Bárbara Mori lloraba en su camerino mientras 'Rubí' conquistaba al mundo con su éxito
La actriz uruguaya recordó que a pesar de que gozaba de fama y fortuna gracias al éxito internacional de la telenovela, pasó amargos momentos encerrada en su camerino mientras lloraba porque se "sentía sola, vacía, triste". Después de reflexionar y analizar su vida, descubrió la raíz de su infelicidad.
A pesar de haber protagonizado varias telenovelas,
Bárbara Mori consiguió la fama internacional gracias a 'Rubí', historia que estelarizó al lado de Eduardo Santamarina y Sebastián Rulli en 2004.
Mezcalent.com
PUBLICIDAD
2/15
Aunque consiguió fama y fortuna con este proyecto, la felicidad no llegó y
se encerraba en su camerino a llorar, así lo relató en un video para la plataforma
TEDxIbero, en donde cuenta como venció sus miedos para salir adelante.
Bárbara Mori/Instagram
PUBLICIDAD
3/15
"
En medio de una turbulencia emocional, me refugié en mi carrera. Después de interpretar los mismos personajes sumisos como protagonista, me empecé a sentir
estancada como actriz, lo cual generó en mí una inmensa necesidad de empezar a hacer otras cosas para seguir creciendo como actriz, así que fue ahí cuando llegó 'Rubí' a mi vida", relató.
Bárbara Mori/Instagram
PUBLICIDAD
4/15
Aunque
la actriz rechazó la oferta porque no quería estar ligada a la televisora durante 6 años, ambas partes llegaron a un acuerdo: "El proyecto implicaba un riesgo distinto, el personaje, por eso acepté hacerla, eso sí, bajo mis condiciones […] Yo estaba absolutamente segura de que no le daría 6 años de mi vida a seguir haciendo lo mismo, quería hacer cine", explicó.
Bárbara Mori/Instagram
PUBLICIDAD
5/15
"En contra de todos los consejos rechacé la oferta y me llevé una gran sorpresa cuando aún así
accedieron a firmarme solo por ese proyecto. Ahí entendí que cuando te sales de esa famosa zona de confort arriesgándolo todo para ir en búsqueda de tus sueños, generas un sinfín de posibilidades que te acercan a ellos", afirmó en su discurso.
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/15
La actriz reconoció que 'Rubí' tuvo resultados inesperados: "Me trajo una proyección internacional que nunca imaginé, era poseedora de esas tres cosas que según la sociedad te llevan a la felicidad:
era famosa, exitosa, y me pagaban muy bien".
Cortesía/Mezcalent
PUBLICIDAD
7/15
Mori tenía el reconocimiento del público, pero no se sentía plena: "Yo llegaba a mi camerino,
cerraba la puerta, me miraba al espejo y me ponía a llorar, me sentía sola, vacía, triste", se sinceró.
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/15
Al enfrentar esa etapa de su vida, logró reflexionar y entender por qué no era completamente feliz: "Ni todo el dinero, ni toda la fama, ni todo el éxito, jamás nos va a llevar a la felicidad
si por dentro estamos rotos".
Televisa
PUBLICIDAD
9/15
La actriz de 42 años dijo que sus problemas se habían originado desde su niñez, pues vivió violencia intrafamiliar: "A mí me rompieron de niña,
mi padre con su adicción y violencia y mi madre con su abandono".
Televisa
PUBLICIDAD
10/15
"Entendí que
para encontrar la felicidad tenía que mirar hacia adentro. Un día me di cuenta de que estaba llena de patrones de conducta, creencias impuestas por mis padres, mis amigos, la sociedad, estas creencias me dieron una identidad a lo largo de mi vida que me empujo a actuar, muchas veces sin darme cuenta", expuso en su discurso.
Bárbara Mori/Instagram
PUBLICIDAD
11/15
Al darse cuenta de la raíz de su infelicidad, Bárbara decidió escribir un nuevo capítulo en su vida: "Descubrí que no estaba de acuerdo con esas creencias y lo más importante, que
yo tenía el poder de cambiar".
Bárbara Mori/Instagram
PUBLICIDAD
12/15
"
Empecé a alimentar el amor que hay en mí, y eso me llevó a entrar en contacto con mis emociones, y poco a poco empecé a tomar otro tipo de emociones, lo cual me empujó a vivir nuevas aventuras", aseguró.
Bárbara Mori/Instagram
PUBLICIDAD
13/15
En el video también relató cómo fueron sus inicios en el mundo laboral, pues a los 16 años decidió independizarse para
escapar de la violencia intrafamiliar que vivía en casa.
Bárbara Mori/Instagram
PUBLICIDAD
14/15
Recordó que desde los 17 comenzó a trabajar en empleos como mesera, bailarina en un club, bartender, como secretaria en una agencia de modelos y más tarde pudo caminar por las pasarelas. Fue así que comenzó a ser extra en comerciales y entró a estudiar actuación, lo que le abrió las puertas de la pantalla chica.
Bárbara Mori/Instagram
PUBLICIDAD
15/15
'Rubí' fue la última telenovela en la que Bárbara Mori participó, pues se dedicó a hacer cine y teatro. Sin embargo, en 2014 protagonizó la serie 'Dos lunas', su último trabajo en televisión.