¿La gripe volvió a atacarte este año? Entérate qué puedes hacer para ayudar a combatir los síntomas y sentirte mejor más pronto. ¡Apúntate estos tips!
iStock
PUBLICIDAD
2/14
Descansa. Llama a la oficina y avisa que te ausentarás un par de días ya que te sientes mal ¡y puede ser contagioso! Aprovecha el tiempo libre para darle a tu cuerpo el descanso que merece. Acomódate en tu sillón y elige un libro, o haz una maratón de tus películas favoritas.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/14
Bebe mucho líquido. Incrementa tu consumo de agua, bebidas deportivas y sopas. Los líquidos mantendrán hidratado tu sistema respiratorio, y ayudarán a disolver el moco espeso que se acumula y que podría causarte una infección en los bronquios.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/14
Inhalaciones de vapor. Puedes llenar el lavabo con agua hirviendo, y agregarle unas gotas de aceite de eucalipto o de algún producto de venta libre. Respira el vapor. Esto podría contribuir a abrir los bronquios y a aliviar la congestión nasal. Consulta primero a tu médico.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/14
Sí a la humedad. Si el aire en tu dormitorio está muy seco, un humidificador puede resultar útil para ayudar a aliviar la congestión y la tos. Recuerda mantenerlo limpio, para evitar que crezcan bacterias y moho.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/14
Baño de vapor. Si estás muy congestionada, prueba cerrar la puerta del baño y dejar correr el agua caliente del grifo de la tina para llenar la habitación de vapor.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/14
Dulces. Prueba con algunos dulces calmantes: podrían contribuir a humedecer tu garganta y a aliviar la picazón que provoca la tos.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/14
Gotas nasales. Son de venta libre, y la solución salina puede ser efectiva, segura y no irritante. Con el visto bueno del médico, podrías colocar varias gotas en tu nariz y luego soplar suavemente para eliminar el moco. Repite el proceso en el otro orificio nasal.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/14
Dieta. Las proteínas son siempre necesarias para mantener tu cuerpo sano y fuerte. Recuerda incluir en tu menú carnes magras, pollo, pescado, legumbres, lácteos, huevos, nueces y semillas, para ayudar a tu organismo a recuperarse.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/14
Haz gárgaras. Para disminuir el cosquilleo en tu garganta, prueba hacer gárgaras con una bebida astringente como el té. Para un remedio casero, mezcla dos tazas de agua caliente, una cucharada de hojas de frambuesa o jugo de limón, y una cucharada de miel. Espera a que se enfríe.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/14
Jugo de vegetales. Si no te sientes con ganas de prepararte una ensalada, puedes beber un vaso de jugo de vegetales bajo en sodio. Cargarás con antioxidantes tu sistema inmunológico y, además, te mantendrás hidratada. Si prefieres lo dulce, bebe jugo 100 por ciento frutal.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/14
Ajo y jengibre. El ajo podría ser un buen ingrediente para condimentar tus sopas. Parece que tiene propiedades antimicrobianas y estimulantes del sistema inmune, y podría darle un respiro a tu congestión. En tanto, el jengibre suele utilizarse para combatir las náuseas y el dolor de estómago.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/14
Sopa de pollo. Además de combatir la deshidratación, hay quienes dicen que este platillo podría contribuir a calmar la inflamación. Recuerda consultar a un médico ante síntomas de gripe.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/14
No dejes de seguirlos, son consejos fáciles y podrían ayudar a aliviar los molestos síntomas de la gripe muy rápido.