Con apenas 18 años, Ángela Aguilar ya ha causado muy buena impresión ante el público de México y Estados Unidos que disfrutan de la música regional; incluso a tan corta edad ya se ha presentado en los Premios Grammy Latinos a lado de personalidades como Aida Cuevas y Natalia Lafourcade.
Ángela Aguilar ha hecho varios homenajes a Flor Silvestre: desde joyas hasta vestidos
La hija menor de Pepe Aguilar era muy cercana a su abuelita, por lo que le ha rendido tributo incontables veces desde que inició su carrera artística. Dale play al video para conocer qué deuda tiene la joven con ‘La reina de la canción ranchera’.


Claro que gran parte de su talento es parte de la herencia familiar, pues sus abuelos paternos (Antonio Aguilar y Flor Silvestre) destacaron en la escena musical y cinematográfica mexicana de los años 50.
Posteriormente, su padre, Pepe Aguilar continúo con el legado y ahora es turno de Ángela, quien brilla con luz propia y rindiendo tributo a sus antepasados.
#1 Sigue al pie de la letra sus consejos musicales
Flor Silvestre destacó durante la época del cine de oro mexicano gracias a su increíble voz, la cual le hizo merecedora de varios apodos como ‘La sentimental’ o ‘La voz que acaricia’.
Curiosamente, el secreto que la llevó a ser conocida de esa forma lo pasó a Ángela, al recomendarle que usara su voz para plasmar historias y sentimientos en cada canción. Así, más allá de una buena cantante, la artista igualmente logra conectar con su público mediante su talento.
Si quieres conocer más detalles al respecto dale play al siguiente video:
#2 Usa las prendas que le heredó la diva del cine de oro
La intérprete de 'Dime cómo quieres' se ha caracterizado por su gusto a la moda regional mexicana. Así que sus vestidos no sólo se caracterizan por sus bellos bordados, también por la tradicionalidad que proyectan. Echa un vistazo a los más hermosos:
En una ocasión, Ángela se atrevió a usar un vestido de su abuelita. Aunque se trató de una pieza casual, se le veía increíble, en consecuencia, muchos de sus seguidores comenzaron a comparar su belleza con la de Flor Silvestre.
Ángela heredó tanto la belleza y el talento de su abuela, como varias piezas de su armario. Como lo explicó en una alfombra roja, la joven cantante adicionalmente recibió de Flor un maxi collar dorado de medallones por su cumpleaños número 16, el cual puede apreciarse en la siguiente foto:
#3 “Es una diosa mi abuela”
A raíz de todas las ocasiones en que los fanáticos de Ángela Aguilar la han comparado con su abuelita, Jomari Goyso, reportero de Univision, le preguntó si lo tomaba como un halago o una forma de presión social.
A lo que Ángela respondió que, sin duda alguna, era el mejor de los cumplidos, porque Flor era una “diosa”. Dale play para conocer todos los detalles:
#4 Continúa festejando el cumpleaños de Flor Silvestre
El cumpleaños de 'La reina de la canción mexicana' era celebrado cada 16 de agosto en compañía de su familia. En 2020 fue su última fiesta, pues el 25 de noviembre del mismo año la diva del cine de oro murió debido a causas naturales a los 90 años.
Eso sí, en el video de la fiesta lucía radiante a pesar de celebrarlo en plena pandemia. Revive esa ocasión tan especial aquí:
Un año más tarde, sin su abuelita presente, Ángela junto a su familia optaron por visitar la tumba de Flor Silvestre con el fin de recordarla y seguir celebrando su vida. Hasta le pusieron las mañanitas, y no fue cualquier versión, sino la que canta Antonio Aguilar.
#5 Su primer albúm fue un tributo a la carrera de Flor Silvestre
Sólo los verdaderos fanáticos de la dinastía Aguilar se dieron cuenta que el primer álbum en solitario de Ángela Aguilar estaba lleno de guiños a la trayectoria de Flor Silvestre
Para empezar, el disco se llamó «Primero soy mexicana» (2018) una clara referencia a la película debut de su abuelita, la cual llevó el título de 'Primero soy mexicano' (1950) y que protagonizó a lado de Joaquín Pardavé y Luis Aguilar.
Mientras que dos de las pistas fueron canciones características de 'La voz que acaricia': 'Cielo rojo' la cual se grabó por primera vez en 1957 y 'La basurita' que salió a la luz en 1958.


