null: nullpx

8 actores sordos que están triunfando en Hollywood: una ya salió en Marvel

Hay una lista de actores sordos que han recibido reconocimiento en los últimos años en Hollywood y forman parte de la representación de la comunidad sorda en la industria del entretenimiento.

Los latinos también forman parte de la representación en Hollywood: mira en este video quienes están triunfando.
Publicado 1 Dic 2021 – 12:39 PM EST | Actualizado 1 Dic 2021 – 12:48 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
4:49
2:49
0:58
3:54

Millicent Simmonds

La protagonista de la saga ‘A Quiet Place’ perdió la audición al año de nacida debido a una sobredosis de medicamentos, lo cual llevó a su madre y a su familia aprender lenguaje de señas.

Millicent Simmonds participó en el club de teatro de la escuela a la que asistió y debutó a los 12 años en la película 'Wonderstruck'; no obstante, el reconocimiento llegó en 2018 con ‘A Quiet Place’.

Lauren Ridloff

Lauren Ridloff es sorda de nacimiento, pero sus padres descubrieron la discapacidad cuando tenía 2 años. Ridloff asistió a escuelas para sordos mostrando interés en la actuación desde la adolescencia.

Ridloff es conocida por sus apariciones en 'The Walking Dead' como Connie, un personaje en ‘Sound of Metal’ y, recientemente, interpretó a la heroína Makkari en ‘Eternals’ de Marvel. Además, la actriz recibió una nominación a los premios Tony por su trabajo en la obra ‘Children of a Lesser God’.

Linda Bove

Linda Bove es conocida por su participación en el programa infantil ‘Sesame Street’ (Plaza Sésamo) durante más de 30 años, en el cual tenía una sección en la que enseñaba lenguaje de señas a los televidentes.

Además de la sección en ‘Sesame Street’, Linda Bove es impulsora del teatro con actores sordos junto a su esposo Ed Waterstreet.

C.J. Jones

C.J. Jones es actor, escritor y comediante conocido por el papel protagónico que tuvo en la película ‘Baby Driver’ de 2017.

Jones es hijo de padres sordos. Nació con el sentido del oído desarrollado; sin embargo, perdió la audición a los 7 años por una meningitis.

Russell Harvard

Russell Harvard es recordado por la cinta ‘There Will Be Blood’, la cual fue su debut en cine y actuó junto a Daniel Day-Lewis. Años más tarde tuvo un papel recurrente en la serie ‘Fargo’, pero ha desarrollado su carrera principalmente en teatro.

Harvard es la tercera generación de una familia sorda y puede escuchar con aparatos para oídos, pero se considera sordo.

Marlee Matlin

Marlee Matlin es la única actriz sorda en la historia en haber ganado un Oscar, el cual obtuvo en 1986 por ‘Children of a Lesser God’. También ha sido nominada al Golden Globe y al Emmy.

Recientemente participó en la película 'CODA' junto a Eugenio Derbez, en la cual interpreta a una madre sorda.

Troy Kotsur

Troy Kutsur también es uno de los protagonistas de 'CODA' y antes era conocido por participaciones especiales en series de televisión.

En 2013, Kotsur lanzó ‘No Ordinary Hero: The SuperDeafy Movie’, la primera película en la historia en ser dirigida y producida por la comunidad sorda.

Millie Bobby Brown

La protagonista de ‘Stranger Things’ y ‘Godzilla’ no es completamente sorda, pero perdió la audición del oído derecho durante la infancia.

Millie Bobby Brown es una de las actrices adolescentes más reconocidas de Hollywood y en 2020 fue elegida como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés