null: nullpx
Celebridades

Danny DeVito fue un padre para Matilda en la vida real: la apoyó cuando lo necesitaba

Danny DeVito no fue un ejemplo de paternidad en 'Matilda', pero en la vida real cuidó de la pequeña actriz en el momento que más lo necesitaba. Descubre una de las anécdotas poco conocidas del clásico de los 90.

'Encanto', la nueva película de Disney, está conmoviendo no solo a la audiencia, sino también a algunos miembros de su producción, Wilmer Valderrama se emocionó hasta las lágrimas. Mira el video para conocer los detalles.
Publicado 8 Dic 2021 – 10:48 AM EST | Actualizado 8 Dic 2021 – 10:48 AM EST
Reacciona
Comparte

'Matilda', película de 1996 basada en una novela homónima escrita por Roald Dahl, es considerada un clásico del cine infantil. Trata acerca de una niña de 7 años tan inteligente que desarrolla poderes telepáticos.

Mara Wilson le dio vida a Matilda, mientras que Rhea Perlman y Danny DeVito (quienes estaban casados en ese tiempo) fueron los encargados de interpretar a los terribles padres de la niña genio.

Para la joven actriz, la experiencia fue gratificante, en una entrevista que dio a Good Morning America con motivo del 25 aniversario de la cinta, dijo:

"No había muchas películas en las que se recompensara la inteligencia y el ingenio. Tampoco había muchas películas sobre niñas y, especialmente, sobre niñas pequeñas que tuvieran fuerza interior, así que creo que sabíamos que estábamos haciendo algo especial".

Si bien en el ámbito profesional todo marchaba a la perfección, Wilson estaba pasando por un momento familiar muy oscuro: mientras ella se encontraba en el set de grabación, su madre estaba luchando contra el cáncer de mama.

Danny DeVito y Rhea Perlman: un gran apoyo para “Matilda”

Durante esos momentos, el mayor apoyo para Mara Wilson fue Danny DeVito, el director de la película y el padre de Matilda. Así lo explicó la propia actriz en su libro del 2016 'Where Am I Now? True Stories of Girlhood and Accidental Fame'.

De acuerdo con Wilson, tanto DeVito como Perlman se ofrecieron a cuidarla el tiempo que fuera necesario mientras sus padres estaban ocupados en el hospital.

"Danny y Rhea me llevaban al teatro, al cine o simplemente a pasar el rato en sus casas. Realmente me mantuvo distraída y feliz"

El último gesto hacía la madre de “Matilda”

Wilson confesó que ambos actores la trataban como si fuera su hija, por lo que se sentía segura a su lado. Lamentablemente, la madre de Mara, Suzie Wilson, falleció pocos meses antes del estreno de 'Matilda'. En su honor, la película estuvo dedicada a su memoria.

"Me sentí muy feliz cuando vi eso (la dedicatoria para su madre) en los créditos y todavía me siento feliz cuando lo veo ahora", comentó Wilson.


De acuerdo con ABC News, la actriz pensó por un tiempo que su madre había muerto sin verla en la gran pantalla, pero años después Danny DeVito le reveló que no había sido así, ya que él mismo le había mostrado el corte final de 'Matilda' mientras se encontraba en el hospital, algo que Mara Wilson agradeció.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CelebridadesFamososHollywoodCinePelículas

Más contenido de tu interés