null: nullpx

"Me estaba desmayando": Ariadne Díaz narra los estragos que sufrió por traer 17 libras de más en Llena de Amor

Hace 11 años, Ariadne Díaz vivió una de sus etapas profesionales más importantes, su protagónico en la telenovela Llena de Amor. Pero detrás hubo mucho sufrimiento y dolor.


1 Jun 2021 – 04:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/22
Comparte
Uno de los proyectos que marcaron a Ariadne Díaz fue la telenovela Llena de Amor, que se estrenó en 2010.
Crédito: Televisa
2/22
Comparte
En aquel melodrama, tuvo el rol protagónico encarnando a Marianela, al lado de Valentino Lanús, quien personificó a su galán, Emanuel.
3/22
Comparte
La historia narró el sufrimiento de Marianela por su sobrepeso y las humillaciones que tenía que soportar.
Televisa
4/22
Comparte
Pero el dolor que ella interpretaba frente a las cámaras era también una realidad para la propia actriz, hoy de 34 años.
5/22
Comparte
Para poder darle credibilidad a la caracterización de su personaje, Ariadne Díaz debía enfundarse en una botarga que pesaba 17 libras y que emulaba el sobrepeso que padecía Marianela.
Televisa
6/22
Comparte
" Trajeron, literalmente, a gente que hacía efectos especiales de cine, gente que hacía piñatas, hasta la que hacía botargas para otros fines. Tras ese periodo de probar las botargas, maquillajes y looks que dieran esta apariencia de más cachetoncita, se decidieron por la que finalmente usé", recordó en una entrevista para TVyNovelas publicada este martes 1 de junio.
Televisa
7/22
Comparte
Ese aditamento trajo mucho dolor y sufrimiento a la actriz, pues debía cargar con él por largas horas de trabajo. El éxito de la telenovela fue tal que se extendió por 200 capítulos, lo que obligó al elenco a tener llamados hasta los fines de semana.
Televisa
8/22
Comparte
" Fue una telenovela compleja, complicada, porque duró muchísimo", narró, "era una botarga muy pesada, de ocho kilos (17 libras), y en aquel entonces grabábamos en jornadas muy largas, de toda la semana, a veces hasta sábados y domingos, y yo con la botarga. Fue muy pesado, pero finalmente me llevé la bonita experiencia de que en el camino conocí a mucha gente linda".
Televisa
9/22
Comparte
En ese vaivén, el disfraz causó serios efectos en la salud de Ariadne Díaz. Mezcalent.com
10/22
Comparte
"Pasé por presión baja, me llevaron suero porque me estaba desmayando", rememoró sobre aquellos difíciles días.
11/22
Comparte
"Ya que estábamos grabando, nos dimos cuenta de que el aire acondicionado del foro donde estábamos no servía, entonces, con eso y la botarga, ya se moría uno de calor".
Televisa
12/22
Comparte
Contó que también tuvo "dolores de espalda". Al principio, creyó que estos se debían a que permanecía de pie por mucho tiempo, pero después se percató que no era así: fueron provocados por la botarga.
Mezcalent.com
13/22
Comparte
"La botarga no sólo era pesada, era muy estorbosa e incómoda", admitió, "aparte, todas las 'lonjitas' estaban hechas de arroz para que tuvieran como la caída, pero cuando empezó la segunda fase, donde ya no usaba la botarga, se me quitaron los dolores de espalda, y dije: 'No era de estar parada, realmente sí era muy pesada la botarga'".
Televisa
14/22
Comparte
En retrospectiva, la hoy pareja de Marcus Ornellas admite que debió tener mayores precauciones con la caracterización de su personaje.
15/22
Comparte
"Hoy vuelvo atrás, y creo que con un personaje como este sí tendría que haber tenido ciertas precauciones, como decir: 'Grabamos dos horas y descansamos 15 minutitos, otras dos horas y otros 15'".
Crédito: Mezcalent
16/22
Comparte
"Sí fue muy pesado y, particularmente, los ritmos de grabación en aquella época eran muy pesados. Me acuerdo que nos daban premios por tiempos de efectividad y yo pensaba: 'Ya, por favor, no den premios, lo que quiero es descansar para poder respirar entre escena y escena'".
Crédito: Mezcalent
17/22
Comparte
Recordó que cuando llegaba a las grabaciones tardaba una hora en maquillarse para que le hicieran los "cachetitos", pero lo complejo era ponerse el disfraz para simular las libras de más.
Crédito: Televisa
18/22
Comparte
"Lo complicado era la botarga, siempre había alguien conmigo para ayudarme, yo sola no podía".
Mezcalent
19/22
Comparte
"Por mucho, es la telenovela más pesada y complicada que hice", reconoció, "pero finalmente fue parte del aprendizaje y estaba más chava".
Mezcalent
20/22
Comparte
En aquella historia, Valentino Lanús fue pieza clave para ella: "Fue muy bueno para mí porque, al momento de ser un hombre al que yo veía desde que era chavita en las novelas, me dio seguridad. Y aunque era mi segundo protagónico, era el primero mío solita, porque en 'Muchachitas (como tú)' éramos cuatro". Crédito: Mezcalent
21/22
Comparte
"Siempre ir de la mano de alguien que tiene toda la experiencia, que sabe cómo, incluso el manejo de los medios, da mucha seguridad, sobre todo cuando estás empezando", agregó sobre quien también fue su pareja en la vida real tras haber coincidido con él en la telenovela.
Mezcalent
22/22
Comparte
Ariadne Díaz ha estado alejada de los foros desde 2017, cuando se le vio por última ocasión en Tenías Que Ser Tú.
Mezcalent
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ariadne DiazTelenovelassobrepesoCelebridadesLlena de Amor
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés