Famosos que sufren por ser guapos: explicaron por qué no es tan fácil o agradable como parece
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
¿Quién dijo que ser considerado guapo es lo mejor que le puede pasar a un actor? Pues algunos han hablado de las dificultades que la etiqueta de “galán” les ha traído: te contamos qué han dicho al respecto.
Eduardo Verástegui no quiso ser un ‘donjuan’
Seguramente recuerdas al actor y cantante por su popularidad a finales de los 90, especialmente por títulos como ‘Una luz en el camino’ o ‘Soñadoras’.
De ojos azules, un abdomen marcado y un cabello largo, tenía todas las características físicas (sin mencionar el talento) para convertirse en un rompecorazones de la farándula. Sin embargo, él rechazó la fama solo por su atractivo físico.
En una entrevista en la que habló de su activismo católico, mencionó que creció con la idea de que, para ser feliz como hombre, debía estar con muchas mujeres y que, por presión social, ponía mucho valor en sus conquistas y atractivo físico, lo que, a su vez, lo llevó a hacer “cosas de las que me arrepiento”.
En parte, esta fue una de las razones por las que decidió hacer un voto de castidad.
Flavio César vivió algo parecido
Otro galán que padeció los estragos de ser considerado atractivo fue el protagonista de ‘Agujetas de color de rosa’.
Según reveló en entrevista para el medio Agua Viva Tv, en los 90, década en la que ganó gran reconocimiento, se hizo “codependiente de las fans, los aplausos, las mujeres, la ropa de marca y estar en el gym”.
Esta fue la misma razón por la que se alejó de los reflectores y ahora se dedica a la música religiosa.
Jon Hamm aseguró que la gente se fija más en su físico que en su talento
‘Mad Men’ lo coronó como uno de los actores favoritos de Hollywood, así como uno de los más atractivos. Si bien él considera algo positivo los elogios sobre físico, en una entrevista del 2017 al diario ‘The Guardian’, comentó que también le resulta complicado que la gente se fije en sus habilidades artísticas.
A Fernando Guallar le negaron un papel por ser demasiado guapo
El español que apareció en la bioserie de Luis Miguel también ha sufrido una que otra decepción por su atractivo físico. En agosto del 2021 declaró al diario ‘El País’: “lo de guapo a veces me ha tocado los cojones” y relató que, en una ocasión, le negaron un personaje para el que se había preparado con ansias precisamente por su aspecto.
En aquella conversación, también reveló que, fuera de los sets, no se considera un galán y que estaba buscando darle otra dirección a su carrera, apartado de esta categoría.
Alexander Skarsgård cree que no le daban papeles por ser muy sexy
A principios de abril del 2022, el sueco lamentó que lo incluyeran en los listados de los famosos más atractivos, pues, según cree, ha limitado su carrera artística.
Lucas Bravo se sintió cosificado por su atractivo
El actor que le dio vida a Gabriel en la serie ‘Emily in Paris’ no disfrutó en lo mínimo la atención que su rol como el interés romántico de la protagonista le trajo. En entrevista con el diario ‘The Times’ a principios del 2022 manifestó:
Además, aseguró que no se ve a sí mismo como un galán o rompecorazones, pues no considera que entra en el estándar de musculoso, atractivo y saludable.
¿Qué te parece lo que han vivido estos actores?