"Me estaba desmayando": Ariadne Díaz narra los estragos que sufrió por traer 17 libras de más en Llena de Amor
Hace 11 años, Ariadne Díaz vivió una de sus etapas profesionales más importantes, su protagónico en la telenovela Llena de Amor. Pero detrás hubo mucho sufrimiento y dolor.
Para poder darle credibilidad a la caracterización de su personaje, Ariadne Díaz debía enfundarse en
una botarga que pesaba 17 libras y que emulaba el sobrepeso que padecía Marianela.
Televisa
PUBLICIDAD
5/21
"
Trajeron, literalmente, a gente que hacía efectos especiales de cine, gente que hacía piñatas, hasta la que hacía botargas para otros fines. Tras ese periodo de probar las botargas, maquillajes y looks que dieran esta apariencia de más cachetoncita, se decidieron por la que finalmente usé", recordó en una entrevista para TVyNovelas publicada este martes 1 de junio.
Televisa
PUBLICIDAD
6/21
Ese aditamento trajo mucho dolor y sufrimiento a la actriz, pues debía cargar con él por largas horas de trabajo. El éxito de la telenovela fue tal que se extendió por 200 capítulos, lo que obligó al elenco a tener llamados hasta los fines de semana.
Televisa
PUBLICIDAD
7/21
"
Fue una telenovela compleja, complicada, porque duró muchísimo", narró, "era una botarga muy pesada, de ocho kilos (17 libras), y en aquel entonces grabábamos en jornadas muy largas, de toda la semana, a veces hasta sábados y domingos, y yo con la botarga. Fue muy pesado, pero finalmente me llevé la bonita experiencia de que en el camino conocí a mucha gente linda".
Televisa
PUBLICIDAD
8/21
En ese vaivén, el disfraz causó serios efectos en la salud de Ariadne Díaz.
Mezcalent
PUBLICIDAD
9/21
"Pasé por presión baja, me llevaron suero porque
me estaba desmayando", rememoró sobre aquellos difíciles días.
PUBLICIDAD
10/21
"Ya que estábamos grabando, nos dimos cuenta de que el aire acondicionado del foro donde estábamos no servía, entonces, con eso y la botarga, ya se moría uno de calor".
Televisa
PUBLICIDAD
11/21
Contó que también tuvo
"dolores de espalda". Al principio, creyó que estos se debían a que permanecía de pie por mucho tiempo, pero después se percató que no era así: fueron provocados por la botarga.
Mezcalent
PUBLICIDAD
12/21
"La botarga no sólo era pesada, era muy estorbosa e incómoda", admitió, "aparte, todas las 'lonjitas' estaban hechas de arroz para que tuvieran como la caída, pero cuando empezó la segunda fase, donde ya no usaba la botarga, se me quitaron los dolores de espalda, y dije: 'No era de estar parada, realmente
sí era muy pesada la botarga'".
Televisa
PUBLICIDAD
13/21
En retrospectiva,
la hoy pareja de Marcus Ornellas admite que debió tener mayores precauciones con la caracterización de su personaje.
PUBLICIDAD
14/21
"Hoy vuelvo atrás, y creo que con un personaje como este sí
tendría que haber tenido ciertas precauciones, como decir: 'Grabamos dos horas y descansamos 15 minutitos, otras dos horas y otros 15'".
Mezcalent
PUBLICIDAD
15/21
"Sí fue muy pesado y, particularmente, los ritmos de grabación en aquella época eran muy pesados. Me acuerdo que nos daban premios por tiempos de efectividad y yo pensaba: 'Ya, por favor, no den premios, lo que quiero es descansar para poder respirar entre escena y escena'".
Mezcalent
PUBLICIDAD
16/21
Recordó que cuando llegaba a las grabaciones tardaba una hora en maquillarse para que le hicieran los "cachetitos", pero lo complejo era ponerse el disfraz para simular las libras de más.
Televisa
PUBLICIDAD
17/21
"Lo complicado era la botarga, siempre había alguien conmigo para ayudarme, yo sola no podía".
Mezcalent
PUBLICIDAD
18/21
"Por mucho,
es la telenovela más pesada y complicada que hice", reconoció, "pero finalmente fue parte del aprendizaje y estaba más chava".
Mezcalent
PUBLICIDAD
19/21
En aquella historia,
Valentino Lanús fue pieza clave para ella: "Fue muy bueno para mí porque, al momento de ser un hombre al que yo veía desde que era chavita en las novelas, me dio seguridad. Y aunque era mi segundo protagónico, era el primero mío solita, porque en 'Muchachitas (como tú)' éramos cuatro".
Mezcalent
PUBLICIDAD
20/21
"Siempre ir de la mano de alguien que tiene toda la experiencia, que sabe cómo, incluso el manejo de los medios, da mucha seguridad, sobre todo cuando estás empezando", agregó sobre quien también
fue su pareja en la vida real tras haber coincidido con él en la telenovela.
Mezcalent
PUBLICIDAD
21/21
Ariadne Díaz ha estado alejada de los foros desde 2017, cuando se le vio por última ocasión en
Tenías Que Ser Tú.