Ariana Grande demanda a Forever 21 por usar a una modelo muy parecida a ella en su publicidad
En 2018 y parte de 2019 la famosa marca de ropa intentó contratar a la cantante para que fuera su imagen, pero al no querer pagar la cantidad que la cantante pedía, pactaron con una modelo parecida a Ariana y publicaron las imágenes en redes sociales. Ahora la interprete de '7 rings' busca una compensación monetaria de 10 millones de dólares.
El pasado 2 de septiembre el equipo de abogados de
Ariana Grande interpuso una demanda en contra de la compañía de ropa y artículos de belleza Riley Rose, de la cual forma parte la marca Forever 21.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/14
La cantante alega que "robaron el nombre, imagen y propiedad intelectual de la cantante para promocionar sus marcas gratis", informó la cadena
CNN.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/14
En los documentos a los que tuvo acceso CNN, se especifica que la compañía de ropa buscó tener un contrato con Ariana a finales de 2018 y principios de 2019.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/14
Sin embargo, la solicitud fue "explícitamente rechazada debido a la falta de voluntad de Forever 21 de pagar el valor justo de mercado por una celebridad del tamaño de la señorita Grande", reportó el sitio de noticias.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/14
En los documentos también se detalla que Forever 21 y Riley Rose publicaron al menos 30 imágenes y videos no autorizados "apropiando indebidamente el nombre, imagen, similitudes y música de la señorita Grande para crear la falsa percepción de su respaldo".
Getty Images
PUBLICIDAD
6/14
Como pruebas presentaron capturas de pantalla de la cuenta de Instagram de la empresa de ropa que muestran anuncios con una "modelo parecida" físicamente a la intérprete, donde usa el mismo peinado, ropa y accesorios similares a los que la estrella de pop utiliza en el video musical '7 rings'.
Ariana Grande/Instagram
PUBLICIDAD
7/14
También, se habla de que algunas piezas de promoción contenían letras de la mencionada canción de Ariana Grande.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/14
Los abogados de Grande afirman que Forever 21 dejó publicadas imágenes no autorizadas hasta el 17 de abril de 2019, a pesar de que solicitaron que las eliminaran desde el mes de febrero. El material ya fue borrado de las cuentas oficiales de la marca.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/14
Ariana Grande está buscando una compensación de "10 millones de dólares en daños y perjuicios por infracción de derechos de autor, infracción de marca registrada de derecho consetudinario y otros presuntos delitos", explica CNN.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/14
En un intento por contactar a la compañía de ropa, CNN recibió un correo electrónico de parte de Forever 21 donde especifica que no pueden hablar del caso.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/14
"Forever 21 no comenta sobre litigios pendientes de acuerdo a la política de la compañía. Dicho eso, mientras disputamos las acusaciones, somos grandes partidarios de Ariana Grande y hemos trabajado con su compañía de licencias en los últimos dos años".
Getty Images
PUBLICIDAD
12/14
"Tenemos la esperanza de que encontraremos una solución mutuamente aceptable y podamos seguir trabajando juntos en el futuro", informó CNN.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/14
La demanda se presenta a pocos días de que medios estadounidenses reportaran que la marca Forever 21 está en bancarrota.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/14
"La compañía ha estado en conversaciones para obtener financiamiento adicional y ha trabajado con un equipo de asesores para ayudarla a reestructurar su deuda, pero las negociaciones con posibles prestamistas se han estancado hasta ahora", informó el pasado 28 de agosto
Bloomberg.