Aylín Mujica reveló, durante su primera entrevista para televisión, detalles de la inesperada muerte de su hijo mayor, Mauro Menéndez.
Hijo de Aylín Mujica ¿de qué murió? Ella lo revela a detalle: “Le reclamé porque no tenía que haberse ido”
La actriz finalmente relató qué fue lo que ocurrió con su primogénito, Mauro Menéndez, quien perdió la vida el pasado jueves 16 de julio.
La actriz compartió que, la última vez que su primogénito “pasó por Miami”, ella estaba en Colombia, grabando un ‘reality show’, por lo que fue su madre quien estuvo con él.
“Y de pronto, se pone mal, con un catarro muy fuerte”, relató en una conversación con su amiga, la periodista Verónica Bastos.
Aunque su abuela materna le insistió para que no se fuera a Barbados, y su tío lo llevó a Urgencias, en un hospital de ‘La Ciudad del sol’, el DJ de profesión no quiso entrar y decidió realizar su viaje.
Mientras se encontraba en el aeropuerto, horas después, Aylín le pidió que se regresara: “Y me dice, ‘Mami, es que tengo un dolor muy fuerte, creo que se me pinchó un nervio’”.
“Es que estoy en el aeropuerto, en una silla de ruedas, pero tengo que llegar a Barbados”, contó Mujica, quien pudo comunicarse con Mauro hasta la mañana siguiente.
En la isla, él acudió al hospital, donde le dijeron que tenía “una neumonía muy fuerte”, no obstante, le aseveró a su mamá: “‘Pero ya me dieron antibiótico y me siento al 100’”.
Así se enteró Aylín Mujica de lo que pasaba con su hijo
Aylín Mujica narró que, tras esa llamada con Mauro, no pudo comunicarse otra vez con él durante la tarde de aquel jueves 16 de julio.
“Y a las 10 de la noche, cuando le hablo, me contesta su amiga, que estaba en el hospital y lo único que me dice: ‘Mauro estaba jugando soccer viendo el ‘sunset’, con nosotros y unos amigos, convulsionó tres veces, la ambulancia llegó tarde, le faltó oxígeno en el cerebro y está en este momento intubado, pero se le está parando el corazón todo el tiempo’”, expuso.
“Lo revivieron aproximadamente cinco veces. La sexta, me llamaron y la doctora me dijo: ‘Tenemos que tomar una decisión’. Y yo le dije a la amiga que pusiera el teléfono cerca de su oído para que me escuchara, y en eso le empiezo a gritar: ‘No te vayas, Mauro no te vayas. Te queremos, tu papá y yo vamos para allá’, pero se le volvió a parar el corazón”, relató.
La especialista le puntualizó que a Mauro “le encontraron un coágulo en el pulmón” y otro “en el corazón”: “Y yo creo que la altura en el avión hizo que aquello colapsara”.
Aylín Mujica reconoció el cuerpo de su hijo, pese a que no quería
Después de enterarse de lo que sucedía, y mientras aún Mauro seguía con vida, Aylín Mujica emprendió su viaje a Barbados, pues tenía la Fe de que él “se iba a recuperar”.
Ella le pidió a su colega, Gaby Borges, que se mantuviera en comunicación con la amiga de Mauro, aunque le suplicó que no le avisara si él moría, ya que iba a viajar sola.
“Pero Osamu, el papá de Maura me llama y me dice: ‘Nuestro hijo acaba de fallecer’. No lo podía creer”, expuso. “Sigo pensando que es una pesadilla, me encantaría despertarme”.
Ya en Barbados, y luego de enfrentarse a problemas para localizar el cadáver de su hijo, la cubana no deseaba realizar el trámite de la identificación.
“Yo le digo: ‘Osamu, entra tú, yo no voy a ver a mi hijo, yo quiero tener su recuerdo en mi mente, guapo, bello, porque es el niño más guapo del mundo’”, compartió.
“Dije: ‘No lo quiero ver ni descompuesto, ni con los ojos cerrados’, pero cuando veo que Osamu entra, dije: ‘Pero, ¿por qué no? Tengo que ver que mi hijo está muerto’”, prosiguió.
“Veo que Osamu entra y se desmorona, y se tiene que poner de espaldas y tuve que estar ahí para él también, entonces, cuando veo la cara de Mauro, tenía una sonrisa en sus labios y entendí que se había ido”, dijo.
Fue en ese instante cuando ella lo “abrazó en su pecho”: “Le reclamé, le reclamé porque no tenía que haberse ido, pero le di un beso en los dos cachetes, estaba helado”.
“Pero lo vi como con paz y eso me dio paz, y le dije: ‘Lo único que te voy a pedir es que me des fuerza suficiente, fortaleza, para seguir con la vida, porque tus dos hermanos se merecen que esté ahí para ellos, porque tengo una madre, tengo un padre, tengo una familia y amo la vida’”, indicó.
“Si yo tengo que darte fuerza aquí para que tú vueles alto y para que tú trasciendas a otro reino, te lo voy a respetar, pero mándame esa fuerza, y a partir de ese momento fui otra persona”, mencionó.
Aylín confirmó que los restos de Mauro continúan en Barbados, toda vez que los trámites para que puedan ser transportados a Miami, según le dijeron, podrían tardar semanas.






