Lucero no fue la primera 'Novia de América': esta estrella del Cine de oro mexicano lo fue
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
El nombre de Lucero trae a la mente telenovelas como ‘Alborada’, ‘Chiquilladas’ o ‘Soy tu dueña’, así como canciones como ‘Hasta que amanezca’, ‘Necesitaría’ y más.
Debido a que ha logrado conquistar el mundo de los espectáculos con sus talentos, a sus 52 años puede gozar del título de la 'Novia de América’, pero lo cierto es que ella no es la única estrella a la que se le ha llamado así. Aquí te contamos cómo surgió el mote y con quién lo compartió.
¿Por qué a Lucero le dicen ‘la novia de América’?
La intérprete de ‘A pesar de todo’ ha relatado en varias ocasiones que este título apodo surgió luego de que hiciera una gira musical por Latinoamérica y, cuando se presentaba en una estación de radio o programa de televisión, a su mamá Lucero León (que en ese entonces se desarrollaba como su mánager) la llamaban “suegra”.
Cuando regresaron a México y le contaron esta anécdota al director de la disquera con la que trabajaba, él respondió:
Desde entonces, se le quedó el mote y, en una reciente entrevista con el periodista Alberto Peláez aseguró que ser llamada así “es respetable…O sea, ser la novia de toda América… wow”.
Libertad Lamarque fue llamada antes ‘la novia de América’
En la misma conversación con Alberto Peláez, Lucero recordó que antes de ella hubo otra ‘novia de América’: Libertad Lamarque.
Incluso, aseguró que “en ningún momento” pensó en “usurpar” su título o lugar dentro del mundo de los espectáculos, además de que ella lo adoptó cuando la diva “ya iba de salida en su carrera”.
Libertad es originaria de Argentina e inició su carrera como actriz y cantante a los 7 años. De hecho, fue reconocida por su talento para interpretar tangos en la década de 1920. Para 1930 dio el salto al cine en su país natal.
Sin embargo, su trayectoria se vio afectada por un supuesto altercado con Eva Duarte (después Perón) a mediados de los 40: según los rumores, le dio una cachetada, aunque ella negó este hecho.
En cualquier caso, fue a partir de ese momento que decidió buscar nuevos horizontes y emigró a México. En este país encontró grandes oportunidades y se convirtió en una de las actrices favoritas del llamado Cine de oro mexicano.
Algunos de los títulos que marcaron su paso fueron ‘Gran Casino’, ‘Soledad’, ‘La loca’, ‘Escuela de música’, ‘Otra primavera’.
A finales de 1960 pudo regresar a Argentina, pero gracias a la trayectoria que ya había formado en otras latitudes, se ganó el nombre de ‘La novia de América’.
En el 2000, Libertad Lamarque recibió el Premio Ariel como reconocimiento a su carrera. En diciembre de ese mismo año falleció; tenía 92 años.
El último papel que interpretó fue en la telenovela infantil ‘Carita de Ángel’, en la que dio vida a una madre superiora. De hecho, no pudo terminar este proyecto y fue sustituida por Silvia Pinal.
¿Conocías la historia de esta actriz y Lucero?