Príncipe HarryUn mes después de que se publicara el video de la revista Time, en el cual los duques de Sussex invitaban a los estadounidenses a votar, sale a la luz que el príncipe Harry y Jill Biden tienen una amistad que data de 2013. Por tradición, los miembros de la realeza británica se mantienen neutrales en ese tipo de eventos, pero cabe recordar que el esposo de Meghan Markle ya no es de "primer orden".
Bajo la mirilla la amistad del príncipe Harry con Jill Biden, próxima primera dama de EEUU
Un mes después de que se publicara el video de la revista Time, en el cual los duques de Sussex invitaban a los estadounidenses a votar, sale a la luz que el príncipe Harry y Jill Biden tienen una amistad que data de 2013. Por tradición, los miembros de la realeza británica se mantienen neutrales en ese tipo de eventos, pero cabe recordar que el esposo de Meghan Markle ya no es de "primer orden".

Una nueva polémica involucra al príncipe Harry y en esta ocasión alcanza a Jill Biden, la esposa de Joe Biden, el presidente electo de los Estados Unidos.
Getty Images
El duque de Sussex tiene una amistad desde hace siete años con la próxima primera dama de Estados Unidos y, al hacerse público, se comentó -sin pruebas- que el esposo de Meghan Markle hizo campaña a favor del candidato del partido Demócrata.
Chris Jackson/Getty ImagesA finales de septiembre,
Harry y Meghan Markle convocaron a la ciudadanía estadounidense a través de un video de la revista
Time, para que
emitiera su voto en las elecciones. No endosaron o mencionar algún partido o candidato.
Sin embargo, el mensaje se tradujo por muchos en que era a favor de Biden, pues la duquesa de Sussex había mostrado en el pasado su
desaprobación sobre las políticas de Donald Trump, además de calificarlo como de "misógino" y "divisivo" en una entrevista de 2016.
The Grosby Group
El actual presidente de los Estados Unidos respondió al video declarando "no soy fan" de Meghan y le deseó "mucha suerte" al príncipe Harry con su esposa "porque la iba a necesitar".
Getty ImagesEl video de Time encendió los focos rojos de la realeza en el Reino Unido, aunque Harry ya no es un miembro de primer orden, pues sus comentarios podrían haber
causado alguna diferencia entre ambas naciones.

El palacio de
Buckingham se deslindó del video y reiteró que Harry ya no era "un miembro activo de la familia real" y recalcó que sus comentarios eran a "título personal".
Getty Images
Un mes después de esta polémica, sale a relucir la amistad de Harry y Jill Biden. Daily Mail explica que ambos tienen cosas en común y una de ellas son los "vínculos militares".
Michael Loccisano/Getty Images
El esposo de Meghan Markle pasó una década sirviendo al Ejército británico, mientras que el fallecido hijastro de Jill Biden fue comandante del Ejército estadounidense.
JIM WATSON/AFP via Getty ImagesEl diario británico explica que su amistad
surgió en mayo de 2013, cuando se conocieron en una recepción para los soldados heridos de Estados Unidos y del Reino Unido en Washington, D.C.

De ahí siguieron otros eventos donde volvieron a coincidir, como los
Invictus Games, un torneo organizado por el príncipe Harry en el que solo participan veteranos de países invitados como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y Australia, entre otros.
Chris Jackson
En 2014, Jill Biden asistió a la inauguración evento deportivo en Londres y fueron fotografiados juntos.
Chris Jackson/Getty Images
Su esposo Joe Biden, quien en ese entonces era vicepresidente de los Estados Unidos,
bromeó con que "estaba un poco preocupado" porque su esposa había pasado
"mucho tiempo" con el príncipe Harry.
Chris Jackson/Getty Images
En 2016, volvieron a encontrarse en el mismo torneo, pues ese año la sede fue en Orlando, Florida.
Kris Connor/Getty Images
En 2017, Jill y Joe Biden asistieron a los Invictus Games que se llevaron a cabo en Toronto, Canadá.
Chris JacksonLas recientes opiniones de Harry sobre el clima político en Estados Unidos ha
desatado críticas en periódicos británicos.

Piers Morgan, editor general de Daily Mail, desaprobó la participación del duque de Sussex en el video de la revista Time: "El príncipe Harry metiendo la nariz en las elecciones estadounidenses y decirle a los estadounidenses que voten en contra del presidente Trump,
es un comportamiento completamente inaceptable para un miembro de la familia real".
Chris Jackson/Getty Images
Daily Mail también reportó que un portavoz del príncipe Harry se negó a hablar sobre el estado actual de la amistad que tiene con Jill Biden.
Kris Connor/Getty ImagesRelacionados: