null: nullpx

Sale a la luz audio donde supuestamente la exesposa de Carlos Salinas habla de la presunta relación con Adela Noriega

El podcast 'Dinastías del poder' publicó el audio de una presunta entrevista que Cecilia Occelli concedió a la revista Quién en 2007. En ella, fue cuestionada sobre la supuesta relación extramarital que tuvo su entonces esposo, el expresidente de México, con Adela Noriega a principios de la década de 1990.
17 Sep 2021 – 07:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/22
Comparte
Adela Noriega ha estado rodeada de especulaciones y misterios debido a su hermética vida privada. Mezcalent
2/22
Comparte
Los rumores sobre una supuesta relación sentimental con el expresidente de México Carlos Salinas de Gortari y el hijo que habrían procreado continúan vigentes a casi tres décadas de que surgió la información.
3/22
Comparte
Aunque no existen pruebas que lo demuestren el tema sigue dando de qué hablar y el pasado 15 de septiembre se dio a conocer el supuesto audio de una entrevista a Cecilia Occelli (vestido azul), la primera esposa del exmandatario mexicano, en el episodio 9 del podcast 'Dinastías del poder' del periodista Alberto Tavira.
Crédito: Doug Mills/AP
4/22
Comparte
En la presunta charla, la cual fue grabada el 22 de marzo de 2007 para un especial de la revista Quién sobre las exprimeras damas de México que no se publicó, la exesposa de Salinas responde a los cuestionamientos sobre el supuesto romance extramarital.
Crédito: JORGE UZON/AFP via Getty Images
5/22
Comparte
Cecilia Occelli (a la izquierda de George Bush) compartió, según el podcast, que la gente le ha mostrado su cariño a pesar de las acusaciones políticas a su exmarido: "Eso se maneja fuera, tuve la gran suerte que la gente es muy amable conmigo, a través de todo lo que ha pasado y antes del sexenio y tiempo después".
Crédito: Marcy Nighswander/AP
6/22
Comparte
"La gente es muy amable conmigo, como muy cariñosa. Realmente no siento que haya tenido que salir a defenderme", se escucha en el episodio 9 del podcast 'Dinastías del poder: Carlos Salinas de Gortari y Adela Noriega 'El encanto de la indiscreción''. Crédito: YURI CORTEZ/AFP via Getty Images
7/22
Comparte
En la grabación de sus presuntas declaraciones, afirmó que sí escuchó sobre las especulaciones de la supuesta relación que su entonces marido tuvo con Adela Noriega: "Eso sí lo supe […] Alguien comentó".
Mezcalent
8/22
Comparte
Aunque no confirmó ni desmintió la presunta infidelidad, aseguró que Carlos Salinas de Gortari cumplía como esposo y padre.
Crédito: Getty Images
9/22
Comparte
"Realmente yo sentía que la vida de él era de él. Él cumplía conmigo, él cumplía con sus hijos. Nos reuníamos para estar con los hijos, para platicar él y yo", dijo presuntamente sin ahondar en detalles.
Crédito: AP
10/22
Comparte
Las supuestas declaraciones de Cecilia Occelli deja abierta la brecha de las especulaciones que persiguen a Adela Noriega sobre el presunto hijo que tuvo con el exmandatario.
Televisa
11/22
Comparte
En 1999 en el libro 'Los escándalos', el escritor Rafael Loret de Mola relató una supuesta anécdota en la que Occelli habría enfrentado en el hospital a Noriega tras haber dado a luz, supuestamente, al hijo de Carlos Salinas de Gortari.
12/22
Comparte
" Las damas intercambiaron algo más que jaloneos y que los miembros del estado mayor presidencial, impotentes, eludieron un enfrentamiento entre quienes cuidaban a la señora Occelli y los encargados de vigilar a la seductora amante de las telenovelas", refiriéndose a Adela Noriega.
Televisa
13/22
Comparte
Además, narra la violenta reacción que habría tenido el expresidente de México: "Carlos Salinas al enterarse del incidente y fuera de sí, agredió de palabra y de hecho a su esposa, quien debió permanecer recluida durante dos semanas en espera de que los hematomas desparecieran", relata el podcast respecto al libro.
Getty Images
14/22
Comparte
De acuerdo con 'Dinastías del poder', en 1993 Adela Noriega confirmó que sí había tenido "algo" con un político, pero sin revelar el nombre.
Mezcalent
15/22
Comparte
"¿Has tenido pretendientes fuertes de la política y ambiente artístico?", fue la pregunta de la periodista Lorena Corpus para el diario mexicano Reforma. "Sí, altos funcionarios de por allá, de México, sí, un 'mero, mero petatero'".
Mezcalent
16/22
Comparte
Sobre el estatus de la relación en ese momento señaló que ya había terminado: "Pues, nada, ya ahorita hay una amistad nada más. Sí, hubo algo. Lo que te puedo decir es que ahorita hay una amistad muy grande, un cariño muy especial", dijo en la entrevista de 1993.
Crédito: Grosby
17/22
Comparte
Noriega estuvo retirada durante 8 años de las telenovelas, por lo cual se especuló que ese tiempo lo habría dedicado a la crianza de su supuesto hijo. Sin embargo, dijo al diario mexicano que se había enfocado en estudiar música y baile.
18/22
Comparte
Dos años después en el programa 'En medio del espectáculo' negó a la periodista Pati Chapoy conocer a Carlos Salinas de Gortari.
Crédito: Mezcalent
19/22
Comparte
"Señaló que no le gustó que le hayan hecho una imagen de 'la casita o de la casa chica' (amante), porque le afectó su vida privada. Confirmó ante la cámara que hasta la fecha no era madre, que no tenía planes de hacerlo pronto y sentenció que no tenía nada que ver con Carlos Salinas de Gortari", se explica en el podcast sobre la entrevista de 1995.
Mezcalent
20/22
Comparte
En 1998 siguió hermética en cuanto a su vida íntima y en la entrevista con Cristina Saralegui aclaró que el niño con el que se le había visto es su sobrino Luis Alejandro, hijo de su hermana mayor Reyna y no suyo, como se especulaba.
Televisa
21/22
Comparte
Adela Noriega se encuentra alejada de la vida pública desde 2009 cuando terminó de grabar 'Fuego en la sangre', su última telenovela.
Crédito: Televisa
22/22
Comparte
Aunque su vida es un misterio, según reportes de El Gordo y La Flaca de 2020, vive en la Ciudad de México y se dedica a la venta de joyería.
Mezcalent
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés