Ana ColcheroAna Colchero era en los 90 una de las grandes promesas de las telenovelas, pero abandonó la actuación para perseguir otros intereses.
Ana Colchero dejó las telenovelas para dedicarse a su otra pasión: así luce ahora
Ana Colchero era en los 90 una de las grandes promesas de las telenovelas, pero abandonó la actuación para perseguir otros intereses.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Ana Colchero debutó como actriz a finales de los 80, con los melodramas 'Los años perdidos' y 'Destino'.

El boom de su carrera llegó en los 90. En ‘Yo no creo en los hombres’, por ejemplo, le dio vida a la villana Maleny y tuvo la oportunidad de trabajar junto a Gabriela Roel y Alfredo Adame.
Twitter
A dicho melodrama le siguió ‘Valeria y Maximiliano’ (que puedes ver gratis en ViX), en el que hizo dupla con Marco Muñoz para hacerle imposible la vida a los protagonistas.
Televisa
En 1993 llegó la telenovela más recordada de Ana Colchero: ‘Corazón salvaje’, una historia de época en la que le dio vida a Aimeé ( en ViX puedes ver dos versiones de 'Corazón salvaje' totalmente gratis) .
TelevisaEn dicho melodrama tuvo la oportunidad de trabajar junto a Eduardo Palomo y Edith González.
Lamentablemente, ambos de sus compañeros de escenas ya fallecieron.
Televisa/MezcalentEl galán perdió la vida en noviembre del 2003 a causa de un infarto y la actriz, en junio del 2019, tras una larga lucha contra el cáncer.

Ana Colchero siguió su éxito con las telenovelas de época. En 1995 obtuvo su primer protagónico gracias a ‘Alondra’. En esta ficción, compartió créditos con Ernesto Laguardia.
Televisa
Sin embargo, a principios de los 2000, le dio un giro inesperado a su vida: tras un pleito muy público con la televisora que en ese entonces la arropaba, cambió de profesión.
TwitterSe adentró en el mundo del activismo, defendiendo causas como el movimiento zapatista en México y la lucha antiglobalización.
Grosby Group
Con el tiempo, Ana Colchero optó por dedicarse de lleno a una pasión que la llamaba desde antes: la escritura.
Usuarios de Univision.com
En el 2012 confesó en exclusiva a la revista ‘Caras’ que tomó esa decisión porque “pensé ‘si ya hice las telenovelas en horario estelar, ¿qué me queda? ¿Otra y otra hasta ser la tía de no sé quién 10 años después?’”.
Ana Colchero/TwitterSegún relató, su rutina “es bastante aburrida, me siento a escribir y a leer (...) y créeme que no extraño para nada la otra vida, ni las telenovelas ni la fama; es un placer el anonimato”.
Ana Colchero/YouTube
Algunos de los libros que ha publicado son 'Entre dos fuegos', 'Los hijos del tiempo', Nacemos muertos' y 'El misterio del chez Rostand'.
Twitter
En el 2013 abrió un blog llamado ‘La cucaracha’, en el que suele publicar sus posturas ideológicas, así como reflexiones de todo tipo.
El blog de Ana Colchero
En junio del 2019, por ejemplo, ocupó ese espacio para dedicarle unas palabras de despedida a Edith González.
Blog 'La cucharacha'
El 2020 parecía ser el año en el que Ana Colchero regresaría a la escena pública, pues en junio abrió una cuenta de Instagram y uno de sus primeros mensajes fue “muy feliz de estar de nuevo por acá, para compartir con ustedes un poco sobre mi vida”.
Ana Colchero/Facebook
Sin embargo, su última publicación llegó en agosto del 2020: se trató de una foto en la que se le ve frente a un micrófono y con lentes gruesos bajo la cual escribió “la única manera de hacer algo increíble, es amando lo que haces”.
Ana Colchero /Instagram
Luego de compartir esta imagen, Ana Colchero regresó al anonimato que tanto disfruta.
Ana Colchero /Instagram