo servicio de streaming disponible para Android y iOS.

Han pasado casi 18 años desde que vimos el primer capítulo del melodrama y aún seguimos recordado a sus personajes, como Santos, interpretado por Derrick James. Te contamos qué fue de su vida.

Derrick James: Santos en ‘Rebelde’
El actor de origen puertorriqueño dio vida al personaje de Diego Fontes Echagüe, mejor conocido como Santos.
Durante su paso por la Elite Way School conoció a Lupita Fernández, interpretada por Maite Perroni, y formaron una de las parejas más recordadas del melodrama.
Ella era una chica bondadosa que encontró el amor tras la amarga despedida de su pareja Nico, pues no pudo evitar enamorarse del chico nuevo que mostraba una actitud de malo, pero que también tenía buenos sentimientos.

Derrick Rafael James Colón nació en San Juan Puerto Rico en 1985. Realizó estudios de veterinaria y fue en 2004 cuando, a los 20 años de edad, decidió estudiar actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).
"Fue en el CEA donde me preparé actoralmente y donde en clases personales estuve trabajando mucho con mi acento neutro para poder trabajar en proyectos locales", dijo al portal ‘Primera Hora’ en 2018.
Al poco tiempo de ingresar, en 2005, el productor Pedro Damián le ofreció su primera oportunidad en la telenovela ‘Rebelde’ y de ahí vinieron una serie de éxitos.
#EternosFasDoEternoOrgulhoRBD si los aydo! RT 100+ pic.twitter.com/i6hwcJqhQM
— Derrick James (@DerrickJOficial) January 17, 2015
De acuerdo con el portal ‘Las Estrellas’, el mismo productor lo invitó a unirse a la telenovela 'Lola...érase una vez', en donde compartió créditos con Eiza González e interpretó a Marcus Von Ferdinand, un joven adinerado.
Tras ello, tuvo algunas participaciones en telenovelas mexicanas como ‘Vino el amor’(2016), ‘Amo Despertar Contigo’ (2016) y ‘Al Diablo con los Guapos’ (2017).
Uno de sus últimos trabajos actorales fue en la bioserie 'Nicky Jam: El ganador' (2018), en donde dio vida a un narcotraficante.

"El personaje es la mano derecha de uno de los narcotraficantes más importantes de esa época. Mi experiencia fue brutal ya que nunca había personificado algo así antes. Lo disfruté muchísimo, porque estuve trabajando con mi gente en Puerto Rico, que era algo que deseaba desde hace mucho tiempo", dijo Derrick James al portal ‘Primera Hora’ en 2018.
A través de sus redes sociales, Derrick ha dejado ver que su vida cambió un poco y ha estado ausente de los foros de grabaciones. Ahora comparte sus días junto a su hijo, de nombre Romeo, a quien no deja de presumir en sus fotografías.
De acuerdo con el sitio ‘Primera Hora’ , Derrick James es socio fundador de la escuela de actuación y modelaje Fashion & Performing Arts Studio, ubicada en su natal Puerto Rico.
Su situación amorosa se mantiene incierta, pero en su cuenta Instagram deja ver que una de sus pasiones son las motocicletas, los autos y practicar el beisbol, afición que comparte con su pequeño hijo.
Esperamos verlo de nuevo en la pantalla chica.






